Señoras y Señores,
He jugado en Valderrama!!!!
Me he metido un fin de semana en Málaga de cojons!!!
Llegue de Santander el viernes por la mañana y nada más aterrizar zass!!! A jugar a Guadalhorce, un campo muy divertido pero que están arreglando parte de algunos greenes y las calles las están quemando para asi poder tener un gran campo en el futuro, dicen que tardaran 1 año y medio en todo el proceso que están haciendo pero que quedara muy bien, los greenes muy bien y el campo en general le doy un 7 de 10, lo único que puedo poner de pega es que están aviones continuamente aterrizando lo cual hace un ruido tremendo y es ya al final un poco molesto, gastronómicamente tiene un restaurante muy bueno y barato, comimos 2 personas por 40 ? - Arroz con Bogavantes ? Ensalada Mixta ? 5 refrescos y cafés.
Al día siguiente me invitaron a jugar a Valderrama y chicos?eso es otra historia!!! No soy un experto en campos ni un profesional del golf como bien sabéis muchos de vosotros pero Valderrama es algo apoteósico!!!
Antes de llegar me comentaron que esperaban que fuese el primer amigo de este socio al que no le llaman la atención por algo?.ya empezaron a acojonarme porque tenia unos nervios de cojones!!!! Bueno decir también que el socio es el socio y los invitados inclusos amigos de los socios somos basurilla, cuando viene el cadiie master solo saluda al socio, la gente solo habla con el socio y así sucesivamente?te da una sensación de ser un mierda pero que con la ilusión que tenia me daba exactamente igual? bueno pues el primer detalle es que todos los teléfonos móviles hay que tenerlos apagados en todos los sitios!!! Nos ponemos en la cancha de practicas que es muy muy bonita, con bolas colocadas en pirámide y gratuitas..esta vez eran Callaway HX Tour pero me comentan que hace meses eran Pro V?. se me olvido pillar unas cuantas de recuerdo!! Bueno pues en el campo de practicas hay creo recordar que dos greenes perfectos para tirar y unas cuantas banderas, lógicamente se da en césped y todo impoluto!!
Bueno pues nos ponemos a la faena y como soy un pelin despistado lo voy a poner por puntos para que quede todo mas claro.
? El rough no existe como en cualquier campo, si estas fuera de calle aprende a jugar bolas por bajo porque sino tienes que dar un golpecito a calle y luego tirar a green.
? La cantidad de alcornoques y olivos que hay hacen del rouge ser una pasada.
? Los greenes tienen una velocidad que no te acostumbras hasta el hoyo 9 por lo menos, es realmente increíble.
? Los greenes me dieron a mí personalmente la sensación de ser enanos, realmente no se si son enanos o es que me los imaginaba muy grandes.
? Los antegreenes tienen una hierba diferente a la calle y cortada como el green de cualquier campo normal, es decir, tiene un antegreen de 12/15 metros que puedes patear sin problemas?eso si ajusta el toque!!!
? Los greenes están duros como piedras?hacer piques es complicadísimo, de lo duros que están los greenes.
? Los tees de salida de hombres hay varios, negro = pro, blanco ? amateur, amarillo ? Senior, Azul no se que y Rojo no se que también!! Y otros tantos para mujeres.
? Los carros eléctricos tiene GPS muy chulo que te indica distancia al hoyo, la cercanía al principio de green y al final, el obstáculo más cercano?en definitiva toda la info posible.
? Antes de salir te dan una hoja con la posición exacta de bandera, pero exacta exacta!!!
? Los bunkers me decepcionaron un pelin..para rastrillarlos cojonudos pero un pelin duros?.me quedo con los de las Brisas!!!
? El rough de ante green es una hierba creo que bermuda que es mullidita y que metes el SW de maravilla para hacer unos globos muy bonitos ?pero amigo?. Hay que pararla en green y eso es imposible!!!
? Me quedo con el green del hoyo 4 que es algo espectacular?
Bueno pues eso es un poco todo lo que puedo contar sobre lo vivido, deciros que hice 5 pares que dicen los que juegan habitualmente no esta nada mal para ser la primera vez? el resto solo disfrute de todo?. Bolas decir que no se pierden mucho porque hay mucho árbol?.
En conclusión pienso que es un campo que a todo amante del Golf es un campo hiper exigente, muy bien cuidado y con una calidad bárbara, yo no he jugado nunca nada igual y espero algún día poder comparar esos greenes con otros similares!!
Bueno aunque ya no sea muy importante decir también que al día siguiente jugué en Las Brisas y que es otro campazo como dios manda solo que mas asequible para los terrestres por lo que seguro es mas divertido!!!
Bueno siento meter este ladrillo pero tenia ganas de compartir este fin de semana?.
Por cierto mención especial a Lulu que me ha dejado 3 días de golf espectaculares sin decir ni mu!!! Ya lo tendré que pagar algún día!!
Bueno mañana a currar para poder algún día de nuevo conseguir un finde así!!!
S2 foreros!!