Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Algún Libro Para Patear

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Algún Libro Para Patear

Notapor jmdos » Jue May 22, 2008 11:39 pm

Hola a todos. Quería preguntaros si conoceis algún libro que sea bueno para entrenar y mejorar el putt. Algo sencillo y pedagógico que no sea demasiado complejo y muestre y explique las premisas basicas para patear bien. Alguno ha citado por aquí el libro "patear para ganar", pero no sé si este merece la pena o hay alguno mejor. Y si encima sabéis donde encontrarlo pues fenomenal.

Tengo el problema de que trazo mal la línea, pues apunto siempre bastante a la izquierda. Coloco el stance con la línea de pies ya a la izquierda y alineo el golpe también a la izquierda, sin saber por qué cometo este error tan claro. En fin, poco a poco.

Gracias a todos
Aficionado

Handicap: 11

Respuesta: Algún Libro Para Patear

Notapor Pedro » Vie May 23, 2008 10:32 am

No creo que te sirva de mucho, pero este libro es un referente....

http://www.amazon.com/Dave-Pelzs-Puttin ... 415&sr=8-4
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor Champi » Vie May 23, 2008 1:21 pm

"Patear para ganar" de Dave Stockton.

Le tengo en casa desde hace años. Buen libro. Te le recomiendo.
Champi

Re: Algún Libro Para Patear

Notapor Parcheval » Vie May 23, 2008 1:34 pm

jmdos escribió:Tengo el problema de que trazo mal la línea, pues apunto siempre bastante a la izquierda. Coloco el stance con la línea de pies ya a la izquierda y alineo el golpe también a la izquierda, sin saber por qué cometo este error tan claro. En fin, poco a poco.

Gracias a todos

Puedes ayudarte de palos poniendolos en el green apuntado donde quieres y luego colocarte en funcion de la posicion del palo...
Te ayudara tambien a seguir la linea cuando subes/baja el putter.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Algún Libro Para Patear

Notapor vampiro » Vie May 23, 2008 11:27 pm

[quote="jmdos"]Hola a todos. Quería preguntaros si conoceis algún libro que sea bueno para entrenar y mejorar el putt. Algo sencillo y pedagógico que no sea demasiado complejo y muestre y explique las premisas basicas para patear bien. Alguno ha citado por aquí el libro "patear para ganar", pero no sé si este merece la pena o hay alguno mejor. Y si encima sabéis donde encontrarlo pues fenomenal.

Tengo el problema de que trazo mal la línea, pues apunto siempre bastante a la izquierda. Coloco el stance con la línea de pies ya a la izquierda y alineo el golpe también a la izquierda, sin saber por qué cometo este error tan claro. En fin, poco a poco.

Gracias a todos[/quote

Ese libro lo tengo yo.
sencillo nociones claras y basicas
Ahora lo de mejorar no se, mira que me lo he leido veces pero sigo pateando como el culo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor golfacero » Dom Jun 08, 2008 10:48 am

Yo te aconsejo un par de clases con un profesor. A veces no sabemos interpretar lo que explican los libros y un profesor te enseña con perfectos ejemplos practicos y además te corrige los errores. Seguro que se mejora más rápido con un profesor.
A veces el precio de un libro puede ser como una clase.
Aficionado

Handicap: 22

Volver a Técnica mecánica y mental