Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Draw con hierros, slice con driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Draw con hierros, slice con driver

Notapor oldgarcia » Mar May 16, 2006 6:30 pm

Llevo un tiempecito con un problema que está a punto de sacarme de quicio, y si no me saca de quicio es porque sé que no le dedico el suficiente tiempo a esto como para desesperarme por dar malos golpes (los he dado y voy a seguir dándolos ad aeternam).

El caso es que mi vuelo de bola habitual con los hierros es un ligero draw (que se convierte en hook cuando descuelgo el palo, no saco bien los brazos o intento reventar la bola), pero con el driver me pasa justamente lo contrario y la abro a lo bestia en cuanto me despisto lo mínimo.

Supongo que será ansiedad, o ganas de reventar la bola, o que últimamente entreno menos que Ronaldo, o yo que sé qué, pero me resulta curiosísimo que mi pseudoswing se transforme, cual Jekyll y Hyde, entre los 12 palos restantes y el driver.

¿Algún consejo de alguien inspirado o afectado por el mismo mal?
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor roky51 » Mar May 16, 2006 6:38 pm

Old si te sirve de consuelo, aunque no creo, yo ultimamente estoy afectado por el mismo mal hasta el punto de no sacar el driver de la bolsa. En mi opinión, son las ganas de reventar la bola lo que me lleva a variar totalmente el tempo con ese palo exclusivamente. Si logro corregirlo en estos dias ya te diré como :wink:
roky51

Notapor Layo » Mar May 16, 2006 6:41 pm

Intenta pegar drives en la cancha con el pie derecho retrasado en el stance. Así es imposible (ejem) abrir la bola y lo lógico es cerrarla. Intenta identificar cual son las diferencias con los golpes con el stance normal.
Scratch

Notapor reve » Mar May 16, 2006 6:43 pm

Esto es como jugar a la lotería, mañana cuando venga el Tigre seguro que acierta.

Yo echo mi boleto, para mi es que estas bajando siempre por fuera debido a que no estas desgirando las caderas al subir. Con lo hierros al ser palos mas cortos y no querer romperala corriges y terminas por dentro, con el driver te descontrolas aún más en lugar de girar basculas y la abres.

Lo dicho, la primitiva bastante más fácil
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor oldgarcia » Mar May 16, 2006 6:44 pm

Layo escribió:Intenta pegar drives en la cancha con el pie derecho retrasado en el stance. Así es imposible (ejem) abrir la bola y lo lógico es cerrarla. Intenta identificar cual son las diferencias con los golpes con el stance normal.

El otro día probé eso e intenté "envolver" más el cuerpo con el palo, pero no saqué muchas lecturas concluyentes. También es cierto que fueron pocas bolas y antes de jugar, con lo que insistiré con un cubito o dos para ver si veo resultados. Gracias Roky y Layo (y si alguien más está dispuesto a aportar su granito de arena o sus experiencias, yo encantado de leerlas).
- Sam Snead
Monitor

Notapor oldgarcia » Mar May 16, 2006 6:50 pm

reve escribió:Esto es como jugar a la lotería, mañana cuando venga el Tigre seguro que acierta.

Yo echo mi boleto, para mi es que estas bajando siempre por fuera debido a que no estas desgirando las caderas al subir. Con lo hierros al ser palos mas cortos y no querer romperala corriges y terminas por dentro, con el driver te descontrolas aún más en lugar de girar basculas y la abres.

Lo dicho, la primitiva bastante más fácil

Puede ser y, desde luego, suena bastante bien. Aunque se supone que el swing es el mismo (o no, como pudimos leer en otro hilo :D), lo cierto es que hasta hace menos de un año no tocaba el driver, con lo que me cuesta muchísimo localizar sensaciones (y tengo mucho menos claro qué hay que hacer que con los hierros). Es decir, igual que tengo más o menos claro qué se siente al pegar un buen hierro, cuando pego un buen driver no puedo sacar demasiadas lecturas.

Desde luego, para mí es un palo demoniaco. Mi mejor resultado (un 88 en el Olivar, aunque es un campo facilito), lo hice hace más de un año cuando andaba por hándicap 25 y solo salía con un híbrido de 21º). Desde entonces, he bajado hasta 19,3 pero lo mejor que he hecho ha sido un 91 en torneo... Sniff...
- Sam Snead
Monitor

Notapor Woosi » Mié May 17, 2006 8:11 am

reve escribió:para mi es que estas bajando siempre por fuera debido a que no estas desgirando las caderas al subir. Con lo hierros al ser palos mas cortos y no querer romperala corriges y terminas por dentro, con el driver te descontrolas aún más en lugar de girar basculas y la abres.

Reve, echa esa bonoloto que creo que lo has clavao......
Por lo menos es mi caso. Aunque no llega a ser slice con el driver si que no cierro una, como mucho rectas.
Creo que la palabra clave es la de "basculas", es decir, no hay un movimiento en horizontal sino arriba y abajo; y esto cuanto mayor sea el palo a jugar es perjudicial. (swing vertical bueno para hierros cortos, cuanto mas plano sea el swing mejor para driver e hierros largos.
salu2
p.d. me sigue encantando la teoría pero la práctica es la de d....os
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor jandicap » Jue May 18, 2006 1:17 pm

WOOSI escribió:swing vertical bueno para hierros cortos, cuanto mas plano sea el swing mejor para driver e hierros largos.

¡Eh! hasta un cierto punto; si te pasas de plano, cerrarás la bola llegando al cerrojazo.
A mi me pasa al revés, tiendo a cerrar la bola. De hecho, no tengo muchos problemas para jugar al draw o hacer un hook a propósito, pero todo se complica si la calle gira a la derecha..... :?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor oldgarcia » Jue May 18, 2006 1:27 pm

A ver si esta tarde me puedo escapar a tirar unas bolas y hacer unos hoyos y os cuento qué tal los experimentos. Curiosamente, y pese a estar en un momento de juego pésimo, en alfombrilla estoy empezando a curiosear con los efectos y me empieza a salir eso de abrir o cerrar la bola a voluntad, pero es coger el driver y volverme loco...
- Sam Snead
Monitor

Notapor cronos » Jue May 18, 2006 4:53 pm

Prueba lo que dice Layo, retrasa el pie derecho al pegar con el driver. Con ese gesto te tiene que salir con draw por narices. Prueba también a cerrar un poco más la mano derecha en el grip, a ver qué tal te va.

sds
cronos

Notapor Oski » Jue May 18, 2006 5:13 pm

¿ y la trayectoria inicial como es ?
Monitor

Notapor oldgarcia » Jue May 18, 2006 5:29 pm

Oski escribió:¿ y la trayectoria inicial como es ?

Al centro. Sale más o menos recta (con tendencia a la derecha) y va abriéndose cada vez más, es decir, un push-slice, con lo que deduzco que la trayectoria del palo es de dentro hacia fuera, no al revés, aunque la cara del palo parece que sigue llegando abierta.

Según los libros, tengo que reforzar un pelín el grip y trabajar a la hora de soltar las manos a través del impacto, pero del dicho al hecho...
- Sam Snead
Monitor

Notapor Zurdo » Jue May 18, 2006 5:56 pm

oldgarcia escribió:
Oski escribió:¿ y la trayectoria inicial como es ?

Al centro. Sale más o menos recta (con tendencia a la derecha) y va abriéndose cada vez más, es decir, un push-slice, con lo que deduzco que la trayectoria del palo es de dentro hacia fuera, no al revés, aunque la cara del palo parece que sigue llegando abierta.

Según los libros, tengo que reforzar un pelín el grip y trabajar a la hora de soltar las manos a través del impacto, pero del dicho al hecho...

Una modesta opinion tres swing con los pies juntos y luego lleva esa sensacion de pasar las manos con el swing normar.
Saludos.
Aficionado

Handicap: 13

Notapor jandicap » Vie May 19, 2006 8:50 am

oldgarcia escribió:Según los libros, tengo que reforzar un pelín el grip y trabajar a la hora de soltar las manos a través del impacto, pero del dicho al hecho...

ojo al dato. Para ésto último, te daré un consejillo que a mi me fue fantásticamente bien. Cuando empiece el desgiro para pegarle a la bola, piensa solo en llegar con el brazo derecho estirado en el impacto; verás como giran perfectamente los brazos y el derecho sobre el izquierdo, cuadrando la cara y cerrando a través. A mi me fue muy bien. ¡Lanza los brazos! :lol:
Efectivamente, si "abres" la mano derecha (nunca recuerdo si es grip más fuerte o más débil, creo que el primero) favoreces el giro del antebrazo y a cerrar la cara, es otra ayuda, sin duda. De hecho, aparte del stance, es la otra forma que conozco de jugar al draw.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Volver a Mi juego