Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe De Bunker

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Golpe De Bunker

Notapor dardo » Lun Nov 26, 2007 10:55 pm

No he ido a una cancha de prácticas desde que me saqué el hcp (hace más de dos años). *****: se me hace pesado. Pero tengo la posibilidad de practicar en mi pequeño jardín golpes de unos 30 m.
Juego a pasar la bola por encima de las ramas altas y he llegado a "dominar" los globitos desde la hierba segada "al rough", donde la bola tiene colchón (lo que no tiene mucho mérito). Pero bueno, hay que calcular la altura y las distancias, no creais....

Bien: pues esto me es muy útil en los bunker, ya que en ellos me imagino la bola en esas condiciones y hago exactamente lo mismo, en cuanto a apertura del loft, amplitud de swing y demás. Sólo me tengo que concentrar en la cantidad de arena que coger.

Sé que con esto no he dicho nada del otro mundo, pero a mí me es útil, así que puede que alguno pueda aprovecharlo.

Hay otra posibilidad,... y es practicar en la arena... ¿no?
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Re: Golpe De Bunker

Notapor jordiasb » Lun Nov 26, 2007 11:02 pm

dardo escribió:Hay otra posibilidad,... y es practicar en la arena... ¿no?

Más de un día se me ha pasado por la cabeza levantarme a las 7h de la mañana e irme a la playa (a 8 Km) a practicar rollo bunker gigante... me da un poco de vergüenza, pero cualquier día lo hago, la verdad.
:wink:
jordiasb

Respuesta: Golpe De Bunker

Notapor dardo » Lun Nov 26, 2007 11:12 pm

Pues yo conozco un tío que lo hacía. Iba avanzando dando golpes por la playa.
Es como el que va a coger setas. Tiene una excusa para un caminar ameno.
Imagen
Scratch

Notapor Champi » Mar Nov 27, 2007 12:19 am

Uno de mis caballos de batalla en el golf ha sido, y es, la sacada de bunker. Mi porcentaje de Sand saves anda por el 22% , y ésto es algo que quiero mejorar.
Asturcántabro me dió un buen consejo. Curiosamente es lo que dicen todos los libros:
- Abrir el stance
- La cara del palo apuntando al objetivo
- Peso al pie izquierdo
- Swing de fuera a adentro
- Acción exclusiva de brazo, sin meter cadera.

Desde entonces salgo bastante mejor. Se asemeja a un globito y la bola sale alta y rueda menos. Ya no hago tantas tragedias en el bunker como antes.
Champi

Notapor dardo » Mar Nov 27, 2007 12:30 am

Como, además de no haber dado una p... bola de prácticas, tampoco he cogido clases desde las del hcp, debo hacer el gesto para saber lo que hago.

Lo de abrir el stance lo hago: me da estabilidad, al igual que agacharme más.
La cara del palo apuntando al objetivo: yo me fijo en el filo de la cabeza, para que quede perpendicular, ya que la cara está abierta.
Lo del peso al pié izquierdo no lo noto muy acusado. Lo que sí creo que hago es mantener firme todo el lado izquierdo.
Lo del swing de fuera adentro no lo tengo tan claro.
Abrir la cara en función de la distancia, y la fuerza-amplitud swing, pueeeeee.....
Imagen
Scratch

Re: Respuesta: Golpe De Bunker

Notapor Champi » Mar Nov 27, 2007 12:32 am

dardo escribió:La cara del palo apuntando al objetivo: yo me fijo en el filo de la cabeza, para que quede perpendicular, ya que la cara está abierta....

Con que el filo esté perpendicular, al objetivo, la cabeza apunta hacia él. Correcto.
Champi

Notapor Parcheval » Jue Jun 12, 2008 4:20 pm

Rompedor escribió:Uno de mis caballos de batalla en el golf ha sido, y es, la sacada de bunker. Mi porcentaje de Sand saves anda por el 22% , y ésto es algo que quiero mejorar.
Asturcántabro me dió un buen consejo. Curiosamente es lo que dicen todos los libros:
- Abrir el stance
- Peso al pie izquierdo

Desde entonces salgo bastante mejor. Se asemeja a un globito y la bola sale alta y rueda menos. Ya no hago tantas tragedias en el bunker como antes.

Chicos, ayuda porfa!!!!
Ya no puedo mas, no consigo nada en estos bunker... :-( Cojo siempre demasiado arena... :-(
Hay que jugar con las muñecas como cuando se hace un lob, o no?
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor garcia » Jue Jun 12, 2008 4:27 pm

Parcheval escribió:
Rompedor escribió:Uno de mis caballos de batalla en el golf ha sido, y es, la sacada de bunker. Mi porcentaje de Sand saves anda por el 22% , y ésto es algo que quiero mejorar.
- Abrir el stance
- Peso al pie izquierdo

Chicos, ayuda porfa!!!!
Ya no puedo mas, no consigo nada en estos bunker... :-( Cojo siempre demasiado arena... :-(
Hay que jugar con las muñecas como cuando se hace un lob, o no?

Adelanta la bola.
Monitor

Notapor garcia » Jue Jun 12, 2008 4:35 pm

dardo escribió:Como, además de no haber dado una p... bola de prácticas, tampoco he cogido clases desde las del hcp, debo hacer el gesto para saber lo que hago.

Lo de abrir el stance lo hago: me da estabilidad, al igual que agacharme más.
La cara del palo apuntando al objetivo: yo me fijo en el filo de la cabeza, para que quede perpendicular, ya que la cara está abierta.
Lo del peso al pié izquierdo no lo noto muy acusado. Lo que sí creo que hago es mantener firme todo el lado izquierdo.
[b]Lo del swing de fuera adentro no lo tengo tan claro.[/b]
Abrir la cara en función de la distancia, y la fuerza-amplitud swing, pueeeeee.....

Al abrir el stance, el swing ya va de fuera adentro de la línea de tiro. Se trata de abrir el stance y hacer el swing por la línea de los pies, así se corta la bola que tendrá siempre un recorrido de fade y por tanto más control. Sin embargo a mí no me hace falta hacer esto, yo tiendo a colocarme paralelo al objetivo y no hay búnker que se me resista.
Monitor

Notapor movillo » Jue Jun 12, 2008 6:46 pm

Yo también siempre salgo de bunker paralelo al objetivo, con un 60º y me va de fábula. Lo de los globitos, lo he intentado pero me parece que mi lob wedge tiene demasiado bounce para lo que son las baldosas de mi terraza y me salen un poco topadas :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor F B I » Jue Jun 12, 2008 7:57 pm

- Abrir el stance
- Peso al pie izquierdo

Además habría que tener presente el "dejar caer un poco" el hombro izquierdo, para facilitar que la cabeza del palo pase por debajo de la bola y no filarla.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Doc » Jue Jun 12, 2008 8:39 pm

A ver si consigo explicar como lo hago yo.

Utilizo un stance bastante abierto. Por supuesto, el peso a la pierna izquierda. Y ahora viene lo complicado de explicar.

Una vez que me clavo a la arena, el siguiente paso es abrir la cara del sand (58º) y hago lo siguiente: la bandera la tengo a las 12 con la cara del palo apuntando hacia ella, mi hombro izquierdo apunta a las 10 y la "punta de la cara del palo" (la curva para entendernos que no sé como llamarlo) apunta a las 2. A partir de ahí ya es más fácil. Si no hay mucha distancia hasta el green (8-12 mts), trato de golpear la arena unos 6-8 cms antes de la bola haciendo el swing completo. Si la distancia es más larga, la técnica es golpear la arena más cerca de la bola.

No sé si me he explicado bien. Pero es lo que hago y me va más ó menos bien.

Saludos,
Aficionado

Notapor vampiro » Vie Jun 13, 2008 12:50 am

En algun post ya lo he dicho, yo a veces utilizo otra técnica, sobre todo con poco talud y bandera lejos y green para trabajar o tierra muy dura
La saco chipeando.

me lo enseño un pro y es facilito.

rompe yo si que desgiro y paso mas peso aún al pie izquierdo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Parcheval » Vie Jun 13, 2008 12:16 pm

Gracias por los consejos, lo probare y os contare! :shock:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor M____eagleito » Vie Jun 13, 2008 1:55 pm

movillo escribió:Yo también siempre salgo de bunker paralelo al objetivo, con un 60º y me va de fábula.:

Cuanto atrás golpeas el palo en la arena en este tipo de golpe movillo?. Es decir, que distancia detrás de la bola y en que superficies porque supongo que en bunkers con mucha arena fina calcular la [i]fofedad[/i] ( ... :oops: ) con la que va a salir la bola será complicado.

Creo que a mi ese tipo de golpe me iría bien ya que con el típico lob de bunker con stance abierto fallo mas que en las ferias
Gran Capitan Corsario

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental