Ayer, jugando un torneo en un campo nuevo me sucedieron unas cuantas. Nos cantaron las reglas locales para el torneo al entregar las tarjetas y aún así:
Apartando impedimentos sueltos en un sitio muy jodido, muevo la bola (lo menos una cuarta, soy un poco bruto), tenía cerca a un compañero-competidor al que le digo "bola movida". Me responde: "No pasa nada, es terreno en reparación" (eran unas rodadas muy marcadas en un camino de tierra, pero no era esa la cuestión). La cosa queda así hasta que acabamos el hoyo digo mi resultado, indicando una penalidad por dropaje y otra por mover la bola y em miraron los otros dos de la partida (que no se habían enterado de nada) como si fuese de Venus.
En otro hoyo, uno de la partida consulta si se puede aliviar pues está sobre una zanja de drenaje (se notaba una barbaridad). Los otros dos "hazlo, hazlo, sin problemas" Se me ocurre comentar que nos habían dicho que las zanjas del arreglo del riego eran TER, pero no nos habían dicho nada de las zanjas de drenaje

En otro hoyo, de salida se va uno de ellos al lago de la calle de al lado, marcado como estacas amarillas. Se va a dropar como si fuese OAL pero, teniendo en cuenta los precedentes, me pregunta si es correcto. Le indico que no estoy seguro si las estacas amarillas para un hoyo afectan al jugar desde otro pero que, ante la duda, yo dropará consideándolo agua frontal dejando el obstáclo entre la bandera y la bola. Esto le supuso perder unos 10 metros en un par 5 de 470. Cuando da el golpe y estamos volviendo a nuestra calle, le comenta otro de los jugadores al que había afectado todo esto ¿Qué le importará como te dropes? , ni que os jugaseis el campeonato entre él y tú. No oí la respuesta.
No termino de comprender esa actitud respecto a que se "perdone" una penalidad a alguien, se le permita droparse como le de la gana o actitudes similares para tener "buen rollito" en la partida.
¿No os pasa? ¿Qué opináis al respecto?