Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Swing De Tiger

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Swing De Tiger

Notapor movillo » Mié Abr 16, 2008 2:39 pm

Leyendo esta tarde El País,me he encontrado con ésto:
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_5/Tes
Yo soy de los que mantengo que no me gusta su swing y que esa violencia al moverse la pagaría tarde o temprano, ya fuera con una falta de coordinación normal al avanzar la edad o con problemas articulares . Tenía la opinión de que sería la espalda la no tardaría en resentirse, ya que está en la treintena, pero parece ser que la rodilla izquierda le va a "petar" antes.
¿Opiniones al respecto?
movillo

Re: El Swing De Tiger

Notapor soylaleche » Mié Abr 16, 2008 4:45 pm

movillo escribió:Leyendo esta tarde El País,me he encontrado con ésto:
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_5/Tes
Yo soy de los que mantengo que no me gusta su swing y que esa violencia al moverse la pagaría tarde o temprano, ya fuera con una falta de coordinación normal al avanzar la edad o con problemas articulares . Tenía la opinión de que sería la espalda la no tardaría en resentirse, ya que está en la treintena, pero parece ser que la rodilla izquierda le va a "petar" antes.
¿Opiniones al respecto?

Si le hace falta se amputará la pierna izquierda, pero seguirá ganando torneos :laughing6:
Matraco

Handicap: 13,8

Notapor cegoru » Jue Abr 17, 2008 11:19 am

movillo escribió:...........................
.........Yo soy de los que mantengo que no me gusta su swing.....................

Y te quedas tan ancho, lo que hace el JB
Scratch

Handicap: 18.4

Respuesta: El Swing De Tiger

Notapor edubc » Jue Abr 17, 2008 12:13 pm

le cambio mi rodilla por su swing... sin dudarlo....
-----------------------
...see ya in the pit...
-----------------------
Matraco

Handicap: 36

Notapor movillo » Jue Abr 17, 2008 12:44 pm

rivaldox escribió:
movillo escribió:...........................
.........Yo soy de los que mantengo que no me gusta su swing.....................

Y te quedas tan ancho, lo que hace el JB

Ya empezamos a confundir lo práctico con lo estético...si al final tendrá razón bubi2 sobre lo de discutir determinadas cosas con determinadas personas con determinados índices :twisted: :twisted: :twisted:
En fin, lo dejaremos aquí.
movillo

Notapor Josema » Jue Abr 17, 2008 1:25 pm

Tiger se sometió a un cambio drástico de swing después de haberlo ganado todo en su época 99/00/01... `para poder adaptar su swing a un cuerpo más veterano, digamos que este swing de ahora está adaptado para ir acorde con su edad.

No creo nada de esto.

Ya veremos cuántos más torneos seguirá ganando.
Scratch

Handicap: 13.2

Re: Respuesta: El Swing De Tiger

Notapor movillo » Jue Abr 17, 2008 1:50 pm

Josema escribió:Tiger se sometió a un cambio drástico de swing después de haberlo ganado todo en su época 99/00/01... `para poder adaptar su swing a un cuerpo más veterano, digamos que este swing de ahora está adaptado para ir acorde con su edad.

No creo nada de esto.

Pues que quieres que te diga, yo no lo veo como Tom Watson, jugando en el champions tour y todavía dando guerra con más de 65 años. Yo hablo de las futuras consecuencias que ese swing tan violento puede tener para él a CORTO-MEDIO plazo. Yo creo que Tiger no jugará hasta los 50 y se pasará a Senior. Se retirará antes (creo que incluso lo ha dicho alguna vez) porque él no ama el golf, él ama GANAR jugando a golf y, cuando no lo haga (entre otras razones porque creo que se acabará jod...ndo algo), no competirá más. Esa es la diferencia básica que algunos no entienderon a la hora de comparar a Tiger con otros jugadores en otro hilo que había por ahí.
movillo

Notapor Josema » Jue Abr 17, 2008 2:07 pm

Ahora resulta que el jugador nº 1 del mundo CON DIFERENCIA no ama el golf. :shock:

Vamos, lo que hay que oir. :cry:
Scratch

Handicap: 13.2

Notapor spinacas » Jue Abr 17, 2008 3:49 pm

Hay algún swing sano?
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Manitu » Vie Abr 18, 2008 10:27 am

Ayer estuve dando bolas y hoy me duele la rodilla izquierdo, es la primera vez que me pasa, no se si es porque hice algo mal o porque mi swing cada vez se parece más al de Tiger, je, je, je.
Matraco

Notapor movillo » Dom Abr 20, 2008 4:09 pm

Manitu escribió:Ayer estuve dando bolas y hoy me duele la rodilla izquierdo, es la primera vez que me pasa, no se si es porque hice algo mal o porque mi swing cada vez se parece más al de Tiger, je, je, je.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: Muy buena. Espero que sea lo segundo!!!!
movillo

Notapor mick » Dom Abr 20, 2008 4:53 pm

movillo escribió:
Josema escribió:Tiger se sometió a un cambio drástico de swing después de haberlo ganado todo en su época 99/00/01... `para poder adaptar su swing a un cuerpo más veterano, digamos que este swing de ahora está adaptado para ir acorde con su edad.

No creo nada de esto.

Pues que quieres que te diga, yo no lo veo como Tom Watson, jugando en el champions tour y todavía dando guerra con más de 65 años. Yo hablo de las futuras consecuencias que ese swing tan violento puede tener para él a CORTO-MEDIO plazo. Yo creo que Tiger no jugará hasta los 50 y se pasará a Senior. Se retirará antes (creo que incluso lo ha dicho alguna vez) porque él no ama el golf, él ama GANAR jugando a golf y, cuando no lo haga (entre otras razones porque creo que se acabará jod...ndo algo), no competirá más. Esa es la diferencia básica que algunos no entienderon a la hora de comparar a Tiger con otros jugadores en otro hilo que había por ahí.

hombre yo creo que eso de que no ama al golf solo ganar como que muy fuerte pero vamos cada uno tiene su opinion
para mi si es posible que una persona como el tan competitiva llegara un dia que deje de ganar asiduamente como esta acostumbrado y se planteara el seguir compitiendo o no pero no me atreveria a dar una contestacion a esa incognita al dia de hoy
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor movillo » Dom Abr 20, 2008 9:52 pm

mick escribió:
movillo escribió:

No creo nada de esto.

hombre yo creo que eso de que no ama al golf solo ganar como que muy fuerte pero vamos cada uno tiene su opinion
para mi si es posible que una persona como el tan competitiva llegara un dia que deje de ganar asiduamente como esta acostumbrado y se planteara el seguir compitiendo o no pero no me atreveria a dar una contestacion a esa incognita al dia de hoy

Bueno, igual fuí un poco exagerado; claro que debe amar el golf, aunque creo que lo hace de una manera diferente a otros jugadores. Lo que quería resaltar es que, así como otros aman el golf como fin, él lo ve más como un medio para ganar; si eres muy competitivo, es posible que domines como él hace pero también estás mucho más expuesto a la frustración y a no disfrutar el golf relajadamente como lo que es, un juego en el que a veces ganas y otras pierdes.
movillo

Volver a Técnica mecánica y mental