cuando se comprueba que tu bola está FL del golpe de salida, los miembros de la partida te digan, "venga pon otra bola en juego desde ahí (mas o menos por donde salió FL) y le das el 4º golpe".
Y me he preguntado: porque el 4º golpe? No tendría que ser el 3º?
Así que me fue a revisar las Reglas.
La 27-1 dice tenemos una penalidad de 1 golpe cuando la bola esta perdida o FL, bien sin problema.
Pero luego la 27-2b dice que la bola provisional se convierte en bola en juego “con penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1)”.
Perdonad mi ignorancia pero esto significa que tenemos en total 1+1=2 golpes de penalidad en este caso, lo que haría el primer golpe fuera + 1 de penalidad por haber perdido la bola + 1 de penalidad por seguir jugando con la bola provisional convertida en nueva bola de juego, entonces dar luego el 4º golpe?

Hasta ahora, he siempre entendido que en este caso había solo 1 golpe de penalidad y que la regla 27-2b con su golpe de penalidad y distancia se refería al golpe de penalidad de 27-1 porque pone 27-1 entre paréntesis, lo que haría el primer golpe fuera + 1 de penalidad por haber perdido la bola entonces dar luego el 3º golpe con la bola provisional convertida en nueva bola de juego.

Jolín, por fa, no me digáis que me he equivocado (y los jugadores que han jugado conmigo también