wolly escribió:JuanMa,
Fíjate en la 33-7:
Una penalidad de descalificación puede dejar de aplicarse, modificarse o imponerse...
Cualquier penalidad inferior a la descalificación no debe ser anulada o modificada.
...
Fíjate que, en la segunda frase, la que se refiere a penalidades inferiores a la descalificación, no está el "imponerse".
El comité, discrecionalmente, tan sólo puede imponer una penalidad de descalificación.
Hasta hace bien poco (y algunos lo siguen haciendo erroneamente), algunos clubes imponían una penalidad de dos golpes por el uso de teléfonos móviles. Entre otras cosas, esto implicaba una imposición de penalidad de dos golpes de forma discrecional por parte del comité, cuando ninguna regla de golf trataba de ello. La redacción de la 33-7 es una de las razones por las que esto no se puede hacer. Ahora ha quedado más claro con la nueva decisión 33-8/6.
Lo de " imponerse " lo habia visto, pero creo que mentalmente habia extapolado a este caso la D 34-3/1, aunque en este caso habla de imponer una penalidad de dos golpes a un jugador, pero corrigiendo un error anterior de un miembro del comité, por lo que mentalmente habia asiciado lo de " imponer " esa penalidad por el comité , al caso que nos ocupa, pero veo que son distintos.
Aparte como ya te habrás dado cuenta mi busqueda es que el jugador B, que ha infringido una regla ( 7.2) no se vaya de rositas en ese hoyo. Y como a B la penalidad aplicable le va a dar igual, pues siempre he pensado que debe de haber algo por ahí que le pueda penalizar al jugador o a su bando de la forma más equitativa posible, exceptuando la descalificación por la 33.7 que no me parece justo.
Pero en fin, mi gozo en un pozo, veo que se me escapa B sin una penalidad efectiva.
Ya lo cojeré en otra !!!!! jajajajaj