Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BUNKER ARENA DURA Y HUMEDA

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

BUNKER ARENA DURA Y HUMEDA

Notapor Manu Torpetegi » Dom Jun 08, 2008 1:28 am

¿Cómo sacais la bola de bunker alrededor de green cuando la arena esta dura?
Monitor

Respuesta: BUNKER ARENA DURA Y HUMEDA

Notapor Parcheval » Dom Jun 08, 2008 10:27 am

Misma pregunta, per igual como esta el bunker... :?: :!: :?:
Ya no puedo mas, no consigo nada en estos bunker... :oops: :evil:

Hay que jugar con las muñecas o no? Bola al pie izqo o dcho? Ayuda, porfa!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Borja Tostau » Dom Jun 08, 2008 12:18 pm

Yo normalmente cuando la arena esta muy mojada y dura, me centro en dos cosas: por un lado abro un poquito mas el stance, y por otro me aseguro de pegar con fuerza un poco mas retrasado de lo normal a la arena, para asegurar que no saldra una bola empalmada de esas que vuelan 80 metros a 200 por hora.
saludos
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor movillo » Dom Jun 08, 2008 1:21 pm

El problema de la arena un poco dura es que si el palo tiene muchos grados (60º) o tenemos la costumbre de abrir la cara del palo para sacarla más alta, el palo nos va a rebotar y, o le pegamos filazo o la tocamos limpia y hacemos lo que Jakot llama el golpe McEnroe (de un lado al otro del green). La solución no pasa más que por quitar grados al palo para que "cave" un poco más en la arena; o cojes un palo menos y haces menos swing o cierras la cara cuadrándote con el objetivo. El golpe debe ser un poco más firme para asegurarte que el palo se clave en la arena y la bola debe seguir estando en el centro del stance. Por lo menos, a mí me salen así.
movillo

Notapor Doc » Dom Jun 08, 2008 1:33 pm

Yo normalmente en esa situación trato de clavarme lo más que puedo al suelo Busco un buen stance y golpeo con firmeza la bola tratando de que el sand penetre en la tierra más cerca de la bola que en un bunker en condiciones normales.
Aficionado

Notapor lsub » Dom Jun 08, 2008 2:23 pm

Cuando esta muy dura y el talud del bunker no es muy pronunciado, con una especie de chip con el sw.

Si el bunker es plano, directamente con el putt.
lsub

Notapor garcia » Dom Jun 08, 2008 3:59 pm

Wedge de máximo loft y mínimo bounce. Cepilla la bola por abajo, bola adelantada.
Monitor

Re: BUNKER ARENA DURA Y HUMEDA

Notapor Manu » Dom Jun 08, 2008 5:31 pm

MANU TORPETEGI escribió:¿Cómo sacais la bola de bunker alrededor de green cuando la arena esta dura?

Como se pueda .....

y si se puede, pateando
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Manu Torpetegi » Dom Jun 08, 2008 8:02 pm

Movillo (y demás compañeros del metal), si he entendido bien ¿sería un aproach normal con PW, por lo de coger un hierro más y cuadrar al ojetivo? Porque lo de clavar más en la arena pasa eso, que rebota o filazo. Estoy hablando de bunkers de green con un talud decente. Por ejemplo, el de Meaztegi para el que lo conozcais. Si no me equivoco, diría con mi escaso conocimiento de este asunto que el fuerte y frecuente viento que hace allí, deja poca arena y con lo que llueve, a mi al menos me parece que tengo que sacar la bola desde el suelo de cemento, pero con talud
Monitor

Re: Respuesta: BUNKER ARENA DURA Y HUMEDA

Notapor pizo » Dom Jun 08, 2008 8:05 pm

lsub escribió:Cuando esta muy dura y el talud del bunker no es muy pronunciado, con una especie de chip con el sw.

Para mi son las mejores opciones también en esas situaciones.

Lo del putt siempre que el bunker esté bastante pegado al green y no haya mucho rough que luego te pueda frenar la bola
Solamente pido salud
Maestro

Notapor jandicap » Dom Jun 08, 2008 8:38 pm

Pues eso, si no hay talud, la opción del putter es buena. En otro caso, el 60º, que me rebotará menos que el sw. Al igual en lies duros o pelados.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor pakotoro » Dom Jun 08, 2008 9:44 pm

MANU TORPETEGI escribió:Movillo (y demás compañeros del metal), si he entendido bien ¿sería un aproach normal con PW, por lo de coger un hierro más y cuadrar al ojetivo? Porque lo de clavar más en la arena pasa eso, que rebota o filazo. Estoy hablando de bunkers de green con un talud decente. Por ejemplo, el de Meaztegi para el que lo conozcais. Si no me equivoco, diría con mi escaso conocimiento de este asunto que el fuerte y frecuente viento que hace allí, deja poca arena y con lo que llueve, a mi al menos me parece que tengo que sacar la bola desde el suelo de cemento, pero con talud

Manu, ultimamente los bunkers suelen estar bastante decentes, por lo menos pasan las máquinas todos los dias. 8-)
Para mi lo peor de Meaztegi los greenes. Menos mal que no se puttear y me da lo mismo. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Dom Jun 08, 2008 10:47 pm

MANU TORPETEGI escribió:Movillo (y demás compañeros del metal), si he entendido bien ¿sería un aproach normal con PW, por lo de coger un hierro más y cuadrar al ojetivo? Porque lo de clavar más en la arena pasa eso, que rebota o filazo. Estoy hablando de bunkers de green con un talud decente. Por ejemplo, el de Meaztegi para el que lo conozcais. Si no me equivoco, diría con mi escaso conocimiento de este asunto que el fuerte y frecuente viento que hace allí, deja poca arena y con lo que llueve, a mi al menos me parece que tengo que sacar la bola desde el suelo de cemento, pero con talud

Yo normalmente saco de bunker con un 60º. Si tengo arena dura, cuadro mi cuerpo con el objetivo con ese palo en vez de abrir la cara del palo; eso me permite cavar. Si estoy un poco lejos, cojo un 56º aunque tenga que hacer un poco menos de swing.
De todas maneras, es mi forma de hacerlo. Tú tienes que hacer caso a los pros, que creo que ya han estado por este hilo.
movillo

Notapor garcia » Lun Jun 09, 2008 12:05 am

movillo escribió:

Yo normalmente saco de bunker con un 60º. Si tengo arena dura, cuadro mi cuerpo con el objetivo con ese palo en vez de abrir la cara del palo; eso me permite cavar. Si estoy un poco lejos, cojo un 56º aunque tenga que hacer un poco menos de swing.
De todas maneras, es mi forma de hacerlo. Tú tienes que hacer caso a los pros, que creo que ya han estado por este hilo.

Que yo sepa, ningún pro ha intervenido en este hilo.
Monitor

Notapor vampiro » Lun Jun 09, 2008 2:28 pm

lsub escribió:Cuando esta muy dura y el talud del bunker no es muy pronunciado, con una especie de chip con el sw.

Yo hago eso y va de perlas, eso si con distancia a bandera
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental