Uso de determinado equipo: Salvo en casos excepcionales, el Comité de Reglas y Campos de la Real Federación Andaluza de Golf, considera que el uso de dispositivos de transporte, tales como coches de golf o buggies, cuando las condiciones de la competición tienen establecida la prohibición del uso de éstos, proporciona una ventaja indebida para el jugador con respecto al resto de los jugadores, por lo que, como norma general, se recomienda la no autorización de tales medios de transporte cuando la condición de transporte (Página 151 del Libro de Reglas) se encuentre en vigor. El Comité de Reglas y Campos de la RFGA tan sólo recomendará su autorización en aquellos casos excepcionales en los que la condición médica del jugador sea tan gravosa como para que la desventaja provocada por ésta sea extraordinariamente superior a la ventaja indebida que provoca el uso del medio de transporte.
oscar gonzalez escribió:sin duda se juega mejor cuando vas en buggie y deberia estar prohibido en competiciones, salvo casos excepcionales justificados con un volante medico.
[b][color=#f20000]Como anecdota contar que el otro dia en Bonmont(Tarragona) jugamos una Ryder Match play, 24 de Madrid contra 24 Catalanes,[/color][/b] y contra el que me toco jugar, llevaba Buggie, y ademas con un pantallon de GPS en color de 12" que no te menees.
Menos mal que tuve el dia tonto y me lo zumbe a falta de 5 hoyos si no le denuncio...![]()
Jacinto escribió:Si por mi fuese los prohibiria en todas las competiciones, solamente podrian llevar coche las personas que tubiesen un certificado medico que lo recomendase.
Flipo cuando veo a un señor (y veo muchos) que le sobran la mitad de kilos y va en coche, en vez de andar para quemar tosino, panseta, morsillas etc.![]()
[b]En cuanto a que tienen ventaja......... pues no lo se, si es un campo con muchas cuestas posiblemente si[/b].
oscar gonzalez escribió:sin duda se juega mejor cuando vas en buggie y deberia estar prohibido en competiciones, salvo casos excepcionales justificados con un volante medico.
Como anecdota contar que el otro dia en Bonmont(Tarragona) jugamos una Ryder Match play, 24 de Madrid contra 24 Catalanes, y contra el que me toco jugar, llevaba Buggie, y ademas con un pantallon de GPS en color de 12" que no te menees.
Menos mal que tuve el dia tonto y me lo zumbe a falta de 5 hoyos si no le denuncio...![]()
trastolillo escribió:Jacinto escribió:Si por mi fuese los prohibiria en todas las competiciones, solamente podrian llevar coche las personas que tubiesen un certificado medico que lo recomendase.
Flipo cuando veo a un señor (y veo muchos) que le sobran la mitad de kilos y va en coche, en vez de andar para quemar tosino, panseta, morsillas etc.![]()
[b]En cuanto a que tienen ventaja......... pues no lo se, si es un campo con muchas cuestas posiblemente si[/b].
¿Conoces Sojuela?
Si no es así date una vuelta por allí y luego opinas otra vez sobre la autopregunta que te haces en tu post anterior.![]()
![]()
Ya nos comentarás.![]()
oscarote escribió:Yo también soy de la opinión de que en Bugui juego peor ( no se si se puede jugar peor ) y prefiero ir andando pero en los torneos debería estar prohibido jugar en Bugui ya que puede dar ventaja a esas personas y sobre todo porque pueden llevar nevera y yo no. En serio debería estar prohibido a excepción de algunos casos como personas impedidas etc.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados