Todos los post rienen razón. Me explico: por ejemplo Zocato dijo que no le daba igual dejarse un tercer golpe de 90-100 metros que de 60. Esto es cierto salvo que tu "distancia de seguridad" sean los 60 metros. La distancia de seguridad es esa distancia a la que estás acostumbrado a jugar o que tienes mucha confianza en dejarla cerca. Hay jugadores que les gustan los 100-110 metros para pegar un pw y controlar el backspin (ese es mi caso), otros que les gustan los 75 metros para pegar un sand completo, etc. El problema es que no siempre te puedes acercar hasta los 60 metros con garantías en los pares 5. Fijaros que muchos de ellos tienen algún obstáculo cerca. Entre 90 y 130 metros es más difícil que te pongan cosas raras como bunkers de calle, agua, etc. La razón es que los diseñadores de campos penalizan al que se tira de dos a green o por lo menos intentan que no se llegue con facilidad. Imaginaros que estáis a 210 metros de la entrada de green. Con madera 3 puedes llegar bien pero si tienes que volar por encima del agua y tienes que hacer de vuelo 185 por narices, por lo menos te lo planteas dos veces. Con el tercer golpe también se sacan birdies.
Por ejemplo Layo, Tigretón, etc. tienen más confianza con el driver que con la madera 3. Entonces hay poco que decir salvo que practiquen con algún palo que les proporcione entre 185 y 200 metros para este tipo de salidas. En mi caso tengo la madera 3 para 200-210 metros y el h3 o híbrido para 175 - 190 mts. respectivamente. Entonces es cuando pueden tener más opciones de juego. Hay veces que dejarla demasiado cerca de green te deja sin un palo claro y tienes que jugar entre medios y 3/4 golpes.
Por eso decía que todos tenemos razón, todo depende del color del cristal. ¿Me entendéis a lo que me refiero? Joé, me pongo a escribir y se me nubla el horizonte ....

¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!