Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Buscar En El Nuevo Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Qué Buscar En El Nuevo Driver

Notapor kenny » Vie Mar 28, 2008 12:50 am

Hola a todos,
se me ha roto el driver que tenía, un Wilson que lo he llevado casi un año para aprender. Me tengo que comprar uno nuevo, me he leído un montón de post de vuestro foro y me queda claro que lo importante es buscar sensaciones en el nuevo palo. He pasado esta tarde por Decathlon y chaval super enrollado me ha aconsejado mucho y bien y además me ha dejado dos drivers para probar el sábado con el profesor.

- Callaway Big Bertha 460 (modelo del 2007) de 11º y varilla regular
- Ping G10 de 9º y varilla Stiff
(no pongo más datos por ignorancia, ¿debería preocuparme de alguna cosa más?

Mi intención era probar uno con varilla regular y otro con varilla stiff. También probare el Burner del profesor el sábado en clase aunque ese tiene varilla Stiff y creo que sólo 8º.

¿Que os parecen los palos que voy a probar?, ¿qué sensaciones debería buscar al golpear bolas?.

Mi intención es que el driver tenga 10,5º (levanto poco la bola, claro con el Wilson anterior), sin embargo, hago mucha distancia con los hierros por eso quiero varilla stiff para el driver aunque también son handicap 36. El chaval de la tienda me ha dicho que es un poco contrasentido, comprar varilla stiff y 10,5º, a ver si alguno de vosotros me ilustra porque no lo tengo muy claro.

Pues eso era, muchas gracias y un saludo.
Matraco

Respuesta: Qué Buscar En El Nuevo Driver

Notapor Lynyrd » Vie Mar 28, 2008 10:33 am

Coño con el chaval de la tienda. Que le cuente al Mickelson que su driver de 10,5 y varilla XStiff es una aberración, a ver que dice.

Vamos por partes, si lo que quieres es repartir bolas por el bosque y acabar usando el driver para dropar, compra un 9'5º con varilla de 46" Stiff, te funcionará bien, no te preocupes :lol:

Si quieres un driver para jugar, no compres nada por debajo de 11º, y lo más lógico, sin conocer tus datos de VDS y Tempo, sería que la flexibilidad fuese Regular ya que el swing con el driver tiene que ser lo más fluido que seas capaz de hacer. También te recomendaría que la varilla no supere las 44,5" de longitud. Si solo lo quieres para tirar bolas, compra cualquier cosa con varilla pesada.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor efimer » Vie Mar 28, 2008 10:54 am

El de la tienda será muy enrollado, pero ponerte en la disyuntiva de un 9º stiff y un 11º regular.... :shock: :shock: :shock:

Deja el 9º en casa, no sea que pilles esa docena de golpes buenos que todos los palos de prueba traen de serie y te lo quedes :roll:

saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Re: Respuesta: Qué Buscar En El Nuevo Driver

Notapor Lynyrd » Vie Mar 28, 2008 10:56 am

efimer escribió:Deja el 9º en casa, no sea que pilles esa docena de golpes buenos que todos los palos de prueba traen de serie y te lo quedes :roll:

Esta frase me ha gustado :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor kenny » Vie Mar 28, 2008 2:38 pm

Gracias por vuestras consejos. Posiblemente el sábado pase por el simulador del campo de golf y me mida el VDS (que intuyo aunque no tengo muy claro lo que es) y el tempo como dice Lynyrd.

Insisto, por qué creéis que el vendedor de la tienda dijo que era un contrasentido llevar varilla stiff o incluso xstiff y un ángulo de 10,5 o incluso de 11.

¿Tan difícil es jugar con stiff y 9º comparado con regular y 10,5º?, ¿cuál es la razón?. Yo ayer estuve probando en la terraza de mi casa los dos drivers, eso sí sin bolas, y apenas notaba diferencias al moverlo, al hacer el swing... etc.

Gracias y un saludo.
Matraco

Notapor nakatone » Vie Mar 28, 2008 10:03 pm

Lynyrd escribió:Coño con el chaval de la tienda. Que le cuente al Mickelson que su driver de 10,5 y varilla XStiff es una aberración, a ver que dice.

Vamos por partes, si lo que quieres es repartir bolas por el bosque y acabar usando el driver para dropar, compra un 9'5º con varilla de 46" Stiff, te funcionará bien, no te preocupes :lol:

Si quieres un driver para jugar, no compres nada por debajo de 11º, y lo más lógico, sin conocer tus datos de VDS y Tempo, sería que la flexibilidad fuese Regular ya que el swing con el driver tiene que ser lo más fluido que seas capaz de hacer. También te recomendaría que la varilla no supere las 44,5" de longitud. Si solo lo quieres para tirar bolas, compra cualquier cosa con varilla pesada.

Saludos,
Lluís

hola LLuis

he estado buscando algun driver que cumpla la longitud de 44,5" que le aconsejas y no encuentro... :oops:
Los mas cercanos:

Callaway hyperX --> 45,5"
Hibore XLS --> 45"
Cobra L4V--> 45"
FT-5 --> 45"
... etc

¿ hay algun modelo que sea de la medida que aconsejas que no sea adaptando la varilla?

Gracias
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor kenny » Sab Mar 29, 2008 3:45 pm

Hola acabo de probar ambos drivers (Ping y Callaway) en el campo y sinceramente no me ha ido mal con ninguno de los dos. Luego me he ido a la tienda para probar en el simulador y que recuerde me ha salido:

Velocidad entre 95 y 105 millas/hora y rondando los 6000 (no se la unidad) de ball spin que por lo visto son las vueltas que da la bola, tampoco lo sabía.

Viendo esto, en la tienda tenían un cuadro donde para esa velocidad necesitaba que la varilla fuera más dura, que pesara más, que tuviera menos ángulo y creo recordar ¡que fuera más corta!. Entonces he cogido un Taylor Made stiff, de la misma longitud y que pesaba 60g (¿son gramos verdad?) y así parece que he bajado el ball spin. Todo esto lo he hecho con el profesor delante.

*****, contra más sé, más liado estoy, ahora no sé que comprarme. El profesor antes de hacer las pruebas me ha dicho que si tengo dudas entre Regular y Stiff, que siempre la inferior, pero luego la máquina parece que daba lo contrario.

Mañana iré al campo otra vez y probaré un cubo con cada palo y ya veré porque la máquina está muy bien, pero a saber donde hubieran ido esas bolas en el campo. Me da la sensación de que tengo mucha potencia pero no muy controlada, vamos lo mismo que le ocurre a Massa en Ferrari.

Gracias y me gustaría ver qué opináis a todo esto.

Un saludo.
Matraco

Notapor puertahierro » Sab Mar 29, 2008 8:08 pm

Mi consejo esq tengas muy en cuenta loq pesa la varilla y pruebes.

Las Burner son de sólo 50 gr. y en version stiff no las encuentro nada duras. Antes tenia una aldila 65s y sí notaba q me costaba mas pegarla al draw.
Matraco

Notapor kenny » Sab Mar 29, 2008 9:17 pm

Quieres decir PuertaHierro que la rigidez de la stiff la puedo compensar con su poco peso, verdad?. Te parece que una stiff de 60g puede ser excesivo, no?
Matraco

Notapor THEJAM » Dom Mar 30, 2008 7:40 pm

Salvo que seas un gran pegador, yo en tu caso optaría por regular y 10,5º por lo menos. Es cierto que la distribución de pesos y las varillas están diseñadas para ayudar a elevar la bola, pero salvo que fueras muy consistente con el driver y tu tempo fuera muy rápido yo no elegiría stiff.

A menor loft mayor spin lateral esto es más posibilidades de terminar fuera de calle. Pensar en 9º me parece poco loft.

Ya te digo salvo grandes pegadores, al 90 % de los mortales nos sobra con regular.

Suerte.
Matraco

Handicap: 7.9

Notapor kenny » Dom Mar 30, 2008 8:16 pm

Sí, creo que ya me lo habían dicho al principio del hilo. Si elijo stiff con un loft muy bajo es posible que vaya dando bandazos de un lado al otro del campo, algo que ya me ocurre en ocasiones con hierros bajos. Realmente no creo que sea muy consistente con el driver, pero sí es verdad que mi tempo es bastante rápido.
Gracias Thejam y un saludo
Matraco

Notapor Lynyrd » Lun Mar 31, 2008 9:37 am

ni36 escribió:
he estado buscando algun driver que cumpla la longitud de 44,5" que le aconsejas y no encuentro... :oops:
Los mas cercanos:

Callaway hyperX --> 45,5"
Hibore XLS --> 45"
Cobra L4V--> 45"
FT-5 --> 45"
... etc

¿ hay algun modelo que sea de la medida que aconsejas que no sea adaptando la varilla?

Gracias

No lo hay, a no ser que sea Lady. Hay que decirle al de la tienda que te lo corte o que te lo haga cortar.

kenny escribió:Sí, creo que ya me lo habían dicho al principio del hilo. Si elijo stiff con un loft muy bajo es posible que vaya dando bandazos de un lado al otro del campo, algo que ya me ocurre en ocasiones con hierros bajos. Realmente no creo que sea muy consistente con el driver, pero sí es verdad que mi tempo es bastante rápido.

Cuanto más loft, menos spin lateral, y el tempo rápido con el driver, solo se lo pueden permitir 4 privilegiados del Tour. El resto de los mortales, si no queremos perder bolas, tenemos que hacerlo despacito y dejar trabajar a la varilla.

Saludos,
Lluís
Maestro

Volver a Palos de golf