Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acercarse a la bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Zafonic » Jue Abr 27, 2006 9:17 pm

Layo escribió:Para mi está claro que hay que comprometerse con el golpe. Si cuando estás en el stance dudas, por ejmplo de la línea que es muy típico, el resultado es mierdi.

Pero creo que la confianza en general la obtienes cuando estás haciendo un buen movimeinto, es decir un swing cómodo, con buen impacto. Para mi la pérdida de confianza viene cuando tu movimiento se deteriora y entonces es la pescadilla que se muerde la cola.

Así me gusta, entre la firma de Action y lo que habéis puesto aquí terminará siendo la frase más repetida del foro...

bueno, esa y que la DOCTORA CAMERON es una DIOSA
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor zocato » Jue Abr 27, 2006 9:53 pm

Zafonic escribió:
bueno, esa y que la DOCTORA CAMERON es una DIOSA

eres sabio.
Bucanero

Notapor Champi » Vie Abr 28, 2006 1:09 am

WOOSI escribió: Como siempre muy buen comentario pero....
Creo que precisamente lo que te hace "estar en racha" es "no pensar en nada" a la hora de hacer el swing. Tan fácil y tan dificil como eso: Sabes que lo vas a hacer bien y punto.
salu2.
pd. qué facil es la teoría......

La única respuesta a nuestras preguntas está en:

http://www.youtube.com/watch?v=99sXqD6E ... hot%20golf
Champi

Notapor Champi » Vie Abr 28, 2006 1:12 am

WOOSI escribió:A primeros de año, en plena racha de resultados dije:
Pongo esto en el hall of fame porque creo que en el resto del año no voy a aparecer por esta sección.
Premonitorias palabras.
salu2.
p.d. "la cabeza lo es todo", lo demás depende de ella (Salmerón, II-1312)

No me creo nada. :D
Champi

Notapor jandicap » Vie Abr 28, 2006 8:49 am

WOOSI escribió:Jandi, 100% de acuerdo. Pero el verdadero problema es que las rachas buenas en este deporte duran poquito, poquito.....
A primeros de año, en plena racha de resultados dije:
Pongo esto en el hall of fame porque creo que en el resto del año no voy a aparecer por esta sección.
Premonitorias palabras.
salu2.
p.d. "la cabeza lo es todo", lo demás depende de ella (Salmerón, II-1312)

Pues mira, algo parecido me está pasando a mi. Acabé el año haciendo 3 "podiums" en los tres últimos torneos que jugué, ya con muy mal tiempo, en noviembre y uno en diciembre. En Enero mejoró algo y estaba jugando que me salía (en 80's bajos). Pues no sé qué pasó, que empezó febrero y a peor... a peor.... y no bajo ni de coña. En pachanga aún juego, pero en torneo, no. Fíjate el juego que iba haciendo y la confianza que tenía que iba a ir al Cpto de España de 3ª (jugándose en estos momentos) y ni me he acercado remotísimamente al handicap del corte. Pero bueno, en algún momento me volverá el feeling y pegaré un estacazo en cualquier sitio. Eso espero :lol:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Tolia » Vie Abr 28, 2006 1:08 pm

jandicap escribió:. Pues no sé qué pasó, que empezó febrero y a peor... a peor.... y no bajo ni de coña. En pachanga aún juego, pero en torneo, no. Fíjate el juego que iba haciendo y la confianza que tenía que iba a ir al Cpto de España de 3ª (jugándose en estos momentos) y ni me he acercado remotísimamente al handicap del corte. Pero bueno, en algún momento me volverá el feeling y pegaré un estacazo en cualquier sitio. Eso espero :lol:

Pues pasa que una vez que llegas a determinado nivel los avances cuestan más, quizá pases por una etapa de consolidación antes de dar el hachazo. La imagen que sigue es una gráfica que pretende reflejar esto.

Imagen

Por cierto, ¿sigues teniendo ese fichero excel con los torneos en Galicia de este año?.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Champi » Vie Abr 28, 2006 1:25 pm

Tolia escribió:Imagen

Gráfica muy real, Tolia. La asíntota horizontal es el límite que tiene cada golfista.
Champi

Notapor jandicap » Vie Abr 28, 2006 1:30 pm

Tolia escribió:
jandicap escribió:. Pues no sé qué pasó, que empezó febrero y a peor... a peor.... y no bajo ni de coña. En pachanga aún juego, pero en torneo, no. Fíjate el juego que iba haciendo y la confianza que tenía que iba a ir al Cpto de España de 3ª (jugándose en estos momentos) y ni me he acercado remotísimamente al handicap del corte. Pero bueno, en algún momento me volverá el feeling y pegaré un estacazo en cualquier sitio. Eso espero :lol:

Pues pasa que una vez que llegas a determinado nivel los avances cuestan más, quizá pases por una etapa de consolidación antes de dar el hachazo. La imagen que sigue es una gráfica que pretende reflejar esto.

Imagen

Por cierto, ¿sigues teniendo ese fichero excel con los torneos en Galicia de este año?.

¿Y qué tipo de función crees que refleja matemáticamente la evolución del handicap? :shock: Se puede asimilar a la función que define la carga de un condensador. jaja! paradojas de las matemáticas.

Sí, lo tengo, si quieres mándame tu dirección de correo y te lo envío. Pero también puedes verlo en http://www.fggolf.com/
Maestro

Notapor Zafonic » Vie Abr 28, 2006 1:30 pm

Rompedor escribió:asíntota

tanto hace que deje el colegio que no oía esto desde los juegos olímpicos???
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor zocato » Vie Abr 28, 2006 1:41 pm

esa gráfica está incompleta.... luego baja hasta pegarse un lechón contra el suelo!!! :evil:

es como la vida; creces y si llegas a viejo, menguas. El hcp igual; llegará un punto en que empiece a crecer otra vez. En mi caso, 2 torneos, 2 décimas más... ¿habré llegado al tope? ¿estaré ya viejo?
Bucanero

Notapor Tolia » Vie Abr 28, 2006 2:11 pm

Rompedor escribió:Gráfica muy real, Tolia. La asíntota horizontal es el límite que tiene cada golfista.

Si, pero ese límite suele estar muy relacionado con el tiempo y esfuerzo que dediques a darle a la bolita. Aquí cabe la discusión de si a pesar de todo cada uno tiene un límite infranqueable o si siempre es posible superarse a si mismo.
Monitor

Notapor Champi » Vie Abr 28, 2006 2:16 pm

Correcto. Lo que hay que conseguir es cambiar la función para que la asíntota sea la más alta posible. Cuando seamos seniors, ya bajará.
Champi

Notapor Tolia » Vie Abr 28, 2006 2:31 pm

jandicap escribió:Sí, lo tengo, si quieres mándame tu dirección de correo y te lo envío. Pero también puedes verlo en http://www.fggolf.com/

Gracias, es lo que necesitaba. ¿Te puedes creer que a estas alturas todavía no conocía la existencia de esa página?.

Interesante lo del condensador, me hace recordar algo que vi, no se si en un documental o en un libro, sobre la similitud en el comportamiento entre diferentes sistemas de la naturaleza. Parece que todo está sometido a un orden inexplicable.
Monitor

Notapor jandicap » Vie Abr 28, 2006 2:32 pm

Rompedor escribió:Correcto. Lo que hay que conseguir es cambiar la función para que la asíntota sea la más alta posible. Cuando seamos seniors, ya bajará.

Sí, y lamentablemente, no solo la asíntota :D :?
Maestro

Notapor Tolia » Vie Abr 28, 2006 2:36 pm

jandicap escribió:
Rompedor escribió:Correcto. Lo que hay que conseguir es cambiar la función para que la asíntota sea la más alta posible. Cuando seamos seniors, ya bajará.

Sí, y lamentablemente, no solo la asíntota :D :?

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego