javiglf escribió:No os podéis imaginar lo que agradezco vuestros consejos, intenteré ponerlos en práctica, a ver que consigo.
De todas formas el video era intentando reventar la bola con el driver, así que procuraré grabarme con los hierros.
Garcia, cuando me dices que quiebro demasiado pronto el brazo izquierdo en la subida, ¿te refieres a que doblo el codo o a las muñecas?
Lo del pie debe ser bastante fácil de solucionar y seguro que ayuda bastante...
Aunque soy consciente de que me váis a abroncar, he de confesar que nunca he dado una clase (sólo una vez me dio unos consejos un profe que daba bolas a mi lado), pero soy becario y la economía no da para más...![]()
así que si me pulís el swing a distancia os estaré muy agradecido.
![]()
Me refiero al codo. En toda la subida y bajada debes mantener el brazo izquierdo totalmente extendido, así conseguirás más consistencia.
javiglf escribió:victor escribió:Pues yo no soy quien para opinar, pero me gusta tu swing, quizá deberías hacerlo un poco menos agresivo![]()
Llevas razón en lo de la agresividad, pero por alguna extraña razón, es la única forma de pegarle recto con las maderas. Ya lo conté hace poco, pero un día, después de 9 hoyos plagados de slices, me fui a la cancha y empezé a darle al driver con muchísima agresividad. Me salían unos misiles rectos como nunca había conseguido, así que me quedé con la copla. Eso si, cuando la enganchas mal.... no te cuento donde va la pelota![]()
![]()
Seguramente hay otro método menos arriesgado, pero de momento no he sido capaz de encontrarlo.
Sé a lo que te refieres, a mí me pasaba lo mismo cuando empezaba en esto del golf. Te salen rectas porque siendo más agresivo llegas a cuadrar la cara del palo en el impacto, cuando desaceleras la cara llega abierta saliendo slices.
Eres demasiado agresivo, fíjate que no mantienes tu pie derecho en su sitio cuando finalizas el swing.
javiglf escribió:Observándolo a cámara lenta me he dado cuenta de que al final de la subida, justo en el momento en que el palo se para, la cara está paralela al suelo mirando al cielo. Se supone que debería tener la punta hacia el suelo, es decir, exactamente girado 90º. ¿Consecuencias de esto?
Y bien que supones. La consecuencia lógica es que se te cerrará la cara en el impacto. Podría extenderme muchísimo sobre las razones, pero para no liarte, de momento lo único que tienes que hacer es mantener tu brazo izquierdo totalmente extendido.
Ayudaría muchísimo pudieras poner otro vídeo, de perfil. Y si en 40 segundos en vez de 4 swings pusieras sólo dos, se podría analizar mucho mejor.