reve escribió:Layo escribió:Jacinto escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El swing es el mismo con todos los palos.
YO creo que ahí ay un poco de mito. Para mi tambiés es completamente diferente, aunque ya sé que la teoría dice que igual.
De todas maneras a veces se escuchan a profesionales que dicen que modifican su swing dependiendo del palo, y no sólo el driver, sino también con los hierros cortos (más vertical para bucar freno) y no solo derivado de los ángulos de la columna.
Efectivamente el golf es susceptible de complicarse tanto como uno quiera, sobre todo si eres pro de circuito y como hoy tienes que disparar 66 golpes.
Para el resto de matracos el swing es el mismo, colocar la bola al pie izquierdo y la propia longitud del driver hacen el resto.
No sé no sé, estoy de acuerdo en que hay que tener pocas ideas y bien asentadas para no liarla mucho pero veamos, si comparas los dos extremos, el driver y el wedge, en mi opinión (y soy más malo que yo que sé):
1) La longitud del swing es la misma? Creo que generalmente no, tanto en el backswing como en el finish el movimiento se acorta bastante con el wedge.
2) El ángulo de ataque es el mismo? solemos sacar chuleta con el wedge que no debe ser nada aconsejabl con el driver.
3) El stance es el mismo? con el driver adelantamos la bola, peso un poco más en la derecha, hombro derecho generalmente más bajo de lo normal...
4) Buscamos el mismo efecto? Generalmente el driver lo intentamos jugar con un efecto. En mi caso al draw (que miserablemente acaba en un hook) mientras que con el wedge busco casi casi lo contrario para que se frene.