Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desde Donde Haceis Mas Metros Con El Mismo Palo

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Desde Donde Haceis Mas Metros Con El Mismo Palo

Notapor IRON7 » Mié May 07, 2008 5:37 pm

yo desde ningun sitio.......desde la alfonbrilla....todas a la calle.

desde la calle todas al agua :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 13,3

Notapor victor » Jue May 08, 2008 12:45 pm

Desde el teclado del ordenador, cuando entro en este foro, y ...... desde la cama .............soñando. :oops: :oops: :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: Desde Donde Haceis Mas Metros Con El Mismo Palo

Notapor Pisha » Jue May 08, 2008 10:09 pm

jaf escribió:desde alfombra o desde calle.

Desde el ordenador en el foro sin duda :laughing6:
Pisha

Notapor Jose Enrique Camacho » Jue May 08, 2008 10:40 pm

Yo hago mas metros desde el tee por que toco mas limpia la bola, luego desde la alfombrilla y en la calle hago na pocos metros menos que desde el tee ya depende de como toques la bola.
Scratch

Notapor jaf » Jue May 08, 2008 11:34 pm

Bueno como iniciador de este tema, os cuento lo que me pasa, en alfombra digamos que tengo cogida la distancia desde mi cuerpo a la bola, al ser una alfombra no se de 1,20x1,20, por ejemplo, pongo la bola y tengo la referencia de todo el borde superior de la alfombra, eso no me pasa en el campo donde todo el suelo es verde de hierba y pierdo toda la referencia, no se si me entendeis, lo cierto es que el resultado es que no encuentro la distancia exacta de mi cuerpo a la bola porque la hierba logicamente no es un cuadrado de 1,20x1,20.
Resultado en alfombra tiros aceptables, y en hierba tiros muy irregulares sin elevar apenas la bola.
No se si a vosotros os pasa lo mismo.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor Pisha » Vie May 09, 2008 7:36 pm

La idea de pegar bolas en alfombra y hacer practicamente siempre un swing completo nos aporta (a mi entender) no mucho, si te lo pones a pensar, en el campo pocos golpes "completos" y clavados a una distancia encontramos. Me hace mucha gracia cuando alguien dice que "el golpe de 100 metros hay que tenerlo mamado" guay, ¿y por que no el de 110? si repasas las vueltas mentalmente ¿cuantos golpes clavados al palo/distancia que quieres tirar te salen por vuelta? muyyy pocos.

Con la percepción de la linea que comentas pasa exactamente igual pegar mogollon de bolas seguidas en la misma linea no te aportara mucho (a mi entender) a no ser que estes buscando modificación o sentar unas bases solidas de swing. Si lo que buscas es mejorar la percepción de la alineación, varia mucho de objetivo cuando des bolas buscando asi donde deben ir tus pies, hombros, palo, etc.

No se si la cosa era por aqui o por alla.

Saludotes.
Pisha

Notapor jaf » Vie May 09, 2008 11:21 pm

Hola Pisha, no serás de Cadiz, o por lo menos tus ancestros, lo digo por tu nick, pasando al tema que nos ocupa te diré, la verdad es que has puesto el dedo en mi llaga, no obstante tienes un handicap de un dígito y por tanto sabes lo que dices, como has dicho para mí el borde superior de la alfombra me sirve como alineación al objetivo, de hecho así construyo mi stance, pero cuando estoy en el campo desaparece esa línea real de la alfombra pasando a ser imaginaria, por tanto pierdo esa referencia, y así me pasa, gopes bajos no elevando bola y distancia bastante menor que en alfombra, o golpes desviados, desde ahora trataré de alinearme hacia los lados de la alfombra para poder olvidar ese stance que ya tengo prefijado.

Saludos
Scratch

Notapor jaf » Vie May 09, 2008 11:34 pm

Vamos a ver que sale, si sale
Scratch

Notapor oscar gonzalez » Sab May 10, 2008 11:48 am

Yo diria que se pega mas desde calle, pero una vez pegue en cancha con bolas callaway practice, y os aseguro que es otra cosa...Por lo tanto pienso que bien ejecutado el swing, se pega igual de distancia. Otra cosa es que la alfombra perdona mas el error y un mal golpe haces mas o menos una distancia mientras que en calle hubieras hecho 20 metros.
Desde donde si que se pega mas es desde un tee al eliminar el rozamiento con la superficie que sea.
De todas maneras, no se que me pasa en el swing ultimamente que no consigo pasar de 185 metros de vuelo con el hierro #7 ni en hierba ni en alfombra :laughing6: :laughing6: Tendre que hacerme un analisis de swing urgente.
Maestro

Handicap: 9

Re: Respuesta: Desde Donde Haceis Mas Metros Con El Mismo Pa

Notapor kanette » Sab May 10, 2008 12:05 pm

oscar gonzalez escribió:Yo diria que se pega mas desde calle, pero una vez pegue en cancha con bolas callaway practice, y os aseguro que es otra cosa...Por lo tanto pienso que bien ejecutado el swing, se pega igual de distancia. Otra cosa es que la alfombra perdona mas el error y un mal golpe haces mas o menos una distancia mientras que en calle hubieras hecho 20 metros.
Desde donde si que se pega mas es desde un tee al eliminar el rozamiento con la superficie que sea.
De todas maneras, no se que me pasa en el swing ultimamente [b]que no consigo pasar de 185 metros de vuelo con el hierro #7 [/b]ni en hierba ni en alfombra :laughing6: :laughing6: Tendre que hacerme un analisis de swing urgente.

Ya hablas en medidas GALAXIA GOLF :laughing3:
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor oscar gonzalez » Sab May 10, 2008 12:11 pm

kanette escribió:
oscar gonzalez escribió:Yo diria que se pega mas desde calle, pero una vez pegue en cancha con bolas callaway practice, y os aseguro que es otra cosa...Por lo tanto pienso que bien ejecutado el swing, se pega igual de distancia. Otra cosa es que la alfombra perdona mas el error y un mal golpe haces mas o menos una distancia mientras que en calle hubieras hecho 20 metros.
De todas maneras, no se que me pasa en el swing ultimamente [b]que no consigo pasar de 185 metros de vuelo con el hierro #7 [/b]ni en hierba ni en alfombra :laughing6: :laughing6: Tendre que hacerme un analisis de swing urgente.

Si tienes el mismo problema que yo me podias dar un consejillo. Estoy desesperado!!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Maestro

Notapor Luvi » Sab May 10, 2008 12:28 pm

oscar gonzalez escribió:
kanette escribió:

Si tienes el mismo problema que yo [b]me podias dar un consejillo[/b]. Estoy desesperado!!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Guasón.................................solo!!!!!!!!!!............185 metros con h-7
Maestro

Notapor kanette » Sab May 10, 2008 1:17 pm

no sera el H8????
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor oscar gonzalez » Sab May 10, 2008 1:34 pm

kanette escribió:no sera el H8????

No!!!con el #8 clavo los 178,50 metros de siempre....La crisis es solo con el #7 :wink: :wink:
Maestro

Re: Desde Donde Haceis Mas Metros Con El Mismo Palo

Notapor Jacinto » Sab May 10, 2008 3:59 pm

jaf escribió:desde alfombra o desde calle.

Yo desde la cama cuando soy capaz de soñar que no es siempre. :laughing4:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental