Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

NIKON European Golf Challenge

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

NIKON European Golf Challenge

Notapor Tigreton » Mar May 23, 2006 11:12 pm

OOOOEEEE OOOEEEE
OOOEEEE OOOEEEE

desde luego... que poca confianza en que postearía mi experiencia en Valderrama en este hilo.

el resumen del campo lo hago en dos palabras: IM ... PRESIONANTE

Es una maravilla, increible, majestuoso, una pasada. Es como estar jugando en un parque natural.

Si tengo que decidir que campo es mejor TPC Sawgrass o Valderrama, me quedo con Valderrama.

Dos cosas son las que me han llamado la atención. Por un lado los greenes o tendría que decir espejos¿¿??

el tipo de hierba es diferente a cualquiera que he visto en otros campos. Es mucho mas tupido y parece la moqueta de una casa. Son extremadamente rápidos... por mucho que lo decía wolly, nunca me hubiese imaginado que una bola pudiese correr tampo con un simple toque.

La otra cosa que me ha llamado la atención es el diseño del campo.. es increible, no te da un momento de relajación. Cada salida está diseñada para que juegues un palo específico. Si el hoyo está pensado para salir con m3, como juegues el drive aunque des el golpe perfecto, te va a penalizar en el segundo golpe. Es una obra maestra.

Si alguna vez queréis hacer el cojo-viaje de golf, no hace falta que salgáis de españa.. os lo aseguro.

Por poner una pega.. un poco estrictos en el campo. No se puede hacer ni una foto. Es mas, al llegar nos hicieron una foto de grupo y les echaron una bronca a NIKON España por hacer la foto de impresión. Todos estabamos acojonados.. :shock: cuando se me pasó el acojone (en el hoyo 8 ), empecé a hacer alguna foto de extrangis (luego las cuelgo)

Comienzo el relato del dia.

Al entrar en el club, te das cuenta que estás en "otro mundo"... no es como Las Rejas :D

me acerco a la mesa de inscripción, digo mi nombre y les digo que si les doy el certificado de handicap que me pidieron.

Me dicen que no, que ya lo han consultado en la federación, y me dicen "13,8 ¿verdad?!

en ese momento me apareció el diablillo que me decía: "di que si... son dos puntos mas... que te van a venir muy bien"
también me apareció en el otro lado el angelote que decía: "se legal.... el golf es de caballeros.."

al final ganó el angelote.. :)

como solo dejan dar bolas media hora antes de salir, me voy al putting green.

me imprisiona al ver el green. Pateo mi primera bola desde 5 metros... y la dejo a 6 metros pasado el hoyo :shock: :shock: y era cuesta arriba... :shock:

pateo media hora y no hay manera de coger la velocidad... así que me voy de shopping.. :D

compro unos recuerdos y me vuelvo a patear.... joer que cambio... ahora las dejo a dos metros del hoyo... :D

cuando me toca la hora de ir al driving range.. voy y las sensaciones son buenas.

me toca la hora de jugar... me voy al 1

los nervios son menores a otras veces... pero aún así me siento agarrotado con el drive. Las 4 primeras calles no las pillé, pero las recuperé bastante bien.

en la primera vuelta hago 43 golpes con un final de vuelta muy bueno (4 pares seguidos).

En esta vuelta hago 15 put con un tripateo (wolly sabrá apreciar esto) y con una bola perdida (out en el 5).

en este hoyo sabía que tenía que salir con m3, pero digo.. hay que arrielgar un poco... pues bolón que no me cierra lo suficiente y se va out :(

en la segunda vuelta voy mas relajado... hago 42 golpes con 17 put (3 tripateos)

los hoyos que mas me han gustado han sido el 4, que es considerado como el mejor par 5 que ha diseñado Trend Jones... es impresionante.
Imaginaros un green de 6 metros de ancho y alargado. Agua por la derecha y toda la entrada tapada por un enorme arbol. Para poder tirar a green mas o menos franco, tienes que estar muy bien situado a la derecha en calle, sino es imposible..

El hoyo 8 también me gustó mucho.
El 10 (supuestamente el mas facil), puedes dar un golpazo al centro de la calle de salida e ir al agua sino lo has dado con el palo correcto. Y luego el tiro a green parece que no tiene transcendencia, pero yo me quedé corto de green un metro y la bola empezó a rodar hacia abajo (green en alto) y se me quedó a 50 m. y suerte que no se fué al agua.

y el 18... joer que hoyo para terminar... es un dogleg derecha izquierda... izquierda derecha.

aqui casi echo por borda todo el trabajo del dia.

En la salida, si se sale con m3 , no tienes tiro a green de segundo golpe y tendrías que hacer un slice muuuuy pronunciado.

Si sales con el drive tienes que cerrarla bastante, porque sino vas a los arboles del fondo y no hay escape posible.

Yo salí con drive pero no la cerré lo bastante y me fui a los arboles.
Al intentar sacarla a calle, golpee en un arbol y no salió.
Mi tercero la llevo a calle a 98 metros de bandera.
Aprocho y la dejo a altura de bandera a tres metros.
Tengo un put con bastante caida de derecha a izquierda que enchufo para salvar el bogey.

al final 85 golpes... 8 pares... 37 puntos... campeón de mi categoría(2ª)
si hubiera habido scratch lo hubiera ganado (vuelta mas baja del torneo).

en el ultimo momento me quitaron el aproch en el hoyo 15...

vamos, que me salí del mapa...

y como colofón... ME VOY A ESCOCIA....

OOOEEEE OOOEEE OOOEEE OOOEEEEE
Última edición por Tigreton el Jue May 25, 2006 11:15 am, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: 10

Notapor Isengard » Mar May 23, 2006 11:16 pm

Enhorabuena tigre, estás que lo rompes. Todo lo que tocas lo conviertes en oro, como el rey Midas :wink: .
Que se enteren esos escoceses.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor austin » Mar May 23, 2006 11:18 pm

Good job , boy ...
Monitor

Notapor lsub » Mar May 23, 2006 11:21 pm

Te lo has ganao, enhora buena. 8) 8) 8)
lsub

Notapor roquet » Mar May 23, 2006 11:24 pm

Enhorabuena y ahora toca dejar el pabellon igual de alto en Escocia.

Esperemos que no se pase tu racha.

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :salute: :salute: :salute: :salute: :salute: :salute: :salute:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Zafonic » Mar May 23, 2006 11:25 pm

Enhorabuena.

Oye una pregunta, has ganado 2ª y has hecho la mejor vuelta a scratch??quieres decir que los de primera se forraron, no?

BIen hecho.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Luis Miguel » Mar May 23, 2006 11:28 pm

Enhorabuena, :wav: ve preparando la falda escocesa. ¿Lo celebramos el jueves o estás cansado?
Scratch

Notapor maes » Mar May 23, 2006 11:33 pm

:wav: :wav: :wav:
Impresionante
:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Felicidades y que tiemblen los escoceses

PD. Ahora si que se a puesto duro esto de poner algo en el hall of fame :?
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor Zafonic » Mar May 23, 2006 11:34 pm

maes escribió::wav: :wav: :wav:
Impresionante
:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Felicidades y que tiemblen los escoceses

PD. Ahora si que se a puesto duro esto de poner algo en el hall of fame :?

***** pues yo pensaba echar gasolina mañana yp onerlo en el hall of fame!!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Tigreton » Mar May 23, 2006 11:35 pm

Zafonic escribió:Enhorabuena.

Oye una pregunta, has ganado 2ª y has hecho la mejor vuelta a scratch??quieres decir que los de primera se forraron, no?

BIen hecho.

sip... el ganador de primera hizo 30 puntos y tenía handicap 10...

el campo es muuuuy dificil.. yo como tengo un affaire (o como se ponga) con la diosa fortuna... pues siempre tenía tiro entre los arboles, los botes favorecian... y estuve enorme con el putt.

Entre 0-3 metros solo falle dos putt: en el 9 para birdie y en el 17 para par.

un apunte sobre los greenes. Al terminar charlé con el master caddy (creo) y le pregunté sobre la velocidad. Me dijo que ese dias estaban a 10,5. No se a cuanto están en un campo normal, pero supongo que entre 7 y 8.

También me dijo que en el volvo lo ponen a 13 :shock: :shock: :shock:
ni me lo quiero imaginar lo que tiene que ser patear así...
es que por mucho que os lo diga, si no se ve, no se cree..
Maestro

Notapor Tigreton » Mar May 23, 2006 11:39 pm

Luis Miguel escribió:Enhorabuena, :wav: ve preparando la falda escocesa. ¿Lo celebramos el jueves o estás cansado?

ya te contaré... si te cuento que casi no puedo jugar...
fui dos dias antes para estar en la playita..
me doy crema hasta en las orejas pensando.. no sea que me queme y me moleste el polo...

pero...¿quien coño se puede imaginar que los empeines de los pies se queman?... :? :shock:

joer que mala jostia el dia antes....tengo los empeines en carne viva... no puedo andar mucho tiempo.. y gracias a la diosa fortuna nos dieron cochecito en valderrama... pero solo con hacer el swing me rozaba de narices.. :(
Maestro

Notapor Mr Regulation » Mar May 23, 2006 11:39 pm

Congrats, Tigre, tu sí que eres
un fenómeno y no el gordito...
Solo pido salud
Monitor

Notapor Champi » Mar May 23, 2006 11:45 pm

Hasta el momento, lo más merecido en el Hall of Fame. ¡Sensacional, Tigre!. Mi más cordiales enhorabuenas al haber jugado (estoy seguro) con muuuucha cabeza ese magnífico y difícil campo. Es para estar orgulloso.

¡¡A defenderlo a Escocia!!

Deberías ir con el logotipo del Foro, para que nos vean allende los mares en la cuna del Golf. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Champi

Notapor P. CASEY » Mar May 23, 2006 11:46 pm

Enhorabuena!!!

Impresionante y ademas de primeras...sin duda hay madera!!!!!

Yo me hice 1.000 y sali flipao...me imagino como has debido de subir a Madrid tu!!!!

Well done!!!
HERMANO DEL SUBCAMPEON!!!
Aficionado

Notapor Tigreton » Mié May 24, 2006 12:02 am

alguna foto "pirata"

SALIDA DEL HOYO 9
Imagen

SALIDA HOYO 11
Imagen

CASA CLUB DESDE HOYO 11
Imagen

TIGRE PATEANDO PARA BIRDIE EN 11
Imagen

TIGRE PATEANDO PARA PAR EN 11 :D (lo metí) 8)
Imagen

SALIDA HOYO 15 (PAR 3 187 M.)
Imagen

TIRO A GREEN EN HOYO 17
Imagen
Maestro

Siguiente

Volver a Hall of Fame