Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Fórmula De Los Golpes Desastrosos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Los Golpes Perdidos En El Recorrido

Notapor asturcantabro » Jue Jun 05, 2008 10:06 pm

He aplicado la fórmula a mi última vuelta de ayer:
11 (82 golpes; par 71) + 9 (GIR) + 18 - 32 putts + 2 penalidades (FL) = 8 golpes malgastados.
Repasando la vuelta hoyo a hoyo, efectivamente me salen los 8 golpes incluyendo el fuera de límites y dos putts de un metro fallados (esos si que son golpes desastrosos).
Cuando haga más vueltas apuntaré los golpes desastrosos y aplicaré la fórmula para ver si sigue coincidiendo. De momento...la formula funciona :wink: :wink:
asturcantabro

Respuesta: Los Golpes Perdidos En El Recorrido

Notapor Champi » Jue Jun 05, 2008 10:18 pm

Hay que ir al conceto ... :shock:

(1) PAR DEL CAMPO=18-GIR-(36-PUTTS)

(2) GOLPES-GP=PAR DEL CAMPO

Luego sólo es sustituir la (2) en la (1) ...

Ya me decía mi madre que tenía que haber ido por Letras ... :laughing2:
Champi

Re: Respuesta: Los Golpes Perdidos En El Recorrido

Notapor Champi » Jue Jun 05, 2008 10:20 pm

asturcantabro escribió:He aplicado la fórmula a mi última vuelta de ayer:
11 (82 golpes; par 71) + 9 (GIR) + 18 - 32 putts + 2 penalidades (FL) = 8 golpes malgastados.
Repasando la vuelta hoyo a hoyo, efectivamente me salen los 8 golpes incluyendo el fuera de límites y dos putts de un metro fallados (esos si que son golpes desastrosos).
Cuando haga más vueltas apuntaré los golpes desastrosos y aplicaré la fórmula para ver si sigue coincidiendo. De momento...[b]la formula funciona[/b] :wink: :wink:

:occasion1: :occasion9: :occasion7:
Champi

Respuesta: La Fórmula De Los Golpes Desastrosos

Notapor Tito Fran » Jue Jun 05, 2008 10:59 pm

Rompe, y no vale apuntar las "castañas" directamente. A mí es que a veces se me pasa apuntar, y ponerme a sacar tantas notas de un par de hoyos o tres pueden terminar tirándome bolazos los de la partida de atrás. :oops:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Re: Respuesta: La Fórmula De Los Golpes Desastrosos

Notapor Champi » Jue Jun 05, 2008 11:23 pm

FdeL escribió:Rompe, y no vale apuntar las "castañas" directamente. A mí es que a veces se me pasa apuntar, y ponerme a sacar tantas notas de un par de hoyos o tres pueden terminar tirándome bolazos los de la partida de atrás. :oops:

Sin lugar a dudas, es lo más rápido y fácil. Pero, ¿y lo bonito que es calcularlos en la Casa Club con unas cervecitas? ¿Eh? :king:
Champi

Notapor Tito Fran » Jue Jun 05, 2008 11:32 pm

Haber empezado por lo de las cervecitas. Siendo así, podemos llegar a introducir cálculos logarítmicos en la fórmula. :idea1:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor crodriv » Jue Jun 05, 2008 11:37 pm

Rompe te veo mu mal, yo una vez doy el Rabazo ya se que el golpe es desastrozo sin necesidad de tanta formulitas. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Con lo que me costo aprender Velocidad = Espacio / Tiempo, como pa aprenderme mas formulitas. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Champi » Jue Jun 05, 2008 11:44 pm

crodriv escribió:Rompe te veo mu mal, yo una vez doy el Rabazo ya se que el golpe es desastrozo sin necesidad de tanta formulitas. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Con lo que me costo aprender Velocidad = Espacio / Tiempo, como pa aprenderme mas formulitas. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Para que lo sepas, últimamente la fórmula me da Lim cuando n tiende a infinito de 1/n ... 8-)

FdeL escribió:Haber empezado por lo de las cervecitas. Siendo así, podemos llegar a introducir cálculos logarítmicos en la fórmula. :idea1:

Y no te digo nada si tomamos diferenciales ... :laughing8:
Champi

Notapor crodriv » Vie Jun 06, 2008 12:54 am

Rompedor escribió:
crodriv escribió:Rompe te veo mu mal, yo una vez doy el Rabazo ya se que el golpe es desastrozo sin necesidad de tanta formulitas. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Para que lo sepas, últimamente la fórmula me da Lim cuando n tiende a infinito de 1/n ... 8-)

Ostras Rompe, ya no te digo mas na. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor pakotoro » Vie Jun 06, 2008 9:36 am

Rompedor escribió:
FdeL escribió:Rompe, y no vale apuntar las "castañas" directamente. A mí es que a veces se me pasa apuntar, y ponerme a sacar tantas notas de un par de hoyos o tres pueden terminar tirándome bolazos los de la partida de atrás. :oops:

Sin lugar a dudas, es lo más rápido y fácil. Pero, ¿y lo bonito que es calcularlos en la Casa Club con unas cervecitas? ¿Eh? :king:

Rompe, no me hace falta aplicar la formula para acordarme p.e. como fastidié ayer la 2ª vuelta con un H7 atacando el green del 14; es que botó en green y se fue hacia atras para acabar en el agua ¡¡¡¡¡ Precisamente mi problema suele ser ese, olvidar los malos golpes y resetear( a pesar de ser un devoto de Doc Rotella) . :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Locar » Vie Jun 06, 2008 11:27 am

Yo soy de letras puras... si es cuando acaben ustedes de definir la fórmula me la pasen a un EXCEL... :twisted: :twisted:

Yo entendí el Movimiento Rectilineo Uniforme... pero cuando me lo aceleraron me jodieron el invento y me pasé a hacer latín y griego...
Locar

Notapor Champi » Vie Jun 06, 2008 11:34 am

En el backswing la cabeza del palo a media subida tiene aceleración positiva al partir de V=0. Posteriormente su movimiento es uniforme, pero no rectilíneo. Al ser circular adquiere una aceleración centrífuga o centrípeta cuyo centro de giro es el ombligo del jugador.
La cuestión es: en el downswing, ¿el centro de giro baja hasta las partes nobles o permanece en el sitio?

Un estudio interesante ...
Champi

Notapor Locar » Vie Jun 06, 2008 11:36 am

Rompedor escribió:Un estudio interesante ...

Pues ale... ahora que empiezas las vacaciones largas a pillar el compás...
Locar

Notapor pakotoro » Vie Jun 06, 2008 12:24 pm

Rompedor escribió:En el backswing la cabeza del palo a media subida tiene aceleración positiva al partir de V=0. Posteriormente su movimiento es uniforme, pero no rectilíneo. Al ser circular adquiere una aceleración centrífuga o centrípeta cuyo centro de giro es el ombligo del jugador.
La cuestión es: en el downswing, ¿el centro de giro baja hasta las partes nobles o permanece en el sitio?

Apliccando propiedades de el arco capaz esta chupao. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor asturcantabro » Vie Jun 06, 2008 10:42 pm

Rompedor escribió:En el backswing la cabeza del palo a media subida tiene aceleración positiva al partir de V=0. Posteriormente su movimiento es uniforme, pero no rectilíneo. Al ser circular adquiere una aceleración centrífuga o centrípeta cuyo centro de giro es el ombligo del jugador.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
asturcantabro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental