Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing En VIDEO

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Mi Swing En VIDEO

Notapor garcia » Lun Jun 09, 2008 4:03 pm

javiglf escribió:No os podéis imaginar lo que agradezco vuestros consejos, intenteré ponerlos en práctica, a ver que consigo.
De todas formas el video era intentando reventar la bola con el driver, así que procuraré grabarme con los hierros.
Garcia, cuando me dices que quiebro demasiado pronto el brazo izquierdo en la subida, ¿te refieres a que doblo el codo o a las muñecas?
Lo del pie debe ser bastante fácil de solucionar y seguro que ayuda bastante...
Aunque soy consciente de que me váis a abroncar, he de confesar que nunca he dado una clase (sólo una vez me dio unos consejos un profe que daba bolas a mi lado), pero soy becario y la economía no da para más... :( :( así que si me pulís el swing a distancia os estaré muy agradecido. :oops: :oops:

Me refiero al codo. En toda la subida y bajada debes mantener el brazo izquierdo totalmente extendido, así conseguirás más consistencia.
javiglf escribió:
victor escribió:Pues yo no soy quien para opinar, pero me gusta tu swing, quizá deberías hacerlo un poco menos agresivo :roll: :roll:

Llevas razón en lo de la agresividad, pero por alguna extraña razón, es la única forma de pegarle recto con las maderas. Ya lo conté hace poco, pero un día, después de 9 hoyos plagados de slices, me fui a la cancha y empezé a darle al driver con muchísima agresividad. Me salían unos misiles rectos como nunca había conseguido, así que me quedé con la copla. Eso si, cuando la enganchas mal.... no te cuento donde va la pelota :shock: :shock:
Seguramente hay otro método menos arriesgado, pero de momento no he sido capaz de encontrarlo.

Sé a lo que te refieres, a mí me pasaba lo mismo cuando empezaba en esto del golf. Te salen rectas porque siendo más agresivo llegas a cuadrar la cara del palo en el impacto, cuando desaceleras la cara llega abierta saliendo slices.
Eres demasiado agresivo, fíjate que no mantienes tu pie derecho en su sitio cuando finalizas el swing.
javiglf escribió:Observándolo a cámara lenta me he dado cuenta de que al final de la subida, justo en el momento en que el palo se para, la cara está paralela al suelo mirando al cielo. Se supone que debería tener la punta hacia el suelo, es decir, exactamente girado 90º. ¿Consecuencias de esto? :?:

Y bien que supones. La consecuencia lógica es que se te cerrará la cara en el impacto. Podría extenderme muchísimo sobre las razones, pero para no liarte, de momento lo único que tienes que hacer es mantener tu brazo izquierdo totalmente extendido.
Ayudaría muchísimo pudieras poner otro vídeo, de perfil. Y si en 40 segundos en vez de 4 swings pusieras sólo dos, se podría analizar mucho mejor.
Monitor

Re: Respuesta: Mi Swing En VIDEO

Notapor javiglf » Lun Jun 09, 2008 5:20 pm

[quote="aproachyputt"]:jerk: ... se puede ver un poco de overswing...
cuando fallas, cómo suele salir la bola?? hook o directa a la derecha? quote]

Mi fallo siempre fue el slice, pero lo estoy cambiando por bloquearla a la izquierda o algun hook cuando la toco muy mal. No se si alegrarme... :laughing4: :laughing4:
Scratch

Handicap: 28

Notapor Eslais » Lun Jun 09, 2008 6:03 pm

El swing tiene una pinta estupenda, para hco 28 y para bastante menos también. Ahora bien, puestos a sacar defectos :oops: , y abundando en el comentario general, yo diría que tiendes a forzar un poco..., para ser más exacto, en el momento del cambio, y cuando empiezas a bajar quizás ya estás dándole a la bola con las caderas, lo que provoca que al final llegues descuadrado..., y slice al canto. Si quizás parases una milésima de segundo arriba, bajarías más cuadrau: parece que en ninguno de los golpes acabas con un finish muy estable que digamos. Si se viera el vídeo desde atrás, quizás se podría apreciar mejor la línea de subida, que tiene pinta de ser un pelín por fuera..., parece. Parece, digo, sin más.
Lo malo es que unos drives forzados en cancha..., ni te cuento lo que se fuerza luego en campo, cuando ves 500 metros de hoyo por delante, y tiendes -yo al menos- a sacar al monstruo rompe-bolas que llevamos dentro :twisted: :twisted:

