Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuál Es El Mejor Campo A 1 Hora Máximo De Alicante?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Respuesta: ¿Cuál Es El Mejor Campo A 1 Hora Máximo De Al

Notapor pakotoro » Jue Abr 03, 2008 4:14 pm

dabale escribió:Lo de una hora... buff... pues no sé. Prefiero hablar de kilómetros, teniendo en cuenta que practicamente todo se puede hacer por autopista. ¿Pomemos 100km de límite?. Como ya han comentado cosas por el norte, yo comento lo que queda al sur.

Muy cerca de Alicante tienes El Plantío. Tiene buena pinta pero está sin catar todavía. Y un poco más allá, camino de Monoforte de Cid, Alenda, del que ya han dicho cosas.

Se ha hablado de Campoamor. Francamente, con este campo no puedo ser objetivo porque le tengo manía. Mucho subibaja, calles en laderas de lomas (bola más alta/ más baja que los pies continuamente)... lo odio. Tampoco es especialmente bonito. Además este invierno andaban de reformas y creo que toda la segunda vuelta la habían transformado en pares 3-4 con greenes provisionales.

Villamartín es un campo algo anodino. Bueno para jugarlo si estás cerca pero no para desplazarse a propósito. Más agradable de jugar y plano que Campoamor y también algo más fácil. No tiene grandes hoyos, de esos que recuerdas, todo lo más el 14 (un par 5 con una rambla rodeando el green que además está en alto y protegido por un megabunker), el 17 (un par 3 de unos 200m con la salida en alto dentro de una pinada) y el 18 cuya calle está llena de oliveras.

[b]Las Ramblas ha estado de reformas casi todo el invierno. Ya está abierto el recorrido completo y lo han dejado de vicio. Quizás el más bonito de la zona al estar metido en una pinada inmensa que lo aisla de la urbanización circundante. El nombre no es casual, la mayoría de los hoyos van a tener una rambla por algún sitio, por lo que salirse de la calle es casi sinónimo de bola perdida. Muy interesante estratégicamente hablando, el hoyo 4; un par 5 en tres niveles con una zona de la calle "en isla" rodeada por 4 ramblas.[/b]

Todos esos campos están a unos 80 km de Alicante, todo autovía. La Finca, La Marquesa y Lo Romero no los he catao, asinque no puedo ser de ayuda. Solo he oido comentar que La Finca no vale lo que cuesta.

Ya en Murcia, a unos 100km (también todo autopista) en Los Alcázares, tienes dos: Roda (al que aún no he podido hincarle el diente) y La Serena que es el que dice Big Long. Mucha agua (16 de los 18 hoyos tiene agua y entra francamente en juego en al menos la mitad de ellos) y muchos e inmensos "waste bunkers". Lo he jugado un par de veces y a mi no me ha parecido especialmente largo, eso sí, tiene un bucle de hoyos cuyas salidas están ideadas con el culo (ahora palante, ahora patrás, un lío).

En Sucina, también a unos 100km de Alicante, está La Peraleja, campazo diseñado por Don Severiano que está llamado a ser de los mejores de la zona. Lleva poco tiempo abierto y está un poco tierno, pero lo cuidan con esmero puntillista. El green del hoyo 1 es de lo más criminal que yo recuerdo, el rinconcito que forman los hoyos 2 y 11 precioso y el hoyo 7 diabólico. En su contra tiene la urbanización que están construyendo alrededor. Las obras en curso hacen que el campo desmerezca y en algunos sitios sean algo desgradables.

Hay más (entre ellos La Hacienda del Álamo, un campazo) pero ya están a más de esos 100km.

Por cierto, la página de la serena a mí si me funciona: http://www.laserenagolf.clubmurcia.com/index_esp.html

Y otro enlace más: http://www.clubmurcia.com La mejor página de información de los campos de la zona (planos de acceso, reserva de green fees con descuento, afotos...)

Buena información.
Las Ramblas no lo jugue en verano porque tenian 9 hoyos cerrados.
Sobre Campoamor yo es que estoy bastante acostumbrado a lies con la bola mas alta o mas baja que los pies; en mi campo habitual tienes en calle muchos lies asi, supongo que por eso no me fijaria demasiado en ello. De todas formas a mi me gustó, je, je,

Me apunto lo de Sucina para el verano, a ver si no se desmadran con los GF.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: ¿Cuál Es El Mejor Campo A 1 Hora Máximo De Alican

Notapor jarabo » Jue Abr 03, 2008 6:37 pm

Reve yo los conozco casi todos ( de los que nombran, todos menos lo romero). Hacienda del alamo es un campazo, largo, tipo desertico y muy bien cuidado, pero te pilla bastante lejos de Alicante ( casi 140 Km). La Finca es tambien un buen campo: mas raff, un diseño curioso, buenos pares tres y mucho más cercano (sobre 80 km). Alenda, el más cercano de los recomendables esta bien cuidado pero no es tan buen campo(más corto, con algun tiro ciego y sin tanto diseño). Bonalba estaba fatal en Septiembre, han descuidado mucho las calles y solo hay mala hierba, no tienen dinero por lo que no creo que lo mejoren a corto plazo. Tienes la Roda y la Serena juntos a unos 90 km de Alicante, son buenos campos, la serena con 16 hoyos con agua y calles estrechas y La roda con menos agua y más tierra (tipo desertico, bien pero peor que H.del A.). Que disfrutes !!
Matraco

Notapor dabale » Vie Abr 04, 2008 11:22 am

pakotoro escribió:Me apunto lo de Sucina para el verano, a ver si no se desmadran con los GF.

Ahora están a 90 napos y no venden menos de 18 hoyos. En verano es muy común por estas latitudes que se abaraten los precios, por aquello de que el Tío Lorenzo dando con el mazo a las cuatro de la tarde no hace apetecible jugar al golf. Pero por lo que se, esta gente va de elitista y restrictivo y no me extrañaría que no se subieran al carro.

Además Polaris va a abrir otro campo en Suncina, La Hacienda Riquelme, a no tardar mucho (si no acaban todos en el maco que es a lo que apuntan los acontecimientos). Para el verano estará funcionando seguro. La Peraleja y La Hacienda Riquelme están pegados, no hay más de un par de kilómetros entre uno y otro.

Lo que yo si me apunto es que hay foreros galácticos por el sureste en verano. Ya que no puedo participar en las QM ni en las batallas piratas, qué menos que echar unos hoyuelos con algún miembro de tan selecto grupo.
dabale

Notapor Micalet » Vie Abr 04, 2008 12:16 pm

dabale escribió:Lo que yo si me apunto es que hay foreros galácticos por el sureste en verano. Ya que no puedo participar en las QM ni en las batallas piratas, qué menos que echar unos hoyuelos con algún miembro de tan selecto grupo.

Hombre, a mí si la fecha me cuadra y es razonable la distancia igual me puedo apuntar. En verano hay varios por la zona.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor pakotoro » Vie Abr 04, 2008 12:28 pm

Micalet escribió:
dabale escribió:Lo que yo si me apunto es que hay foreros galácticos por el sureste en verano. Ya que no puedo participar en las QM ni en las batallas piratas, qué menos que echar unos hoyuelos con algún miembro de tan selecto grupo.

Hombre, a mí si la fecha me cuadra y es razonable la distancia igual me puedo apuntar. En verano hay varios por la zona.

Por supuesto, contar conmigo en Julio. :P
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor dabale » Dom Abr 06, 2008 12:18 am

Emplazado queda Sr Pakotoro. Y el discapacitado también (que además me debe una visita... y yo a él una comida. Bueno yo no, mi zagala).
dabale

Notapor pakotoro » Dom Abr 06, 2008 1:28 pm

dabale escribió:Emplazado queda Sr Pakotoro. Y el discapacitado también (que además me debe una visita... y yo a él una comida. Bueno yo no, mi zagala).

Estupendo. Ya pondré un post en junio sobre el tema.

Y también a ver si hago alguna visitilla a los foreros valencianos: al [i][b]discapacitado[/b][/i], a Roquet, etc que aunque el Saler este prohibitivo algun otro campazo tendrán por alla.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor roquet » Dom Abr 06, 2008 7:14 pm

pakotoro escribió:
dabale escribió:Emplazado queda Sr Pakotoro. Y el discapacitado también (que además me debe una visita... y yo a él una comida. Bueno yo no, mi zagala).

Y también a ver si hago alguna visitilla a los foreros valencianos: al [i][b]discapacitado[/b][/i], a Roquet, etc que aunque el Saler este prohibitivo algun otro campazo tendrán por alla.

Por supuesto aqui nos teneis y por probar teneis Foressos. Yo si puedo y hay que bajar hacia Alicante-Murcia ya sabeis que ahi estaremos.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor alejo » Dom Abr 06, 2008 8:35 pm

el real de flautas, como dicen por ahi, a mi si me gusto mucho el diseño (Nicklaus). es cierto q es muy nuevo aun y le falta asentarse, pero a mi me parece un campo muy divertido de jugar. la mala noticia es que ha cambiado de propietarios, tiene un nuevo nombre (q no me acuerdo) y ya no esta dentro del grupo aymerich.

otro campo reputado por la zona es la sella en denia. he dicho reputado, xq para mi real de faula tiene mejor diseño, si bien el primero es un campo impecablemente cuidado y ya muy asentado, mientras el segundo aun le falta algo de camino por recorrer.
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch

Notapor Micalet » Lun Abr 07, 2008 12:46 pm

roquet escribió:
pakotoro escribió:

Por supuesto aqui nos teneis y por probar teneis Foressos. Yo si puedo y hay que bajar hacia Alicante-Murcia ya sabeis que ahi estaremos.

jajajajajajaa, MAGMONESSSSSS :lol:

¡¡¡¡¡ Camarero, [i]silvuplé[/i], una de ATASCABURRAS ¡¡¡¡¡¡¡¡ :grin:
Maestro

Notapor pakotoro » Lun Abr 07, 2008 2:53 pm

Micalet escribió:
roquet escribió:
pakotoro escribió:

jajajajajajaa, MAGMONESSSSSS :lol:

¡¡¡¡¡ Camarero, [i]silvuplé[/i], una de ATASCABURRAS ¡¡¡¡¡¡¡¡ :grin:

Micalet, ¿que tal va esa recuperación? :wink:
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Micalet » Lun Abr 07, 2008 3:41 pm

Bien, poco a poco mejor. Este jueves me pasan revista con fotografía incluída. A ver qué me dicen. Ya os cuento..... :wink:
Maestro

Re: ¿Cuál Es El Mejor Campo A 1 Hora Máximo De Alicante?

Notapor manuelguijarro » Dom May 27, 2018 8:58 pm

Buenas,

Voy a ir a jugar el próximo fin de semana a Alicante y jugare La Finca, Las Colinas y Villamartin. (Campoamor están los greenes pinchados).
No se si viene mucho a cuento pero después de vuestros consejos con los campos necesito saber una cosa a ver si me podéis ayudar :P , restaurantes recomendados por la zona para comer bien y si es posible lo mas cerca de esos campos ya que tenemos salida a las 9:30h por lo que a las 14:30-15h terminaremos mejor.

Muchas gracias,
Manuel
Aficionado

Handicap: 26,1

Anterior

Volver a Campos de Golf