Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Sin Handicap

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Jugar Sin Handicap

Notapor edubc » Mié May 21, 2008 12:31 pm

Que hay!
Por fin me han dado la licencia, de momento sin handicap, y me gustaria saber campos por el norte (vivo en Bilbao) donde pueda salir a jugar. Me da igual pares tres, que nueve hoyos o como si es un patatal, la cosa es salir al campo. Tambien me interesa la zona de Madrid porque bajo muchos fines de semana (alli creo que Olivar de la Hinojosa y Golf Park).
En fin que muchas gracias y una cosa mas:
¿Es cierto que con tres tarjetas firmadas por un jugador con menos de 18 de Hcp me dan Handicap?
Con dios
-----------------------
...see ya in the pit...
-----------------------
Matraco

Handicap: 36

Respuesta: Jugar Sin Handicap

Notapor big_long » Mié May 21, 2008 1:53 pm

Aupa, en el Palacio Urgoiti tienes un P&P en el que puedes jugar sin hcp, y en Meaztegi también.
Pero mantengo tu pregunta: alguien sabe si se puede jugar sin hcp en campos como Abra del Pas, y bajo que condiciones? Lo pregunto porque mi SS tiene licencia pero no hcp, y llevarla un día al campo podría ser el punto que le hace falta para engancharse...
big_long

Re: Jugar Sin Handicap

Notapor rabazo » Mié May 21, 2008 2:56 pm

edubc escribió:¿Es cierto que con tres tarjetas firmadas por un jugador con menos de 18 de Hcp me dan Handicap?

Pues ni idea, es la primera vez que oigo algo parecido, pero todo puede ser, aunque me temo muy mucho que así no lo conseguirás.

Lo mejor para conseguir el hándicap es que te pases por el Club por donde tienes la licencia y expongas el caso en la Secretaría del mismo o al Comité de Competición. Si tienes una licencia como independiente del tipo VB00... ponte en contacto con la Federación Vasca y seguro que te resuelven el problema. Eso sí tendrás que pagar la diferencia de sin hándicap a con hándicap.
rabazo

Re: Jugar Sin Handicap

Notapor DDP » Mié May 21, 2008 3:20 pm

edubc escribió:Que hay!
Por fin me han dado la licencia, de momento sin handicap, y me gustaria saber campos por el norte (vivo en Bilbao) donde pueda salir a jugar. Me da igual pares tres, que nueve hoyos o como si es un patatal, la cosa es salir al campo. Tambien me interesa la zona de Madrid porque bajo muchos fines de semana (alli creo que Olivar de la Hinojosa y Golf Park).
En fin que muchas gracias y una cosa mas:
¿Es cierto que con tres tarjetas firmadas por un jugador con menos de 18 de Hcp me dan Handicap?
Con dios

En Madrid en el Olivar de la Hinojosa puedes jugar los 9 hoyos pares 3 (hay 2 pares cuatro) y en Golf Park (son todos pares tres). Cerca de Madrid en Majadahonda, en Las Rejas tambien hay un recorrido de pares 3 que puedes jugar sin hcp.
Ayudante de Maestro

Handicap: 13,8

Notapor F B I » Mié May 21, 2008 3:58 pm

¡¡¡ Vamos a ver !!!

En general en los campos no te suelen comprobar el handicap. Si presentas la licencia es suficiente.

En el caso en el que algún jugador se le ocurra mencionar que no tiene handicap, lo fácil es que no le dejen salir, o por el contrario, hacerlo en un horario determinado y siempre tutelado o acompañado por otro jugador.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor KXT » Mié May 21, 2008 4:31 pm

En Madrid tienes también Green Paddock, 9 hoyos par 3 en la A-6 al lado de Torrelodones.
Scratch

Handicap: 9999

Notapor niclas_fasth » Mié May 21, 2008 5:39 pm

Mi experiencia me dice que practicamente en ningun campo te van a exigir handicap para jugar(salvo campos publicos,como el CNG o el CTG en Madrid).

Solo te lo pediran en los campos que tienen un hcp minimo para jugar,pero esto es muy poco habitual.A mi solo me ha pasado una vez en Las Lomas,en Madrid,donde te exigen creo recordar hcp 27,y aun asi,teniendo yo 34,me dejaron jugar.

Y por el norte,yo he jugado en Llanes,Larrabea y en alguno mas sin handicap,asi que en principio no vas a tener problemas para jugar en casi ningun sitio.

PD.Lo de las tarjetas,tampoco me hagas mucho caso,creo que tiene que ser un profesional,o a lo mejor un monitor titulado.Pero,haciendo un pequeño examen practico(unas bolitas con el blaster,otras con el 7 y otras con una maderita) y de reglas,obtendras el hcp 36,o al menos asi es en Madrid.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Notapor Javier Martinez » Mié May 21, 2008 5:52 pm

en las Rejas, por ejemplo, para jugar el campo largo se requiere handicap y al hacer la reserva por telefono o internet te piden el numero de licencia, con lo que comprueban si lo tienes.
no se si al hacer la reserva presencial tambien te lo pediran.

en el campo corto solo exigen licencia, pero no handicap
Matraco

Handicap: 28.9

Notapor Doc » Mié May 21, 2008 6:16 pm

En los alrededores de Madrid tienes otro campo P/P, el Negralejo (M45 salida a Mejorada del Campo). Además tiene un 9 hoyos largo.

Saludos
Aficionado

Re: Respuesta: Jugar Sin Handicap

Notapor Miky Rioja » Mié May 21, 2008 6:59 pm

big_long escribió:Aupa, en el Palacio Urgoiti tienes un P&P en el que puedes jugar sin hcp, y en Meaztegi también.
Pero mantengo tu pregunta: alguien sabe si se puede jugar sin hcp en campos como Abra del Pas, y bajo que condiciones? Lo pregunto porque mi SS tiene licencia pero no hcp, y llevarla un día al campo podría ser el punto que le hace falta para engancharse...

Sin lñugar a dudas el mejor sitio para que se enganche es Sojuela.
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch

Handicap: 33,5

Notapor kanette » Mié May 21, 2008 7:07 pm

En el olivar de la hinojosa tampoco piden handicap para jugar el largo... y en el de Avila tampoco.
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor Doc » Mié May 21, 2008 8:05 pm

Que yo recuerde, y salvo a lo mejor en algún momento en las Rejas (Majadahonda), nunca me han pedido el handicap para jugar en un campo largo. Y muchas de estas veces ni siquiera la licencia.
Aficionado

Re: Respuesta: Jugar Sin Handicap

Notapor edubc » Jue May 22, 2008 9:56 am

La licencia la tengo por la madrileña (el robledal, tengo un amigo alli). Parece ser que tendre que salir con el profesor de alli a hacer una vuelta para que me den el handicap. Si me lo merezco, claro... :oops: :oops: :oops:
En Izki (Lagran creo) me he enterado que tambien tienen horarios para jugadores sin handicap.
Gracias por las respuestas y a ver si llamo para enterarme de precios y tal, ya os contaré...
-----------------------
...see ya in the pit...
-----------------------
Matraco

Handicap: 36

Volver a Campos de Golf