Por cierto: una pasada que te hayas colgado ahí para que te veamos. Con semejante entusiasmo, te veo de single digit en cuatro tardes.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor dardo » Lun Jun 09, 2008 6:42 pm

garcia escribió:...fíjate que no mantienes tu pie [b]derecho [/b]en su sitio cuando finalizas el swing.....

Izquierdo, para él ¿no? :oops:
Edito: el derecho se desplaza, pero el izquierdo tampoco se mantiene: gira. Es MUY agresivo...
Esas bolas da gusto verlas... :P
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor garcia » Lun Jun 09, 2008 10:34 pm

dardo escribió:
garcia escribió:...fíjate que no mantienes tu pie [b]derecho [/b]en su sitio cuando finalizas el swing.....

Edito: el derecho se desplaza, pero el izquierdo tampoco se mantiene: gira. Es MUY agresivo...

Dije bien. En el finish, la punta de su pie derecho debería mantenerse en su lugar inicial, sin embargo, con la agresividad de su swing desplaza totalmente su pie derecho hacia adelante. Respecto a su pie izquierdo, no pasa nada porque gire, pero si como ya le apunté anteriormente, sería conveniente que ya desde su colocación inicial mantenga ligeramente abierto hacia el objetivo su pie izquierdo, de hecho todos los pros lo hacen.
Monitor

Notapor _meGa_ » Lun Jun 09, 2008 11:22 pm

garcia escribió:
dardo escribió:

Dije bien. En el finish, la punta de su pie derecho debería mantenerse en su lugar inicial, sin embargo, con la agresividad de su swing desplaza totalmente su pie derecho hacia adelante. Respecto a su pie izquierdo, no pasa nada porque gire, pero si como ya le apunté anteriormente, sería conveniente que ya desde su colocación inicial mantenga ligeramente abierto hacia el objetivo su pie izquierdo, de hecho todos los pros lo hacen.

Me has quitado un peso enorme de encima con lo de abrir el pie izquierdo, lo hago de vez en cuando, de hecho lo estoy corrigiendo por que alguien me dijo que pierdo distancia.
Matraco

Notapor javiglf » Mar Jun 10, 2008 12:21 am

He estado probando y creo que si junto un poco más los pies en el stand no me sale el pie derecho arrastrando en el finish...
PD: a falta de comprobarlo en una cancha más precisa que la de Córdoba, creo que puedo afirmar que paso de 150m con el hierro 7 :lol: :lol: :lol:
Está resultando muy interesante la experiencia del análisis de swing a distancia. Debo agradeceros de nuevo vuestros consejos :D :D :D :D
En esta semana espero poder grabar el swing con un hierro y sacarlo también desde detrás.
Scratch

Handicap: 28

Notapor vampiro » Mar Jun 10, 2008 12:43 am

Añadiria dos cosas

1) La pierna derecha demasiado recta
2) En el stance diria que sacas el hombro derecho.

Para ser hcp 28 buen swing.

Ritmo, ritmo, ritmo....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Jun 10, 2008 12:45 am

_meGa_ escribió:
garcia escribió:
dardo escribió:

Me has quitado un peso enorme de encima con lo de abrir el pie izquierdo, lo hago de vez en cuando, de hecho lo estoy corrigiendo por que alguien me dijo que pierdo distancia.

En el stance abrir ligeramente el pie izquierdo favorece el desgiro
Bucanero

Handicap: 2.0

Anterior

Volver a Mira mi swing