Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing 1 plano vs. 2 planos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: SWING EN UN PLANO

Notapor Isengard » Mar Abr 15, 2008 11:01 am

Al hilo de los planos del swing ha salido un artículo en golfdigest con consejos para cada tipo de swing.
http://www.golfdigest.com/instruction/2 ... ngjimhardy
Scratch

Handicap: 14,6

Respuesta: SWING EN UN PLANO

Notapor garcia » Mié Abr 16, 2008 12:43 am

Swing de un plano es subir y bajar el palo por el mismo sitio.
Monitor

Re: SWING EN UN PLANO

Notapor garcia » Mié Abr 16, 2008 12:53 am

Alfuns escribió:Me gustaría saber como se ejecuta el swing en un plano, y [b]que beneficios tiene sobre el de dos planos[/b]. Me dicen que mi swing es claramente de dos planos, pero yo no soy consciente de ello.

La idea es en no complicarse la vida que si subo por aquí o bajo por allá. Con el swing de un sólo plano, subes y bajas por el mismo sitio y de esta supuesta sencillez se consigue ser más consistente.
Monitor

Re: Respuesta: SWING EN UN PLANO

Notapor Oski » Mié Abr 16, 2008 11:27 am

garcia escribió:Swing de un plano es subir y bajar el palo por el mismo sitio.

Cuando Nacho Gervás comentó este asunto en on the tee, dijo otra cosa. ya hubo un hilo sobre esto. Dijo que dos planos se refiere a un plano por donde gira el tronco y otro por donde sube y baja el palo. Pero el palo sube y baja + - por el mismo plano

Subir y bajar por planos distintos sería el caso de Furyck

Swing de dos planos es el caso de David Toms [url=http://es.youtube.com/watch?v=XZuXp_qlNnw&feature=related]dos planos[/url]

Swing de un plano es el caso de Olazabal

eso es lo que recuerdo que dijo
Monitor

1 Plano, 2 Planos: Para La Salud

Notapor folio » Jue Nov 19, 2009 2:25 pm

Os comento esto que me dijeron el otro dia, quizas hago caso a veces de demasiadas cosas.
Pero bueno lo cuento porque entre muchos que somos igual aclaro algo y damos mas luz.

Me dijeron, (alguien por recomendacion de su profesor) que cuidado con un swin de un plano, que sufria mas la espalda.
Todo porque estuvimos comentando que con un swin de un plano se tiene los hombros mas agachados y se gira mas como con la cintura.

Yo me quede pensando, será porque al hacer swing de un plano se giran/tira mas de lumbares y si lo haces de 2 planos, se gira menos las lumbares? :wink: :wink:
Pero entonces se giraran/tiraran en el 2 planos mas las dorsales? :wink:

pero realmente no se si me convence lo que me dijo.
Cosaco

Handicap:

Swing De Un Plano

Notapor ALBERT GARDELLA » Sab Ene 09, 2010 9:15 pm

Hace unos dias me baje un clase sobre Swing de un plano.Esta clase la imparte un maestro de golf que se llama Fernando Font y que dice que dicho swing es mucho mas facil que el de 2 planos y que nos permitira en poco tiempo jugar mejor y bajar el Hcp.En el swing clasico de 2 planos los hombros se mueven horizontalmente y los brazos en vertical con lo que la coordinación es mas dificil.En el de 1 plano todo se mueve en el mismo plano, con el brazo izquierdo pegado al cuerpo como en el beisbol.

Fundamentos:
1-Colocación:Grip neutro o un poco fuerte( que se vean 3 nudillos del guante)
Inclinación de la espalda 45º
Manos mas bien bajas
Peso en las puntas y repartido al 50%

2-Subida: Los hombros giras 90º y las caderas 45º o menos
Brazo izquierdo pegado al pecho
La columna no se desplaza lateralmente

3-Bajada: Se desgira primero caderas,hombros y por ultimo los brazos
La columna no pierde su inclinacion 45º

4-Impacto:En el momento del impacto las caderas y los hombros estaran ligeramente a la izquierda,el peso repartido al 50% en ambos pies y la columna a 45º
Y esto es todo.Yo llevo unos dias probandolo y parece que funciona.Un dia de estos sacare este swing al campo a ver que pasa :wink:
Scratch

Handicap: 10,3

Re: Swing De Un Plano

Notapor jandicap » Sab Ene 09, 2010 9:24 pm

Parece que el swing de un plano necesita un desgiro mayor de caderas. Vaya, que es válido para jugadores (normalmente) con buena coordinación y forma física.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Sab Ene 09, 2010 9:30 pm

Lo que está claro es que a tí el que no te va es el dos planos :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Ene 09, 2010 9:33 pm

3-Bajada: Se desgira primero caderas,hombros y por ultimo los brazos
La columna no pierde su inclinacion 45º

Eso vale para todos los swings, tengan los planos que tengan.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pichi » Sab Ene 09, 2010 11:35 pm

Ese es el swing de tiger que enseña Jason Floyd, discipulo de David Leadbetter.
Nos lo enseñan en illescas.
Imagen
Scratch

Notapor pichi » Sab Ene 09, 2010 11:37 pm

Ese es el swing de tiger que enseña Jason Floyd, discipulo de David Leadbetter.
Nos lo enseñan en illescas.
Imagen
Scratch

Notapor movillo » Dom Ene 10, 2010 12:03 am

Seguramente, no hay en el PGA Tour un swing más de un plano que el de Matt Kuchar (lo podeis ver éstos días en el SBS)

Para ver las diferencias con un swing más de 2 planos, clicar en éste enlace

http://www.planetruthgolf.com/Blog/tabi ... art-1.aspx

El razonamiento del que comenta el video del link arriba pegado parece cierto; aunque parezca que el swing es demasiado flat, el ángulo de su brazo es menos flat que el de Zach

El swing, en Youtube

movillo

Notapor Blaster60 » Dom Ene 10, 2010 12:05 pm

Mi swing es de un plano, flat pero de un plano. Con mi profesor he intentado cambiar al de dos planos, pero al final hemos decidido quedarnos con el de un plano pero verticalizarlo un poco, con lo que hemos conseguido unos resultados muy buenos. Mi opinión es que debes hacer el swing con el que estés más cómodo y que te salga de forma natural, olvidándose un poco de la estética y de cómo lo hacen los pros (recordemos que su oficina es el campo y pasan muuuuchas horas en él y nosotros no). Con él he bajado hasta hcp. 5.7 y con los "retoques" que hemos hecho creo que en el 2010 bajo de 5. Por lo menos eso espero. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor JVR » Dom Ene 10, 2010 12:13 pm

Yo po el video que ha puesto Movillo diría que el swing de un plano es un swing flat. Me parece tan difiicl esto del golf que este tipo de cosas prefiero no pensarlas. Que me enseñe el profe lo que sabe que yo lo intento hacer :wink:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Blaster60 » Dom Ene 10, 2010 12:25 pm

Sí que es más flat que el otro. De todos modos lo de no pensarlo es lo mejor. Que fluya y salga de la forma más natural posible.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental