Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Tardasteis En Bajar De Razononablemente De HCP?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Que Tardasteis En Bajar De Razononablemente De HCP?

Notapor movillo » Lun Abr 21, 2008 9:53 pm

iOgur escribió:La verdad es que em mi vida he encontrado un deporte tan técnico e ingrato como este.

Es relativamente fácil entrenar a Fútbol, Baloncesto, tennis y avanzar , notar una mejoría en un espacio de tiempo razonable, un año si quieres, y lo digo por experiencia pq son deportes que he practicado.

Llevo 3 años jugando a P&P sin mucho entreno y 1 año entrenando en serio para jugar a Golf con el objetivo únicamente de divertirme jugando aceptablemente y solo he notado una mejoria en mi juego corto y el P&P. He logado hacer un swing decente y bastante técnico comparandome con otros jugadores que obtienen resultados mucho mejores que el mio.

Soy handicap 29.4, empeze hace 8 meses con handicap 36.

La verdad es que cuando veo mi tarjeta en los campeonatos llena de puntos y bonificaciones pienso en como puede ser posible que me cueste lo mio mantener el hcp, no hablemos de bajar. Muchisima gente me dice que tengo un swing de hcp mucho más bajo pero los resultados están ahí, y aunque sea capaz de pegarle 155 metros si mucho esfuerzo con un h6 no soy capaz de darle a una madera como dios manda de forma regular.

Esta claro que en este deporte manda la regularidad y la madurez golfística (no querer hacerse el héroe es lo que mas he aprendido en estos primeros meses de juego).

Voy 3 veces por semana a entrenar, hay domingos que voy incluso por la tarde a tirar más bolas y hay semanas que evito jugar para poder entrenar y el resultado me parece siempre el mismo.

Hay dias que uno vuelve de tirar bolas y piensa, no voy a ir mas... pero era mentira xD

Supongo que el sentimiento de fustración lo habrán tenido más de uno y de dos....

Cuando tardasteis los que empezasteis a entrenar un poco regularmente y haciendo clases a ver resultados en forma de números?

Me parece a mí que, si quieres mejorar tus números deberas empezar por la estrategia; si tienes ese swing, para mi está claro que lo que más te falla es eso. Deberías ser un poco más conservador e ir paso a paso, acorde con tu hcp. Si divides un par 5 de 450 metros entre tres, te salen 150 metros por golpe; lo podrías hacer con 2 H6 y un H7. Incluso fallando el green, con los 2 puntitos que debes tener en casi todos ellos, tendrías chip y 2 putts para hacer tu birdie. ¿Que eso no es golf? Igual te parece que no, pero te puede llevar a hcp por debajo de 20 bien rápidito. Tú eliges
movillo

Notapor iOgur » Mar Abr 22, 2008 10:21 am

Me parece a mí que, si quieres mejorar tus números deberas empezar por la estrategia; si tienes ese swing, para mi está claro que lo que más te falla es eso. Deberías ser un poco más conservador e ir paso a paso, acorde con tu hcp. Si divides un par 5 de 450 metros entre tres, te salen 150 metros por golpe; lo podrías hacer con 2 H6 y un H7. Incluso fallando el green, con los 2 puntitos que debes tener en casi todos ellos, tendrías chip y 2 putts para hacer tu birdie. ¿Que eso no es golf? Igual te parece que no, pero te puede llevar a hcp por debajo de 20 bien rápidito. Tú eliges

Estos números los he hecho varias veces. De hecho en los últimos campeonatos salgo con un h6 o h5, sobre todo en pares 5 para asegurar puntuar, ya que saliendo con un híbrido o una madera 3 seguiria sin llegar jamás de 2. Luego hay los pares 4 si los veo bastante anchos es cuando pruebo salir con un híbrido o madera 5. Si lo hago bién me suelo dejar un segundo golpe de h7 que me da mucha confianza y es cuando tengo opciones de lograr un par, en cambio si fallo, el error es garrafal pq es el típico tiro en que no giras y produces un slice que hace más metros de ancho que de largo, lo llamaria algo así como un pull slice xDDD

Es curioso que solo me suele pasar con las maderas :P
Scratch

Handicap: 22

Respuesta: Que Tardasteis En Bajar De Razononablemente De HC

Notapor Pisha » Mar Abr 22, 2008 1:03 pm

Muyyyyyyyyyy bien puesto movillo, si los jugadores de más de 20 planteasen sus hoyos un poco más estrategicamente se darian cuenta que no es tan dificil, pero ante la bola ya se sabe, nos salen los diablos del cuerpo yyyyyyyyyyyyyyy.
Pisha

Notapor walka » Mar Abr 22, 2008 1:34 pm

Pues yo empecé con hcp 36, y estuve un año practicando y jugando campos cortos fundamentalmente.

