PAT escribió:Por mucho que digan por los campos de golf, tu puedes marcar la bola con qualquier cosa (excepto una marca de color de la hierba del green ), la bola debe volver a reposar en el mismo sitio. No hay margen de error que sea aceptable, ni 1 ni 2 ni 3 cms. Por eso es muy importante tomar una buena referencia a la hora de hacer el acto, para que despuès se pueda poner la bola en el sitio donde reposaba.
Esta claro que esta es la teoria, luego en la practica siempre puede haber una pequeña variaciòn pero en 1 cm pueden pasar muchas cosas, desde aliviar-se de algo, poner la bola fuera de un hoyo o una marca, etc..
Honradamente se supone que siemore tratas de reponer la bola donde estaba originalmente. Otra cosa diferente es quer lo logres y yo te garantizo que por muy bien que creas que enfilas el putter hacia la dirección que quieras, acabas poniendo la bola en su sitio con un margen de eroor de entre 1 y 3 cm.
Cuando enfilas el putter, hacia digamos un árbol, para tomar referencia ¿Eres tan exacto como para no equivocarte en unos grados en el ángulo?
¿A dónde apuntaste?
¿Al lado izquierdo del arbol?
¿Al lado derecho o a la misma base?
Apuntando a un objeto que esté a más de 20 m de donde tienes el putter lograrás una reposoción con algunos grados de diferencia por la sencilla razón de que no tienes un goniómetro en la cabeza ni en tus ojos. Un error de uno o dos grados sexagesimales pueden propiciar que, honestamente y sin pretender hacer trampa alguna, repongas la bola 1, 2 o 3 cm
de donde estaba con anterioridad.
Piénsalo un poco. No me digas que 1 o 2 cm no son aceptables cuando no puedes hacer nada por hacerlo con más exactitud usando el método de moverlo u o más cabezas de palo.