Harold escribió:Hay una anécdota de Tiger Woods que jugó los dos últimos hoyos de un torneo (y con agua por medio), con sólo una bola, pues no se por qué extrañas razones había perdido el resto.
Creo recordar que en ningún caso puedes pedir bolas prestadas a otros jugadores (o no jugadores), así que te tendrías que retirar.
Quizás si esté permitido comprar bolas en el transcurso del juego, pero lo dudo.
Los "gurús" de las reglas podrán darte su veredicto.
rabazo escribió:Pues hay va mí opinión
Un jugador puede pedir prestadas bolas a cualquier persona (si está en vigor la condición de "una bola" entonces tiene que cumplir con esa condición) Decisión 5-1/5
[b]Si está jugando stableford un jugador puede omitir hoyos de vueltas y entregar resultado en los restantes. Decisión 32-1/2[/b]
Si está jugando match-play pues podría darse una causa de demora indebida en principio que terminaría siendo una interrupción del juego no permitida, salvo que exista mutuo acuerdo y estaríamos en la excepción de la R 6-8a.
Si quieres las copio, pero hoy estoy vago, últimamente para mí son peores los martes que los lunes
manu escribió:Por cierto, me he dado cuenta que el título del hilo tiene guasa. Después del bolazo a vampi en el ojo ......
manu escribió:rabazo escribió:Pues hay va mí opinión
Un jugador puede pedir prestadas bolas a cualquier persona (si está en vigor la condición de "una bola" entonces tiene que cumplir con esa condición) Decisión 5-1/5
[b]Si está jugando stableford un jugador puede omitir hoyos de vueltas y entregar resultado en los restantes. Decisión 32-1/2[/b]
Si está jugando match-play pues podría darse una causa de demora indebida en principio que terminaría siendo una interrupción del juego no permitida, salvo que exista mutuo acuerdo y estaríamos en la excepción de la R 6-8a.
Si quieres las copio, pero hoy estoy vago, últimamente para mí son peores los martes que los lunes
Y que pasaría con el jugador al que él está marcando ?![]()
Por cierto, me he dado cuenta que el título del hilo tiene guasa. Después del bolazo a vampi en el ojo ......
manu escribió:Pero si nos ponemos en lo peor, [b]por ejemplo, que el jugador que se queda sin bolas es un jugador que lleva una buena tarjeta y sus compañeros de partida tambien lleven buena tarjeta, o bien que sea un gili.[/b]......., no sé cual sería el procedimiento a seguir. Digamos que no le da tiempo a ir a la casa club a comprar bolas.
Si es en stableford, pueden seguir jugando el resto de jugadores hasta que vuelva el jugador-sin-bolas ?. Si han pasado tres hoyos hasta que vuelve, son tres hoyos en los que se le apunta "raya" ?.
Si es en matchplay, como debe proceder el otro jugador ?
roky51 escribió:Yo por ejemplo no le dejaría bolas a Zafo en un matchplay pero no porque me fuera a ganar sino porque la perdería enseguida o lo que es lo mismo sería un gasto inútil![]()
![]()
victor escribió:Pregunto: Un JUGADOR que se queda sin bolas, ¿¿¿¿¿¿¿ SALE DE ROJAS ?????![]()
![]()
trastolillo escribió:manu escribió:Pero si nos ponemos en lo peor, [b]por ejemplo, que el jugador que se queda sin bolas es un jugador que lleva una buena tarjeta y sus compañeros de partida tambien lleven buena tarjeta, o bien que sea un gili.[/b]......., no sé cual sería el procedimiento a seguir. Digamos que no le da tiempo a ir a la casa club a comprar bolas.
Si es en stableford, pueden seguir jugando el resto de jugadores hasta que vuelva el jugador-sin-bolas ?. Si han pasado tres hoyos hasta que vuelve, son tres hoyos en los que se le apunta "raya" ?.
Si es en matchplay, como debe proceder el otro jugador ?
El Honorable Rabazo (Ya que no lo nombraron Maestro Jedi) te lo dejó bien claro el proceder y sus consecuencias. pero entiendo que tú vas más allá seguún se desprende del lo que dices y que he puesto en negrita.
Me parece que preguntas por las consecuencias de negarle el préstamo de unas bolas para seguir jugando ¿No? Ya sea porque tiene una buena tarjeta, susceptible de mejorar la tuya o porque sea un auténtico capullo.
En ese caso nadie le puede recriminar nada conforme a las Reglas de Golf, es misión suya el llevar bnolas de sobra para acabar una vuelta estipulada.
Éticamente, a mí, no me parece muy bien el negárselas y pienso que no casa mucho con lo del famoro "fair play". Cada uno se retrata tal y como quiere que le recuerden. Aunque tampoco te vas a quedar tu sin bolas para dárselas a él.
¿Te referías a esto, no?
Cuando tengas oportunidad de jugar competiciones Nacionales o de alto nivel, no te extrañes si ves comportamientos de este tipo. Hay quien no para en medios para llegar objetivo marcado, que no es otro que ganar, ganar y ganar al precio que sea y presuntamente respetando las reglas. Hay gente para todo, doy fe.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados