Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing En VIDEO

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing En VIDEO

Notapor javiglf » Sab Jun 07, 2008 2:33 pm

Bueno, intentando descargar un poco la tensión provocada por el hilo de "bolas para handicaps altos" y en vista de las diversas especulaciones expuestas por los foreros respecto a mi mierdiswing....
He pensado daros la oportunidad de criticarme con conocimiento de causa, pero tampoco os paséis demasiado :wink: :wink: :wink:
Voy a poner un enlace de un video que he colgado en youtube para que analicéis mi swing con el driver, puede ser divertido si no se nos va de las manos...
Otro día prometo colgar uno con el hierro 7 :laughing4: :laughing4:
A ver si sois capaces de ayudarme un poco :risitas: :risitas:

Estoy temblando de exponerme ante los inquisidores... :laughing4: :laughing4:

Mi swinghttp://es.youtube.com/watch?v=hufdGl-BTkg
Última edición por javiglf el Lun Jun 09, 2008 11:24 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 28

Respuesta: Mi Swing

Notapor _meGa_ » Sab Jun 07, 2008 4:05 pm

Eso es el campo de Córdoba verdad?

Del swing no opino, si salen donde y como quieres NO cambies nada :)

Un saludo
Matraco

Notapor javiglf » Sab Jun 07, 2008 5:03 pm

Si, es en Córdoba. En cuanto a lo de si salen donde y como quiero..... te imaginarás que mucho menos de lo que me gustaría!!
La idea era que ya que me surgieron tantos analizadores de swing a distancia, pensé que enseñando mi swing podrían criticarlo con conocimiento de causa y a lo mejor me servía para corregir algún defecto. Por otro lado en vista de la crispación que reina en el foro he creido que podía ser divertido.
Scratch

Notapor kanette » Sab Jun 07, 2008 6:24 pm

pues yo sin saber nada de esto, pero nada nada... te veo muy bien ;)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor KXT » Sab Jun 07, 2008 6:28 pm

Me parece una buena idea, y un acto de valor... Yo no opino, porque no tengo NPI
Scratch

Handicap: 9999

Notapor garcia » Sab Jun 07, 2008 10:23 pm

A primera vista tu swing me ha gustado mucho, para tener hcp 28 tienes un swing de ***** madre :jerk: . De tus cuatro golpes creo que sólo el segundo fue bastante malo, tanto que casi me atrevería a decir que apenas levantó cuatro palmos del suelo o casi :wink:, tú lo sabrás mejor que yo porque estabas allí :laughing6:
Ya que pides consejo te voy a dar mi opinión: creo que quiebras demasiado pronto tu brazo izquierdo en la subida, y cuando finalizas tu backswing está demasiado quebrado, con lo que pierdes amplitud . Por ponerte otra pega, creo que te mueves un poco en exceso en tu swing, sobre todo en tu followtrough hacia adelante, deberías pensar más en girarte y no en desplazarte, aunque girar ya giras bastante bien. Por lo demás, me gusta mucho tu colocación en el stance, te colocas muy bien detrás de la bola, aunque veo que tu pie derecho está ligeramente más abierto que el izquierdo, cuando debería ser al revés para en vez de darle preferencia a la subida se la dés al followtrough. Me gusta muchísimo tu bajada, porque veo que el palo todavía apunta al cielo cuando tus rodillas ya casi están apuntando al objetivo, señal de un buen giro de caderas. Tu finish con las manos en alto es muy bueno.
Monitor

Notapor Tito Fran » Sab Jun 07, 2008 10:51 pm

Ya me hubiese gustado a mí tener ese swing con handicap 28. Lo que le veo, a mi modesto entender, es que fuerzas demasiado. Yo controlaría un poco más la subida y sobre todo el final del swing. No trataría de terminar con tanto desgiro, pues parece que tienes buena velocidad y controlando más podrías mandarla mucho más rectas y probablemente sin perder demasiada distancia.

Otro detalle a tener en cuenta, además de abrir el pie izquierdo para tener ganado parte del desgiro, es que desplazas el eje del cuerpo hacia atrás demasiado, con lo que después tienes que corregir mientras desgiras y de ese modo suele ser una lotería que la cabeza del palo llegue cuadrada a la bola.

Con ese swing, haciéndolo a un 75% de fuerza y de velocidad, tienes casi todas las bolas en calle y muy, muy, muy largas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor javiglf » Lun Jun 09, 2008 10:22 am

No os podéis imaginar lo que agradezco vuestros consejos, intenteré ponerlos en práctica, a ver que consigo.
De todas formas el video era intentando reventar la bola con el driver, así que procuraré grabarme con los hierros.
Garcia, cuando me dices que quiebro demasiado pronto el brazo izquierdo en la subida, ¿te refieres a que doblo el codo o a las muñecas?
Lo del pie debe ser bastante fácil de solucionar y seguro que ayuda bastante...
Aunque soy consciente de que me váis a abroncar, he de confesar que nunca he dado una clase (sólo una vez me dio unos consejos un profe que daba bolas a mi lado), pero soy becario y la economía no da para más... :( :( así que si me pulís el swing a distancia os estaré muy agradecido. :oops: :oops:
Scratch

Notapor victor » Lun Jun 09, 2008 10:36 am

Pues yo no soy quien para opinar, pero me gusta tu swing, quizá deberías hacerlo un poco menos agresivo :roll: :roll:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: Respuesta: Mi Swing

Notapor javiglf » Lun Jun 09, 2008 10:47 am

victor escribió:Pues yo no soy quien para opinar, pero me gusta tu swing, quizá deberías hacerlo un poco menos agresivo :roll: :roll:

Llevas razón en lo de la agresividad, pero por alguna extraña razón, es la única forma de pegarle recto con las maderas. Ya lo conté hace poco, pero un día, después de 9 hoyos plagados de slices, me fui a la cancha y empezé a darle al driver con muchísima agresividad. Me salían unos misiles rectos como nunca había conseguido, así que me quedé con la copla. Eso si, cuando la enganchas mal.... no te cuento donde va la pelota :shock: :shock:
Seguramente hay otro método menos arriesgado, pero de momento no he sido capaz de encontrarlo.
Scratch

Notapor Manu » Lun Jun 09, 2008 10:52 am

Pues a mí tambien me gusta.

Deberías haberte apuntado para el Torneo que vamos a jugar los foreros en Antequera este Sabado. Allí te podrían haber dado muchas mas opiniones :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Mi Swing

Notapor javiglf » Lun Jun 09, 2008 10:56 am

manu escribió:Pues a mí tambien me gusta.

Deberías haberte apuntado para el Torneo que vamos a jugar los foreros en Antequera este Sabado. Allí te podrían haber dado muchas mas opiniones :roll:

Que pena no haberlo sabido antes... Es el campo más cercano a Córdoba, y aunque sólo he jugado una vez, estoy deseando volver.
Scratch

Notapor Manu » Lun Jun 09, 2008 11:03 am

Pues no sé si aún estás a tiempo.

Busca un hilo que hay llamado II TGG Andalucia y pregúntale a Jamaicas
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Respuesta: Mi Swing En VIDEO

Notapor javiglf » Lun Jun 09, 2008 12:23 pm

Observándolo a cámara lenta me he dado cuenta de que al final de la subida, justo en el momento en que el palo se para, la cara está paralela al suelo mirando al cielo. Se supone que debería tener la punta hacia el suelo, es decir, exactamente girado 90º. ¿Consecuencias de esto? :?:
Scratch

Respuesta: Mi Swing En VIDEO

Notapor aproachyputt » Lun Jun 09, 2008 3:50 pm

:jerk: Buen swing Javiglf!! para hcp 28 esta genial, lo único que veo que subiría un poco menos, parando el video arriba del swing se puede ver un poco de overswing...
cuando fallas, cómo suele salir la bola?? hook o directa a la derecha?

practicaría más el aproach y el puttt, pues al fin y al cabo es donde se pueden ahorrar muuuchosss golpes!
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Siguiente

Volver a Mira mi swing