Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo Hacer Un Punch Shot?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cómo Hacer Un Punch Shot?

Notapor jordiasb » Mar Mar 25, 2008 8:03 pm

¡Muy buenas!

El otro día tuve un torneo de pitch & putt (jolín... llevo un mes con el HCP aprovado pero la federación todavía no me lo hace constar... con lo que no puedo debutar en torneos de golf) y hacía un viento impresionante.

Total, por lo visto a casi todos los que jugamos ese día nos sube el HCP. Fue un absoluto desastre.
Si apuntabas a green el viento lateral mandaba la bola FL.
Pero como era viento racheado a veces intentabas jugar apuntando a la derecha o la izquierda... y justo al darle no soplaba.
FL también!
:cry:

Así que me decidí a aprender el punch shot, para poderlo jugar en casos de viento.

¿Algunos consejillos al respecto sobre como hacerlo?

Muchas gracias por adelantado!
jordiasb

Respuesta: ¿Cómo Hacer Un Punch Shot?

Notapor jakot » Mar Mar 25, 2008 8:16 pm

el primer consejo y el mas basico es pillar mas palo y hacer un swing mas suave y cortito. la bola saldra con mucho mas control, y mas bajita.
Scratch

Notapor Champi » Mar Mar 25, 2008 8:51 pm

Lo que ha dicho Jakot, más poner la bola más cerca del pie derecho ...
Champi

Notapor Ballbreaker » Mar Mar 25, 2008 10:01 pm

Para mi, lo que ha dicho Jakot y Rompedor y coger el palo mas corto.
Mis ejemplos: punch de 100 m. con h7 o h6. A veces (si se puede), no por que haya salido mal no, obviamente he tirado a los árboles a posta, a 150 m de green con M3 de la misma manera y que sea lo que Dios quiera.
Practícalo, este golpe te sacará de un montón de problemas o al menos pondrás la bola en juego cuando no puedas levantar la bola.
Matraco

Handicap: 69

Notapor garcia » Mar Mar 25, 2008 10:11 pm

Además de lo que ya te han dicho, no termines el swing, las manos deben terminar apuntando hacia el objetivo.
Monitor

Notapor pauster » Mar Mar 25, 2008 10:44 pm

Yo también tuve problemas con el viento durante la semana santa, en Galicia soplaba de lo lindo, sobre todo el jueves. Acabé con 139 golpes sobre el par 72, con 11 bolas al agua o fuera de limites. Horrible. Vaya nortada. :oops: :oops:
Volví a jugar el domingo, en condiciones normales y el resultado cambió... 99 golpes. 8-) 8-)
El problema que tengo con el panchito, es que lo intento con el h5, medio swing, pero cierro la bola. Si lo hago con el h6 la controlo un poco más, pero se quedan en torno a 100-110 metros. Algún consejo más?
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Respuesta: ¿Cómo Hacer Un Punch Shot?

Notapor Ballbreaker » Mar Mar 25, 2008 10:49 pm

pauster escribió:Yo también tuve problemas con el viento durante la semana santa, en Galicia soplaba de lo lindo, sobre todo el jueves. Acabé con 139 golpes sobre el par 72, con 11 bolas al agua o fuera de limites. Horrible. Vaya nortada. :oops: :oops:
Volví a jugar el domingo, en condiciones normales y el resultado cambió... 99 golpes. 8-) 8-)
El problema que tengo con el panchito, es que lo intento con el h5, medio swing, pero cierro la bola. Si lo hago con el h6 la controlo un poco más, pero se quedan en torno a 100-110 metros. Algún consejo más?

Abre un poco el stance y no cierres tanto el grip.
Matraco

Notapor Balcones » Mar Mar 25, 2008 10:57 pm

¿Un punch? ¿Y eso q es?
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Manu » Mar Mar 25, 2008 11:07 pm

pauster escribió:Yo también tuve problemas con el viento durante la semana santa, en Galicia soplaba de lo lindo, sobre todo el jueves. Acabé con 139 golpes sobre el par 72, con 11 bolas al agua o fuera de limites. Horrible. Vaya nortada. :oops: :oops:
El problema que tengo con el panchito, es que lo intento con el h5, medio swing, pero cierro la bola. [b]Si lo hago con el h6 la controlo un poco más, pero se quedan en torno a 100-110 metros. Algún consejo más?[/b]

Sí. Hazlo con el 6 :lol:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Champi » Mar Mar 25, 2008 11:15 pm

Balcones escribió:¿Un punch? ¿Y eso q es?

:laughing3: :laughing3:

Una cosa más: el punch es más difícil cuanto más largo es el palo.
Champi

Notapor jordiasb » Mar Mar 25, 2008 11:20 pm

Muchísimas gracias por las respuestas, caballeros!
Lo probaré en el campo de prácticas, pero para saber que lo estoy haciendo bien... una última pregunta:

Tomo como ejemplo lo citado por Ven Jogan ("punch de 100 m. con h7 o h6").
En ese caso... ¿a qué distancia mé botará la bola más o menos y cuántos metros rodará?

¡¡Gracias por la ayuda!!
:wink:

Acabo de leer dos respuestas tuyas choteándote de las preguntas que formulan (formulamos) los menos avezados en este deporte. Por suerte, los que no son PRO no dudan en compartir sus conocimientos altruístamente. En fin...
:roll:

[b]EDITO:[/b]
Acabo de toparme con este video que explica bastante bien como ejecutar el Punch Shot.
[url=http://www.worldgolf.com/protips/video/punch-shot-6422.htm]Aquí lo tenéis[/url], compañeros.

:thumbup:
jordiasb

Notapor Locar » Mié Mar 26, 2008 7:14 am

Jorrrrrrrdi guarda el arma.

No es que Balcones se chotee, probablemente, me aventuro a decir que él llamará al golpe de otra forma...
Locar

Notapor Ballbreaker » Mié Mar 26, 2008 12:06 pm

Balcones, no seas malo, que lo has oido cienes de veces.
Llámalo como te salga de lo webos, golpe "tendio", "golpe bajo". :twisted: que el colega Jordi está empezando.

Del inglés Punch = Punzón, Punzada o To punch = Punzar. Que no se que coño tiene que ver pero ahí queda eso.
Matraco

Notapor sebastian » Mié Mar 26, 2008 5:49 pm

No te enfades, que Balcones no se chotea de tí. En mi campo los llamamos panchitos, pero es porque lo pronunciamos bien.

Y la teoría es muy simple: Bola atrasada, subida corta, bajada vertical y poco finish. (A veces me sale)
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor jordiasb » Mié Mar 26, 2008 9:35 pm

Muy buenas de nuevo.
Hoy he dedicado mis últimos 5 minutos de prácticas al punch shot este, y más o menos he visto por donde van los tiros.
Hoy sólo he usado el h7 y más o menos iba siempre sobre los 100m. A veces rodando más, a veces volando más metros paralela al suelo y rasa.
Pero en todo caso, siempre han salido rectas, evitando el viento lateral que hoy soplaba en el driving range y a una distancia final parecida.

A ver si mañana lo pruebo con más hierros y acabo de cogerlo, pero ya os avanzo un inmenso

Imagen
jordiasb

Siguiente

Volver a Mi juego