Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipear Con Hibrido

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Chipear Con Hibrido

Notapor astrako » Sab Ene 05, 2008 4:10 pm

Buenas……

Hoy en golf+ he visto a un pro chipear con el híbrido con un gran resultado… alguien sabe a que palo equivale chipear con el híbrido ¿sw? ¿pw? ¿h9 ¿h8?....
Maestro

Respuesta: Chipear Con Hibrido

Notapor jordiasb » Sab Ene 05, 2008 4:49 pm

¿Al chipper?

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
jordiasb

Notapor Jacinto » Sab Ene 05, 2008 5:33 pm

seguro que estaba en raf (no se ingles) :twisted:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Re: Chipear Con Hibrido

Notapor Happy » Sab Ene 05, 2008 5:42 pm

astrako escribió:Buenas……

Hoy en golf+ he visto a un pro chipear con el híbrido con un gran resultado… alguien sabe a que palo equivale chipear con el híbrido ¿sw? ¿pw? ¿h9 ¿h8?....

Yo supongo que a ninguno, ya que dependiendo del loft la rodadura será mayor a menor loft ( 21º ) la rodadura tenderá a ser bastante más larga que con un h9 ( 44º ). CREO :shock: :shock: :shock:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Notapor Manu » Sab Ene 05, 2008 6:51 pm

Depende de los grados que tenga el hibrido, pero estaría entre un h5 y h6. Yo desde luego, el solo hecho de verme en las cercanias del green con un hibrido en la mano ya me da un poco de yuyu. :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Chipear Con Hibrido

Notapor astrako » Sab Ene 05, 2008 7:00 pm

Jacinto escribió:seguro que estaba en raf (no se ingles) :twisted:

pues si.
Maestro

Notapor Jacinto » Sab Ene 05, 2008 7:22 pm

Se usa un hibrido o maderas de calle cuando hay raf, porque al tener la suela muy grande se deslizan mejor que los hierros, y tienes menos riesgo de que se te enganche el palo en la hierba.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor roquet » Sab Ene 05, 2008 7:55 pm

Pues yo he chipeado 2 o 3 veces con mi hibrido (con testigos del foro) y el resultado creo que han sido 2 bolas dentro del bujero......................asi que no digo na y lo digo to..................... :laughing7: :laughing7:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor jordiasb » Sab Ene 05, 2008 8:05 pm

Por cierto... creo que cuando les veo en la tele los pros americanos tienden más a chipear por arriba con LW y SW, mientras que los europeos tiran más de hierros 9, 8 y 7, chipeando más por abajo.

¿Es una mala apreciación mía o realmente es así?
jordiasb

Notapor Pisha » Sab Ene 05, 2008 8:12 pm

Pues a mi me mola chipear con hibrido, no es que supla a otro palo al chipear, unos golpes los veo de una manera para un palo y otros de otra. Pruebalo en el putting green con la bola a un metro de green y hoyo un poco alejadito ya veras como le coges el gustirrinin enseguida.

Si Jordi, los americanos juegan más por alto y los europeos digamos que son más versatiles debido a la variedad de campos que suelen jugar. Bueno Tiger como es IndoAmericanoCaucasicoMarciano no cuenta pa esto.

El día que Vijay mejore un poco sus estadisticas de putt se coloca mordiendole el trasero al Tigre.
Pisha

Notapor dany18 » Dom Ene 06, 2008 12:01 am

yo, en semirough alto o antegreenesmal cortados empleo la madera 3 (no llevo híbrido), y una vez que le pillas la fuerza necesaria para la rodada es más fácil que cualquier hierro, ya que su ancha suela no se engancha en la hierba. Es cuestión de práctica.
Madera 3, grip de put y swing de putt...y a meter muchas.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor X11X » Lun Ene 21, 2008 6:09 pm

Hola

Este fin de semana he utilizado los hibridos para chipear, y fantastico. Incluso en el Bunker con el hibrido de 26º, excelante. :jerk: :laughing3: en ambos casos la dejaba cerca de la bandera, y no fue en un solo hoyo.

saludos :grin:
Matraco

Notapor Aldo » Lun Ene 21, 2008 8:43 pm

Yo alguna vez lo he hecho, pero encuentro el palo demasiado largo y los resultados no han sido mejores que apretar los dientes y acelerar el paso del palo con un chip estandar y un palo normal, normalmente el h9.
Aficionado

Notapor Lennon » Dom Feb 24, 2008 11:27 pm

Chipear con un hibrido? Fantástica decisión, golpe parecido al putt...se eleva un poquito y a rodar hasta el agujero o cerquita.

Yo lo he probado con buenos resultados

Lo que si me resultó muy curioso fue el pasado fin de semana en Marrakech. Juego con una pareja de franceses, y la mujer me cuenta que si cae en bunker...levanta bola y se pone rayita, vamos que los tiene pánico... y efectivamente cayó en un bunker y cuando llevaba 5 golpes sin sacarla, le dio una patada la sacó del bunker y levantó bola..

Total, que llegamos al hoyo 15 del Royal, hoyo llamado "Brigitte Bardot" (juro que es cierto) por que justo a la entrada del green tiene 2 montañitas que parecen lo que parecen. Bueno pues en el canalillo de las montañas hay un bunker, y allí va a a parar la francesa. No corta ni perezosa, saca madera 3 ( y pienso yo a donde irá esta loca??) Y hace un golpe de chip, no solo sacandola de bunker si no que dejándola cerca de bandera :shock:

Lógicamente otro golpe que se añade a mi repertorio.. :grin:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Re: Respuesta: Chipear Con Hibrido

Notapor Micalet » Lun Feb 25, 2008 12:06 am

roquet escribió:Pues yo he chipeado 2 o 3 veces con mi hibrido (con testigos del foro) y el resultado creo que han sido 2 bolas dentro del bujero......................asi que no digo na y lo digo to..................... :laughing7: :laughing7:

Aquí un testigo. Yo lo he intentado en alguna ocasión, pero he necesitado 3 golpes más para acabar en el hoyo. ¿Será el indio o la flecha? :twisted: :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental