alanch escribió:Balcones escribió:
El metronomo para medir el tempo del swing solo es util para el puter, deberia ser el mismo tempo en un put tirado desde un metro, 5, 10 ó 20 metros... el q consiga ese tempo en el tapete ya puede decir q es un buen pateador.
He dicho.
pues esto a mi no me a quedado claro del todo.......
porque me imagino que la subida de un put de 5m no es la misma que la de uno de 20m con lo cual el tempo o tiempo de ejecucion desde que empiezo a subir hasta que impacto, seria mayor segun vamos subiendo de distancia, creo yo..... vamos.
Aaaaaaamigo, a mi me pasó lo mismo cuando me lo explicaron, pero simplemente se tiene q aplicar la ley del pendulo... a mayor subida, más velocidad, pero el tempo es el mismo.
El gurú este q vino de estar dos unidos me vio tirar unos pat, me midio el tempo y luego más tarde me puso una gran ristra de bolas tirandolas todas seguidas pero en diferentes distancias, desde pat de un metro hasta de más de 20 mts. en el momento del impacto siempre coincidia el pitido del parato independientemente de la distancia q hiciera.
Pero bueno, esto seria mejor explicarlo insitu con un metronomo y unas cuantas bolillas.
Salu2.