Después empecé a jugar campos largos, y cuando llevaba unos 2 meses me presenté a mi primer torneo (que lo hice fatal) y un par de torneos después estaba en 33,4. En mi segundo año jugué otros 2 o 3 torneos y bajé a 25,6 (sin ganar ninguno, lo digo por si acaso lo del emboscamiento).

Luego me rompí una muñeca y estuve 5 meses hasta que pude volver a jugar en condiciones de intentar cumplir mi hcp, y desde entonces llevo un año en este hcp (bueno, ahora estoy en 26) aunque tampoco he jugado muchos torneos. En los 2 últimos que he jugado he cumplido mi hcp actual, ambos con 35 puntos.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor movillo » Mar Abr 22, 2008 2:32 pm

Estos números los he hecho varias veces. De hecho en los últimos campeonatos salgo con un h6 o h5, sobre todo en pares 5 para asegurar puntuar, ya que saliendo con un híbrido o una madera 3 seguiria sin llegar jamás de 2. Luego hay los pares 4 si los veo bastante anchos es cuando pruebo salir con un híbrido o madera 5. Si lo hago bién me suelo dejar un segundo golpe de h7 que me da mucha confianza y es cuando tengo opciones de lograr un par, en cambio si fallo, el error es garrafal pq es el típico tiro en que no giras y produces un slice que hace más metros de ancho que de largo, lo llamaria algo así como un pull slice xDDD
Es curioso que solo me suele pasar con las maderas

Vamos, que, como te estaba diciendo, todo es cabeza. Hay por aquí un forero que tiene en la firma algo así como "el golf es 90 % mental; el 10 % restante, también". Seguramente, si le pegaras a un híbrido con la misma confianza que le pegas a un PW, seguramente los errores no serían tan garrafales (y mira que un híbrido es fácil de pegar, pero FDC). Existe algo que se llama rutina pre-golpe que sirve para fijarte en si giras, por donde subes y bajas, etc. Sirve para quedarte con la sensación correcta para dar un golpe concreto e insuflarte confianza . Trabaja eso y mejorarás mucho; el resto es dedicarle a los palos con los que pegas mal el 75% del tiempo de prácticas hasta que te relajes un poco con ellos.
Edito: Te lo digo por experiencia, que hace un tiempo me llamaban "robocop"
movillo

Re: Respuesta: Que Tardasteis En Bajar De Razononablemente D

Notapor JoaquinSierraAndres » Mar Abr 22, 2008 2:53 pm

vampiro escribió:01/10/2005 36
01/11/2005 29,5
.....................................
15/12/2007 9,1
10/03/2008 8,6

Entrenar, clases y * :wink:

¿De dónde sacais la actividad? ¿De la página de la federeción española y pagando?

Joaquín
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor El Galernas » Mar Abr 22, 2008 3:20 pm

federado enero 2007: 36.4
1er torneo marzo 2007: 30.1
2º torneo mayo 2007: 28.1
agosto 2007: nace Miguel (Galernas junior) y casi 6 meses de inactividad :lol:
marzo 2008 IGQN: 24.7

y no he tenido tiempo de jugar más torneos (espero este próximo domingo).

Entrenar más bien poquito y unas 2 vueltas al mes.

Estoy de acuerdo que para handicaps tan altos, si planteas bien el hoyo (entrar a green de par-1) es muy factible hacer la vuelta al bogey. De momento este es mi objetivo --> hcp 18.

La progresión es un tema muy personal donde influye la facilidad para el golf, tiempo para entrenar y jugar, compromiso y no ponerte nervioso es los torneos... :laughing6: el peso de cada factor ya es para otro post...
Scratch

Handicap: 14

Notapor Manu » Mar Abr 22, 2008 3:30 pm

JoaquinSierraAndres escribió:
vampiro escribió:01/10/2005 36
01/11/2005 29,5
.....................................
15/12/2007 9,1
10/03/2008 8,6

Entrenar, clases y * :wink:

¿De dónde sacais la actividad? ¿De la página de la federeción española y pagando?

Joaquín

Doce lereles al año :-|
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor JoaquinSierraAndres » Mar Abr 22, 2008 3:58 pm

manu escribió:
JoaquinSierraAndres escribió:¿De dónde sacais la actividad? ¿De la página de la federeción española y pagando?

Joaquín

Doce lereles al año :-|

Ya veo... Me acabo de apuntar... :-|
Pero me parece fatal pagar por ello :evil: Digo yo que es algo que nos podían dar con la licencia !!!!
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor iOgur » Mar Abr 22, 2008 4:06 pm

Vamos, que, como te estaba diciendo, todo es cabeza. Hay por aquí un forero que tiene en la firma algo así como "el golf es 90 % mental; el 10 % restante, también". Seguramente, si le pegaras a un híbrido con la misma confianza que le pegas a un PW, seguramente los errores no serían tan garrafales (y mira que un híbrido es fácil de pegar, pero FDC). Existe algo que se llama rutina pre-golpe que sirve para fijarte en si giras, por donde subes y bajas, etc. Sirve para quedarte con la sensación correcta para dar un golpe concreto e insuflarte confianza . Trabaja eso y mejorarás mucho; el resto es dedicarle a los palos con los que pegas mal el 75% del tiempo de prácticas hasta que te relajes un poco con ellos.
Edito: Te lo digo por experiencia, que hace un tiempo me llamaban "robocop"

Joer Movillo, un dia quiero ir a jugar contigo macho. Si tengo alguien cerca que me inspire tanta confianza puede ser la hóstia ;)
Scratch

Handicap: 22

Notapor movillo » Mar Abr 22, 2008 10:04 pm

Todo se andará, hombre, que estamos bastante cerca. En este p.to juego, si no aprendes a ser paciente y a jugar lo más relajado posible, no llegas a ningún sitio.
Del tema del post, yo tardé un güev en bajar porque me dieron hcp 28. Creo que tardé un año y medio o dos en hacer 37 puntos en un campeonato, con birdie bruto en mi hoyo final.....y ganarlo; el golf Sant Feliu es complicado y se gana con poco. Me tocó un fin de semana en Marbella en hotel de 5 estrellas y dos greenfees en Rio Real. No estuvo mal; bajar y ganar a la vez.
Del resto, casi que no me acuerdo, entre otras cosas porque no estoy dispuesto a pagar 12 euros al año para que los de la federación saquen papada. Lo viví gratis y me parece una vergüenza que, con el pastón que nos cobran cada año, encima tenga que pagar esa cantidad más.
movillo

Notapor kinki » Mar Abr 22, 2008 10:57 pm

En mi caso obtuve hcp 32 por apreciación.

Primer año (2006) de 32 a 29.7 (8 torneos)
Segundo año (2007) de 29.7 a 24.1 (10 torneos)
Tercer año (2008) de 24.1 a 17.8 (5 torneos)

Creo que es ahora cuando estoy empezando a comprender mejor la estrategia en el juego y no pretender dar a cada momento el golpe del día.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Miky Rioja » Mar Abr 22, 2008 11:43 pm

No se si mi ejemplo te servirá de mucho, pero por si acaso te anima en algo, allá voy.

1 de marzo 1.998 handicap 36.4
22 de abril de 2008 handicap 36.4
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch

Handicap: 33,5

Notapor movillo » Mié Abr 23, 2008 9:31 am

:laughing3: :laughing3: :laughing3: Sí señor, a eso se llama tener buen humor, con un par de coj....s!!!!
movillo

Notapor lsub » Mié Abr 23, 2008 10:00 am

movillo escribió: Me parece a mí que, si quieres mejorar tus números deberas empezar por la estrategia; si tienes ese swing, para mi está claro que lo que más te falla es eso. Deberías ser un poco más conservador e ir paso a paso, acorde con tu hcp. Si divides un par 5 de 450 metros entre tres, te salen 150 metros por golpe; lo podrías hacer con 2 H6 y un H7. Incluso fallando el green, con los 2 puntitos que debes tener en casi todos ellos, tendrías chip y 2 putts para hacer tu birdie. ¿Que eso no es golf? Igual te parece que no, pero te puede llevar a hcp por debajo de 20 bien rápidito. Tú eliges

Eso es muy relativo, y depende bastante del tipo de jugador.

Por ejemplo, en mi caso, .. el problema es más alrededor del green, y donde mas golpes pierdo es cerca de green,.. (vale ya se a donde debo ir, pero esa es otra cuestión), ...
Para un jugador que no pierde muchos golpes cerca de green, y es fiable desde menos de 100m de green, puede ser una estrategia adecuada, ..., pero en otros casos igual no se gana tanto...
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día