Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Primera Charla Gratuita Reglas De Golf A.A.G. Cuestionario D

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Primera Charla Gratuita Reglas De Golf A.A.G. Cuestionario D

Notapor charli pesa » Mié May 07, 2008 4:28 am

Amigos, en la primer charla de Reglas de Golf, que se hizo el día 07 de abril, en la A.A.G. a los concurrentes se les puso en la mesa de trabajo una hoja con el siguientes cuestionario. Se debe responder por Verdadero (v) o Falso (f).

1) En el juego por golpes individual "A" le pregunta a "B" qué distancia tiene su pelota hasta el hoyo. "B" le informa que está a unas 165 yardas. Ambos jugadores deben ser penalizados, por pedir y dar información. v ó F.

2) En "juego por golpes" que se disputó en una cancha corta y angosta de montaña, Player llevó un driver prohibido en su bolsa, pero como realizó una excelente salida con madera 3 en el hoyo 1, no utilizó nunca el driver en toda la vuelta estipulada.El Comité descalifico a Player. El fallo fue acorde con las reglas. V ó F.

3) En un green rodeado de seis bunkers pequeños pero profundos, Rabazo la saca de un bunker, y su pelota termina estacionándose en otro bunker, del otro lado del green. Enojado, Rabazo, realiza uno o dos swing de ira, tocando la arena del bunker donde se encontraba. Rabazo, ante un caso así no incurre en penalidad. V ó F.

4) Trastolillo, juega desde un bunker, la pelota rebota en el borde del pasto y termina descansando dentro del bunker dos metros detrás de donde jugó y en la misma línea. Seguidamente, Trastolillo alisa las irregularidades producidas por su golpe y luego realiza una excelente sacada. Trastolillo está exento de penalidad porque s pelota no terminó descansando en el área alisada. V ó F.

5) Siempre que se cumplan los requisitos de la Regla 12-2, un jugador puede identificar una pelota que cree que puede ser la suya y que descansa en un bunker o haard de agua. V ó F.

6) Isub jugó pelota equivocada, y aunque lo hizo desde un bunker, debe ser penalizado. V ó F.

7) En un match play, un jugador intenta sacar a buena desde un bosque, pero su pelota, luego de rebotar contra un árbol, golpea la pierna del jugador. La penalidad para el jugador es de un golpe. V ó F.

8) En un medal play (juego por golpe) Juan Ma juega un mal putt. Como la pelota iba rápido en camino a golpear el asta bandera, dejada en el suelo, Twin, en un gesto de gentileza y caballerosidad, llega a tiempo para correr el asta bandera a fin de avitarle una penalidad a Juan Ma. No obstante,Twin es penalizado por ejercer influencia sobre una pelota. V ó F.

9) Si al obtener alivio de una condición anormal del terreno, el jugador sustituye su pelota sin motivos y además juega desde un lugar equivocado, incurre en una penlidad total de cuatro golpes. V ó F.

10) Tanto los caddies y co-competidores del grupo observan que la pelota de Charli se dirige hacia un hazard de agua, teniendo conocimiento o virtual certeza (se sabe o es practicamente seguro) de ello. Charli, entonces dropea según la Regla 26-1 y juega otra pelota. Seguidamente, advierten que la pelota de Charli apenas había superado el hazard de agua. No obstante ello, Charli no incurre en penalidad. V ó F.

Bien, esto es todo, es simple, es elemental, es tener un buen conocimiento de las reglas.

A responderlas, pues.

Hasta pronto.
Aficionado

Handicap: 24

Respuesta: Primera Charla Gratuita Reglas De Golf A.A.G. Cue

Notapor Juan Ma » Mié May 07, 2008 11:19 am

En la pregunta Nº 2
¿ Cuando se descubrió la infracción ?
¿ Sabia el jugador , antes de comenzar la vuelta, que ese palo no era conforme a las reglas ?

