Moderadores: Lokooh, El Coyote
Bubi2 escribió: simplemente he encontrado curioso que alguien comente como hacer backspin (creo, digo creo) erroneamente y nadie le diga nada. Debe ser por que es HCP 29, y como hay corporativismo pues se respeta...
jordiasb escribió:Bubi2 escribió: simplemente he encontrado curioso que alguien comente como hacer backspin (creo, digo creo) erroneamente y nadie le diga nada. Debe ser por que es HCP 29, y como hay corporativismo pues se respeta...
Pues debo estar cegato, porque no veo ninguna respuesta en este hilo de foreros con HCP 29...
manu escribió:Jordi, se refiere a un comentario escrito por iOGURT, en el que empezaba diciendo que era handicap 29. Creo que está en la página 1 de este hilo.
big_long escribió:Lo más importante para hacer un buen backspin es haber comido uno o dos platos de alubias con todos sus sacramentos. Por supuesto, bien regadas con un buen vino de año de Rioja. El efecto que se consigue con la ingesta de Tempranillo es un backspin muy amplio hasta con el driver. A partir de las dos botellas de vino, el backspin es tan acusado que la bola ni siquiera hace metros para adelante, sino que sale disparada hacia atras con una energía inusitada. Se han hecho experimentos con otros brebajes, pero el único que ha logrado acercarse a las cotas de éxito del vino ha sido el patxaran casero hecho con endrinas o arañones navarros de pura cepa (y con anís de Quel, por supuesto).
Bubi2 escribió:No dejas margen, estas ahi vigilante...
No he dicho que se necesite un HCP para responder, simplemente he encontrado curioso que alguien comente como hacer backspin (creo, digo creo) erroneamente y [b]nadie le diga nada[/b]. Debe ser por que es HCP 29, y como hay corporativismo pues se respeta...![]()
![]()
Bubi2 escribió:iOgur escribió:No entiendo mucho las explicaciones que habeis dado sobre el tema.
Soy handicap 29 y suelo hacer backspin por norma, no con una prov que cuando las uso me hace mucho back spin, sino con un srixon ad333, etc. Inclusive he visto en golpes de hierro 7 hacer un back spin yo mismo.
No creo que el handicap sea totalmente relevante para hacer un back spin, lo que si creo es que para hacerlo son importantes un par de temas
1- No atacar la bola, ya que eso procede a no levantar la bola y pegarla pesada.
2- Que realmente, el momento del impacto del palo con la bola sea el momento de más velocidad.
3- No hacer o tener un swing natural de mucho fade/draw, ya que aunque le des back spin, el spin lateral lo minimiza.
Otras qüestiones que influyen en el back spin:
1- Greens NO demasiado firmes. Los greens firmes/duros hace que sean mucho menos receptivos. Es decir, cuando la bola cae se encuentra el lugar de una alfombra que absorve el efecto/spin de la bola un suelo duro, y eso difuculta el efecto de la bola en todos los sentidos.
2- Una bola decente. Una bola blanda ayuda muchisimo en que TODOS los efectos, tanto para bién como para mal influyan mucho más el la trayectoria. Por tanto a bola más blanda, mucha más influencia del spin que le des a la bola, tanto lateral como back spin.
3- Supongo y eso no lo dominio nada, creo que el viento tiene que influir también así como si el green está por encima de tu nivel (más alto) o por debajo (más bajo). A más bajo más velocidad pilla el efecto, a más algo menos velocidad.
Es correcto lo que opina iOUGUR?
Es que nadie ha comentado nada de este post, y hombre, algo de confusion puede generar...
rabazo escribió:Bubi2 escribió:No dejas margen, estas ahi vigilante...
No he dicho que se necesite un HCP para responder, simplemente he encontrado curioso que alguien comente como hacer backspin (creo, digo creo) erroneamente y [b]nadie le diga nada[/b]. Debe ser por que es HCP 29, y como hay corporativismo pues se respeta...![]()
![]()
Y digo yo, por qué no se lo dices tú. Por qué no le rebates lo que ha dicho. Por qué no le iluminas y le sacas del error que crees ha cometido. Tal vez así lograrías que te estuviera agradecido y además el resto disfrutaríamos de una clase magistral sobre la verdad del backspin.
[b]Yo en este foro el único corporativismo que tengo es con aquellos que me enseñan algo, que independientemente de su hándicap representan el 99%, del 1% restante que van de sobrados y se creen en posesión de la verdad absoluta paso olímpicamente[/b].
rabazo escribió:
Y digo yo, por qué no se lo dices tú. Por qué no le rebates lo que ha dicho. Por qué no le iluminas y le sacas del error que crees ha cometido. Tal vez así lograrías que te estuviera agradecido y además el resto disfrutaríamos de una clase magistral sobre la verdad del backspin.
Yo en este foro el único corporativismo que tengo es con aquellos que me enseñan algo, que independientemente de su hándicap representan el 99%, del 1% restante que van de sobrados y se creen en posesión de la verdad absoluta paso olímpicamente.
reve escribió:
pues yo creo que básicamente tiene razón:
1. Una bola pesada o con mucha chuleta no lleva tanta carga de baspin
2. Efectivamente es fundamental acelerar a través de la bola
3. Esto es más discutible, con un 7 para arriba por efecto lateral vas a hacer y el baspin va a prevalecer sobre el sidespin
Bubi2 escribió:
Reve, en el punto 1, dice no atacar la bola, que eso procee a no levantar y pegarla pesadaevidentemente si le das pesada no vas a levantar un carajo y mucho menos con backspin....pero lo de no atacar la bola....
supongo que como ha dicho Rabazo no hay una verdad absoluta, pero claro la teoria que han dicho en el mismo hilo, no dice eso.
Bubi2 escribió:
Insisto bajar al guardia, que no es para tanto tener opinones confrontadas...
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados