Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedge Ping Tour-W

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Wedge Ping Tour-W

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Abr 04, 2008 11:44 am

Sigo con mi conversión a la luz de Ping.... Ahora le toca al SW, voy a sustituir mis dos wedges, Cleveland 50.6 y TM RAC TP 56.12 por un único 54º. El LW 60.6 (la máquina de matar) sigue en la bolsa.
El caso es que buscando un 54.12º el otro día probé el wedge Ping Tour (el modelo del año pasado) y me encantó.
Pero hete aquí que llamé a Ping para encargarlo, y no les quedan, el modelo de este año (Tour-W) se hace sólo en 10 y 14 de bounce, y me da que va a ser demasiado poco o demasiado mucho.
¿Alguien se maneja con 14º de bounce en el SW? ¿Alguien ha probado este wedge en concreto?
Cuando era matraco precoz tuve un Callaway Forged 60.14 y rebotaba el ***** que daba gusto, le metía unos filazos de pánico...
En invierno se agradece el bounce, pero ahora en veranito no se yo si va a pasar el wegde con 14º
Ayuda, please
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Respuesta: Wedge Ping Tour-W

Notapor JKepa » Vie Abr 04, 2008 12:11 pm

Yo tengo los ping tour:

52 12
56 13
60 14

que son los estandard de ping salvo las opciones low bounce que son de 8

LLevaba algun tiempo pensando en venderlos y cambiar por un 54 de 12 a 14 grados y un 58 con 10 o menos por quitar alguno de la bolsa, pero al final me he hecho al juego con ellos

Mi experiencia es la siguiente, el 52 funciona muy bien en calle y es fenomenal para chip rodado; el 56 (13) es super polivalente, puedes abrirlo o cerrarlo a gusto y en bunker funciona de coña, justo lo contrario que el 60, que va bien en bunker de arena fina, muy hundida (huevo frito) y en rough alto o muy alto, pero a ni nivel para nada mas, si no quieres liarla.

He visto que en los tour w el 54 es de 10 o de 14 si tuviera que escoger pillaria el de 14 si vas a conservar el sesenta, pero ten en cuenta, que segun mi criterio con este bounce iras muy bien en bunker pero creo que te puede falta algo si saltas desde el pitch al setenta en calle, salvo que tambien utilices el 54 en calle que desde luego si se te da bien puede ser buena eleccion.

Yo porque no tengo pasta, pero si buscas en otra marca mira el nike sv tour que es de 54/12. Yo lo he probado y tiene un tacto, que ni los Vokey, si no mira si puedes probar el 56/13 de ping tour no w o quedarte el tuyo
Última edición por JKepa el Vie Abr 04, 2008 12:26 pm, editado 1 vez en total
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos
Matraco

Handicap: 24

Notapor Paxarin » Vie Abr 04, 2008 12:26 pm

Joaquin, yo tengo un 54/10 TM RAC TP y va bastante bien... yo no me iria a un 54/14, salvo que juagases siempre en campos muy blandos...
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor JKepa » Vie Abr 04, 2008 12:33 pm

Has probado a preguntar si te pueden conseguir el 54/12 pero de tu misma serie i-10
Matraco

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Abr 04, 2008 12:33 pm

Gracias por los consejos

El problema es ese, que en Ping no les queda el Tour normal, y como yo uso 2º flat me resulta más cómodo comprarlo ya modificado en Ping que comprar otro y llevarlo a doblar.

Mi PW del i10 tiene 46º, suficiente para golpes entre 100 y 70 metros, el 54º quedaría para todo : chips, pitchs, bunker y calle, y el 60 ya para ir a por la bandera a muerte.

Lo que me da miedo es que con 10º no me llegue para sacarla bien de bunker. Para mi 12º es lo perfecto. De momento estoy más inclinado por el 14º

Yo juego en Galicia, y seguro que en invierno me viene bien, pero en verano seguro que algún filazo cae.
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Re: Respuesta: Wedge Ping Tour-W

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Abr 04, 2008 12:36 pm

JKepa escribió:Has probado a preguntar si te pueden conseguir el 54/12 pero de tu misma serie i-10

Pues sería una buena soclución, porque es precisamente 54.12, pero siempre me ha parecido que son peores wedges que los específicos, hechos más bien para rellenar el set... por que si no, ¿para qué hacen wedges aparte?
Igual estoy equivocado y can igual de bien, de hecho mi ex profe lleva el SW de los X-14 de hace la traca de años y quedó segundo en el APG del año pasado :wink:
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor Paxarin » Vie Abr 04, 2008 12:40 pm

desde luego, para el bunker se queda un pelin escaso... para bunker de green yo utilizo el 60....

¿tienes posibilidad de probar el del 1-10? tengo la misma impresión que tu, los wedge de "juego" me parecen mucho menos versatiles...pero pueden ser manias... a lo mejor si lo pruebas........
Corsario

Handicap: 11.1

Re: Wedge Ping Tour-W

Notapor voxi » Vie Abr 04, 2008 12:44 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Sigo con mi conversión a la luz de Ping.... Ahora le toca al SW, voy a sustituir mis dos wedges, Cleveland 50.6 y TM RAC TP 56.12 por un único 54º. El LW 60.6 (la máquina de matar) sigue en la bolsa.
El caso es que buscando un 54.12º el otro día probé el wedge Ping Tour (el modelo del año pasado) y me encantó.
Pero hete aquí que llamé a Ping para encargarlo, y no les quedan, el modelo de este año (Tour-W) se hace sólo en 10 y 14 de bounce, y me da que va a ser demasiado poco o demasiado mucho.
¿Alguien se maneja con 14º de bounce en el SW? ¿Alguien ha probado este wedge en concreto?
Cuando era matraco precoz tuve un Callaway Forged 60.14 y rebotaba el ***** que daba gusto, le metía unos filazos de pánico...
En invierno se agradece el bounce, pero ahora en veranito no se yo si va a pasar el wegde con 14º
Ayuda, please

Cuando dices que llamas a Ping para pedirlo, donde llamas exactamente?, porque yo tengo el Ping Tour-W 52º y me gustaria como tu pillarme el 56º 10, el 14 de bound lo veo demasiado, ahora tengo un Cleveland G10 56º 10 y me va de coña, pero me gustaria tener la parejita de Ping... :lol:
Aficionado

Handicap: 10,2

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Abr 04, 2008 12:53 pm

voxi escribió:Cuando dices que llamas a Ping para pedirlo, donde llamas exactamente?, porque yo tengo el Ping Tour-W 52º y me gustaria como tu pillarme el 56º 10, el 14 de bound lo veo demasiado, ahora tengo un Cleveland G10 56º 10 y me va de coña, pero me gustaria tener la parejita de Ping... :lol:

Bueno, cuando digo que llamo a Ping es a Ping España, porque he preferido hablar con ellos directamente para ver si lo tenían o qué pasaba, y son muy profesionales y amables, pero la compra es a través de una tienda que distribuye Ping, no venden directamente a particulares

Ping España

Telf : 964 254 648 (están en Castellón)
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Abr 04, 2008 12:56 pm

Paxarin escribió:desde luego, para el bunker se queda un pelin escaso... para bunker de green yo utilizo el 60....

¿tienes posibilidad de probar el del 1-10? tengo la misma impresión que tu, los wedge de "juego" me parecen mucho menos versatiles...pero pueden ser manias... a lo mejor si lo pruebas........

Pues no, no tengo posibilidad, es un palo raro que hay que pedir, y no me fio mucho...
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor JKepa » Vie Abr 04, 2008 12:59 pm

JoaquinSierraAndres escribió:
JKepa escribió:Has probado a preguntar si te pueden conseguir el 54/12 pero de tu misma serie i-10

Pues sería una buena soclución, porque es precisamente 54.12, pero siempre me ha parecido que son peores wedges que los específicos, hechos más bien para rellenar el set... por que si no, ¿para qué hacen wedges aparte?
Igual estoy equivocado y can igual de bien, de hecho mi ex profe lleva el SW de los X-14 de hace la traca de años y quedó segundo en el APG del año pasado :wink:

Yo estoy acostumbrado a D0 y ultimamente en calle con el pich de la serie(g5) me paso y con los otros no llego. Hace un mes encontre a un tipo ingles jugando en LLANES. LLevaba los g5 de serie (Todos hasta el 58). Me dejo tirar unas bolas y me di cuenta de una cosa, tal vez no sean mejores que los especificos, pero si juegas el juego completo la medicion de tus distancias a golpe completo mejora significativamente.

La unica pega que le encuentro al tema es que, yo juego grafito, y a veces me ha pasado que con la bola en matojos, tal vez me da mas confianza un buen wedge mas pesado de acero muy firme, por que con el golpe o bien de dejas las muñecas o tienes la impresion de que vas a partir la varilla.
Matraco

Notapor voxi » Vie Abr 04, 2008 1:07 pm

voxi escribió:Cuando dices que llamas a Ping para pedirlo, donde llamas exactamente?, porque yo tengo el Ping Tour-W 52º y me gustaria como tu pillarme el 56º 10, el 14 de bound lo veo demasiado, ahora tengo un Cleveland G10 56º 10 y me va de coña, pero me gustaria tener la parejita de Ping... :lol:

Bueno, cuando digo que llamo a Ping es a Ping España, porque he preferido hablar con ellos directamente para ver si lo tenían o qué pasaba, y son muy profesionales y amables, pero la compra es a través de una tienda que distribuye Ping, no venden directamente a particulares

Ping España

Telf : 964 254 648 (están en Castellón)

Gradias ¡¡ :wink:

Por cierto, ya hice el Fiting de Ping, para los i10, tal y como os comentaba en el hilo que pusiste cuando te cambiaste a los tuyos, y estoy muy contento, unos palazos la verdad y el fiting muy bien, al final varilla de acero soft-regular una maravilla, suave como el grafito pero con el tacto de acero, 1,5º up y un grip una medida más pequeña, ahora solo falta comprarmelos, a ver si vendo mis Mizuno MX-23 :-( y saca algo de pasta, algun interesado?? :oops:
Aficionado

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Abr 04, 2008 1:38 pm

JKepa escribió:

Yo estoy acostumbrado a D0 y ultimamente en calle con el pich de la serie(g5) me paso y con los otros no llego. Hace un mes encontre a un tipo ingles jugando en LLANES. LLevaba los g5 de serie (Todos hasta el 58). Me dejo tirar unas bolas y me di cuenta de una cosa, tal vez no sean mejores que los especificos, pero si juegas el juego completo la medicion de tus distancias a golpe completo mejora significativamente.

La unica pega que le encuentro al tema es que, yo juego grafito, y a veces me ha pasado que con la bola en matojos, tal vez me da mas confianza un buen wedge mas pesado de acero muy firme, por que con el golpe o bien de dejas las muñecas o tienes la impresion de que vas a partir la varilla.

Seguro que tienes razón, los del juego son wedges con mucha más masa, cavidad, etc, no son blade y para la distancia funcionarán como hierros puros, pero me da a mi que no son tan versátiles a la hora de abrir la cara ni tienen el mismo feeling a la hora de chipear
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Abr 04, 2008 1:39 pm

voxi escribió:....a ver si vendo mis Mizuno MX-23 :-( y saca algo de pasta, algun interesado?? :oops:

Pues nada, ponlos en el foro de compra venta, yo ayer puse 3 maderas y un putter y ya sólo queda una madera 3.
Suerte!
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor voxi » Vie Abr 04, 2008 2:21 pm

voxi escribió:....a ver si vendo mis Mizuno MX-23 :-( y saca algo de pasta, algun interesado?? :oops:

Pues nada, ponlos en el foro de compra venta, yo ayer puse 3 maderas y un putter y ya sólo queda una madera 3.
Suerte!

Pues me parece que si, voy a probar a ver que tal ¡¡
Aficionado

Volver a Palos de golf