:?: :?: :?: :?:
Monitor

Re: Primera Charla Gratuita Reglas De Golf A.A.G. Cuestionar

Notapor Juan Ma » Mié May 07, 2008 1:48 pm

charli pesa escribió:Amigos, en la primer charla de Reglas de Golf, que se hizo el día 07 de abril, en la A.A.G. a los concurrentes se les puso en la mesa de trabajo una hoja con el siguientes cuestionario. Se debe responder por Verdadero (v) o Falso (f).

1) En el juego por golpes individual "A" le pregunta a "B" qué distancia tiene su pelota hasta el hoyo. "B" le informa que está a unas 165 yardas. Ambos jugadores deben ser penalizados, por pedir y dar información. v ó F.

2) En "juego por golpes" que se disputó en una cancha corta y angosta de montaña, Player llevó un driver prohibido en su bolsa, pero como realizó una excelente salida con madera 3 en el hoyo 1, no utilizó nunca el driver en toda la vuelta estipulada.El Comité descalifico a Player. El fallo fue acorde con las reglas. V ó F.

3) En un green rodeado de seis bunkers pequeños pero profundos, Rabazo la saca de un bunker, y su pelota termina estacionándose en otro bunker, del otro lado del green. Enojado, Rabazo, realiza uno o dos swing de ira, tocando la arena del bunker donde se encontraba. Rabazo, ante un caso así no incurre en penalidad. V ó F.

4) Trastolillo, juega desde un bunker, la pelota rebota en el borde del pasto y termina descansando dentro del bunker dos metros detrás de donde jugó y en la misma línea. Seguidamente, Trastolillo alisa las irregularidades producidas por su golpe y luego realiza una excelente sacada. Trastolillo está exento de penalidad porque s pelota no terminó descansando en el área alisada. V ó F.

5) Siempre que se cumplan los requisitos de la Regla 12-2, un jugador puede identificar una pelota que cree que puede ser la suya y que descansa en un bunker o haard de agua. V ó F.

6) Isub jugó pelota equivocada, y aunque lo hizo desde un bunker, debe ser penalizado. V ó F.

7) En un match play, un jugador intenta sacar a buena desde un bosque, pero su pelota, luego de rebotar contra un árbol, golpea la pierna del jugador. La penalidad para el jugador es de un golpe. V ó F.

8) En un medal play (juego por golpe) Juan Ma juega un mal putt. Como la pelota iba rápido en camino a golpear el asta bandera, dejada en el suelo, Twin, en un gesto de gentileza y caballerosidad, llega a tiempo para correr el asta bandera a fin de avitarle una penalidad a Juan Ma. No obstante,Twin es penalizado por ejercer influencia sobre una pelota. V ó F.

9) Si al obtener alivio de una condición anormal del terreno, el jugador sustituye su pelota sin motivos y además juega desde un lugar equivocado, incurre en una penlidad total de cuatro golpes. V ó F.

10) Tanto los caddies y co-competidores del grupo observan que la pelota de Charli se dirige hacia un hazard de agua, teniendo conocimiento o virtual certeza (se sabe o es practicamente seguro) de ello. Charli, entonces dropea según la Regla 26-1 y juega otra pelota. Seguidamente, advierten que la pelota de Charli apenas había superado el hazard de agua. No obstante ello, Charli no incurre en penalidad. V ó F.

Bien, esto es todo, es simple, es elemental, es tener un buen conocimiento de las reglas.

A responderlas, pues.

Hasta pronto.

1 F
2 V ?
3 V
4 F
5 V
6 V
7 V
8F
9 F
10 V

Sigo con la duda de la Nº2
Monitor

Notapor roky51 » Mié May 07, 2008 2:06 pm

1-F
2-F
3-F
4-F
5-V
6-V
7-V
8-F
9-F
10-V.

Yo la 2 la veo así por:
* PENALIDAD POR LLEVAR PERO NO EJECUTAR NINGUN
GOLPE CON UN PALO O PALOS QUE INFRINGEN LA REGLA 4-
1 ó 4-2
Juego por hoyos - A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción, se ajustará la situación del partido
deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción. Máxima deducción por vuelta: Dos hoyos
Juego por golpes - Dos golpes por cada hoyo en los que ha existido infracción; penalidad máxima por vuelta: Cuatro golpes.
Juego por Hoyos o por Golpes – En el caso en que la infracción ocurra entre el juego de dos hoyos, la penalidad se aplica en el siguiente hoyo.
roky51

Re: Respuesta: Primera Charla Gratuita Reglas De Golf A.A.G.

Notapor Juan Ma » Mié May 07, 2008 5:10 pm

roky51 escribió:
Yo la 2 la veo así por:
* PENALIDAD POR LLEVAR PERO NO EJECUTAR NINGUN
GOLPE CON UN PALO O PALOS QUE INFRINGEN LA REGLA 4-
1 ó 4-2
Juego por hoyos - A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción, se ajustará la situación del partido
deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción. Máxima deducción por vuelta: Dos hoyos
Juego por golpes - Dos golpes por cada hoyo en los que ha existido infracción; penalidad máxima por vuelta: Cuatro golpes.
Juego por Hoyos o por Golpes – En el caso en que la infracción ocurra entre el juego de dos hoyos, la penalidad se aplica en el siguiente hoyo.

Al final de las penalidades por infracción de la 4.1 o 4.2 dice que si un jugador lleva un palo no homologado, lo tiene que declarar fuera de juego en el momento que descubre la infracción. Si no lo hace estaria descalificado.

De ahí mi duda, si el jugador sabia antes de comenzar la vuelta si el palo era no conforme a las reglas, o cuando se enteró.
Si el jugador sabia que el palo no era conforme a las reglas, y no lo declaró fuera de juego, aunque no haya jugado con él, para mí estaria descalificado.

Rocky, en otra que creo que discrepamos es la pregunta 3, pero después de la nueva nota de la R 13.4, daria lugar a diferentes interpretaciones.
Leete la nota 3 de esa regla, a ver como se puede considerar esa acción

Un saludo

:wink: :wink: :wink:
Última edición por Juan Ma el Mié May 07, 2008 7:30 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor PAT » Mié May 07, 2008 7:08 pm

La respuesta a la pregunta 2 no es tan facil como parece, pues se puede entender de 2 maneras.

V - El Comitè Descalifico a Player por entregar una tarjeta con un resultado erroneo, pues la penalidad por llevar un palo durante toda la vuelta estipulada y no ejecutar ningun golpe con el ès de 4 golpes.

F - El Comitè descalifica a Player por llevar el palo en si durante la vuelta estipulada. Si Player no ha entregado la tarjeta aùn puede añadir 4 golpes de penalidad al ùltimo hoyo, que seria la penalidad correspondiente a la infraccion y no estar descalificado.

Al meno yo lo entiendo asi, PAT
Aficionado

Notapor rabazo » Mié May 07, 2008 7:45 pm

charli pesa escribió:3) En un green rodeado de seis bunkers pequeños pero profundos, Rabazo la saca de un bunker, y su pelota termina estacionándose en otro bunker, del otro lado del green. Enojado, Rabazo, realiza uno o dos swing de ira, tocando la arena del bunker donde se encontraba. Rabazo, ante un caso así no incurre en penalidad.

Charli, recuerdo perfectamente ese golpe, que mala leche me entró por el filazo que pegué en ese máldito bunker :laughing6:

Ahí van mis respuestas

1.- F
2.- F
3.- F
4.- F
5.- V
6.- V
7.- V
8.- F
9.- F
10.- V

En la 2 por el sentido de la pregunta Player no parece enterarse de que lleva un driver no conforme en su bolsa, por lo tanto no llega a descubrirlo, de todas formas efectivamente puede prestarse a confusión. Pensando así, lo lleva, no se entera que no es conforme, no lo descubre, no ejecuta golpe alguno con él, pienso que la respuesta es F. Además yo a Player no lo descalificaría leñe, es un buen tipo :laughing8:

Juan Ma escribió:Rocky, en otra que creo que discrepamos es la pregunta 3, pero después de la nueva nota de la R 13.4, daria lugar a diferentes interpretaciones.
Leete la nota 3 de esa regla, a ver como se puede considerar esa acción, si el jugador estaba probando la superficie del obstaculo, o era de aplicación la 13.4b por lo que la nota 3 de esa regla ya no seria de aplicación

En la 3, si la bola del jugador está en el bunker A y después de ejecutar un golpe en ese bunker la bola a reposar a otro bunker (B) la bola está en un obstáculo similar, en esas circunstancias si después del golpe ejecutado en el bunker A pruebas las condiciones de un bunker C (próximo a green) estarías infringuiendo la R 13-4a, si pruebas el bunker A también, pero mientras las acciones en el bunker C (ejecutadas con posterioridad al golpe en el bunker A y mientras la bola en el bunker B) no entran dentro de ninguna excepción, las acciones ejecutadas en el bunker A si entran dentro de la nueva excepción 3 de la R 13-4 (que no nota como por lapsus se te ha escapado 8-) ). Yo creo que es así, sino, que alguien lo corrija, por lo que más quiera :laughing9: . En todo caso Juan Ma yo creo que la R 13-4b no es de aplicación a este caso pues la bola ya no reposa en el bunker A.
rabazo

Notapor wolly » Mié May 07, 2008 7:54 pm

Ops, rabazo.... en la 3, si has explicado muy bien el hecho de que no incurre en penalidad, ¿por qué vas y pones que es F?
wolly

Notapor rabazo » Mié May 07, 2008 8:08 pm

wolly escribió:Ops, rabazo.... en la 3, si has explicado muy bien el hecho de que no incurre en penalidad, ¿por qué vas y pones que es F?

Cuyons :oops:

Porque se me ha escapado y leí mal, creí que decía "tiene penalidad" y además por eso contestaba a Juan Ma creyendo que él decía que tenía penalidad al decir V, cuando al que tenía que contestar era a Roky, qué follón (dónde está el emoticono ese que se pega cabezazos contra una pared ?).

Si además soy yo el que ha pegado el filazo, cómo voy a tener penalidad, con el arte y majestuosidad con el que lo que he dado.

Fe de erratas (en mi post anterior)

donde dice: 3.- F
[size=18][b]
debe decir: 3.- V[/b][/size]
rabazo

Notapor roky51 » Mié May 07, 2008 9:16 pm

jajajajja Rabazo que grande eres!!! yo despues de ver el mensaje de JuanMa me leí la regla y las notas y esta claro que era verdadero, además no iba yo a tener un pleno no??? :wink:
roky51

Notapor charli pesa » Mié May 07, 2008 9:49 pm

Ahora se puso animado esto:
Ya empiezan a correr todo tipo de opiniones, suposiciones y demás cuestiones.

esta semana doy los resultados que indicó la AAG (Asoc.Arg. de golf)

Algunos tienen que repasar los deberes.
Aficionado

Notapor charli pesa » Mié May 07, 2008 10:39 pm

Van acertando y reflexionando bien.
La 2, la pregunta es muy escueta, y debe dársele el sentido simple. La de Rabazo es la lógica, que desconocía la prohibición de su driver.
Aficionado

Notapor trastolillo » Mié May 07, 2008 10:54 pm

Aún desconociendo que su driver era no conforme se ha de establecer en qué momento se descubrió o ¿Se descubrió al terminar la vuelta y no lo reflejó en la tarjeta?
trastolillo

Notapor mick » Mié May 07, 2008 11:01 pm

trastolillo escribió:Aún desconociendo que su driver era no conforme se ha de establecer en qué momento se descubrió o ¿Se descubrió al terminar la vuelta y no lo reflejó en la tarjeta?

trasto, sobre el tema de reglas que tu estas puesto, creo que alguien hizo un documento resumen con las reglas mas comunes, a fin de poder llevarlo en la bolsa

sabes tu algo de eso?

saludos
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor wolly » Jue May 08, 2008 9:20 am

Las mías:

1f 2f 3v 4f 5v 6v 7v 8f 9f 10v

Es cierto que la pregunta 2 tendría que estar mejor redactada, pero la respondo conforme a la intención que creo tuvieron los que la pusieron.
wolly

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad