Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Dia Mas Feliz De Mi Vida (hablando De Golf)

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Respuesta: El Dia Mas Feliz De Mi Vida (hablando De Golf)

Notapor Sublimed Sky » Lun Feb 18, 2008 12:11 pm

Si ya sé que cerrar el grip no es la mejor solucion, pero para arreglar el desaguisado por el momento me vale. Cuando mejore el swing y vea que empiezo a cerrar las bolas sera el momento de llevar el grip a su sitio. :book:
Matraco

Handicap: 14,0

Notapor alanch » Lun Feb 18, 2008 12:20 pm

en dos palabras.. im - presionante......

Enhorabuena por ese pedazo de resultado...... :jerk: :jerk: (aplausos)
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor jandicap » Lun Feb 18, 2008 1:12 pm

Sí, señor, gran vuelta. Eso es bajar un golpe en cada hoyo. Jué.

Te han dado un buen consejo por ahí arriba. En torneo, disfruta y el resultado llegará; no intentes repetirlo, que eso mete mucha presión. :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor antogali » Lun Feb 18, 2008 3:22 pm

Muchas felicidades y a seguir disfrutando del juego.
Scratch

Handicap: 21,8

Notapor garcia » Mié Feb 20, 2008 3:03 am

Jose Juan Lorenzo escribió:En primer lugar, muchas gracias a todos por los animos y felicitaciones.

[b]Al que me preguntaba por el cambio de grip, simplemente fue que con los palos largos (desde el hierro 5 hasta el driver) casi siempre hacia slice, por lo que pense que girando el grip medio centimetro hacia la izquierda cerraria la cara del palo en el golpeo. Y la verdad es que lo he conseguido. No se si a todos les servirá, tampoco creo que haya descubierto la pólvora, pero desde luego a mi me ha servido.[/b]
En cuanto al handicap no es una obsesion para mi, sé que iré mejorando mi juego y por tanto mi handicap hasta que llegue un dia en que ambos esten compensados, y apartir de ahi segun esté "más o menos en forma" bajará o subirá un poco. Pero es que mis amigos ya me están marcando como el tapado del grupo. :lol:

Bueno, pues ya os contaré como me va el torneo del fin de semana que viene. Saludos.

Como decía Tiger, el golf es un juego de "contrarios". Girando tu grip hacia la izquierda no cierras la cara del palo sino que la abres. Lo que necesitas precisamente es un grip más fuerte, girando tus manos hacia la derecha, o mejor, girando solamente tu mano izquierda hacia la derecha, hasta que mirando desde arriba, puedas ver dos nudillos o dos nudillos y medio. Hazte un favor y consulta a tu profesor.
Monitor

Notapor Sublimed Sky » Mié Feb 20, 2008 11:13 am

Jose Juan Lorenzo Escribió: [Ver Mensaje]
En primer lugar, muchas gracias a todos por los animos y felicitaciones.

Al que me preguntaba por el cambio de grip, simplemente fue que con los palos largos (desde el hierro 5 hasta el driver) casi siempre hacia slice, por lo que pense que girando el grip medio centimetro hacia la izquierda cerraria la cara del palo en el golpeo. Y la verdad es que lo he conseguido. No se si a todos les servirá, tampoco creo que haya descubierto la pólvora, pero desde luego a mi me ha servido.
En cuanto al handicap no es una obsesion para mi, sé que iré mejorando mi juego y por tanto mi handicap hasta que llegue un dia en que ambos esten compensados, y apartir de ahi segun esté "más o menos en forma" bajará o subirá un poco. Pero es que mis amigos ya me están marcando como el tapado del grupo. :lol:

Bueno, pues ya os contaré como me va el torneo del fin de semana que viene. Saludos.

Como decía Tiger, el golf es un juego de "contrarios". Girando tu grip hacia la izquierda no cierras la cara del palo sino que la abres. Lo que necesitas precisamente es un grip más fuerte, girando tus manos hacia la derecha, o mejor, girando solamente tu mano izquierda hacia la derecha, hasta que mirando desde arriba, puedas ver dos nudillos o dos nudillos y medio. Hazte un favor y consulta a tu profesor.

Me explique mal. Evidentemente para cerrar la cara del palo tengo que girar el grip hacia la derecha, no a la izquierda como dije.

Si llego a girar el grip a la izquierda mejor que no se pusiera nadie a mi derecha porque igual salia volando subido a la bola. :wink: :wink:
Matraco

Notapor oscarote » Mié Feb 20, 2008 4:25 pm

Eso es jugar!!!! Yo tambien suelo hacer -17.......... bolas en la bolsa, pero creo que es algo diferente. Gran día el tuyo. Suerte en el torneo.
oscarote

Re: El Dia Mas Feliz De Mi Vida (hablando De Golf)

Notapor Lennon » Mié Feb 20, 2008 11:41 pm

Jose Juan Lorenzo escribió:Hoy he salido a jugar con unos amigos al Hercules Club en Arteixo (La Coruña), el dia muy ventoso, los que conozcais el campo sabeis que el viento influye mucho en varios hoyos. El caso es que durante toda la vuelta veia que la bola iba bastante recta (cosa rara que no vaya con slice), el putt como lo ultimos dias (inspirado), pero yo no llevaba la tarjeta y no me gusta mirar el resultado que llevo hasta que llego al final, supersticiones y para no presionarme.

Bueno, terminamos la vuelta y le digo al marcador "creo que he hecho una vuelta espectacular", me dice "pues creo que si". Empezamos a contar, primera vuelta 49 golpes, vaya pensaba que era mejor, segunda 43 golpe. OLEEEEE. 92 golpes.

Pensareis los veteranos, Bahhhh, 92 golpes no es para tanto. El campo es par 70. Serian +22. Pero ahora viene lo bueno, mi handicap es 34,1. El campo es dificil, por lo que juego con 39 golpes, es decir mi par es 109 golpes. Si he hecho 92 el resultado es -17.

Os juro que he alucinado. Llevo año y medio jugando, el año pasado solo jugue 5 torneos y no baje mucho. Pero es que hasta hace poco cumplia y poco mas. Pero de un mes a esta parte, gracias a mi profesor (y a que le he hecho caso), he mejorado mucho mi swing y he cambiado un poco el grip para no abrir la bola.

La verdad es que me siento la persona mas feliz del mundo. Ademas, el fin de semana que viene hay torneo de novatos (hp 28 o +), y si juego asi o incluso no tan bien me lo llevare. Lo malo es que voy a tener un bajada de handicap que va a hacer que tenga que empezar a pagar las cervezas a los amigos (hasta ahora siempre me salvaba :grin: ).

Pero bueno, mi ilusion de bajar pronto de 30 parece que esta cerca.

Saludos a todos.

Ole!!!! Enhorabuena Jose!

No sé si os ha pasado a más o no pero de vez en cuando haces un peazo vueltón, que no tiene nada que ver con tu handicap....

Yo cuando empecé, no había bajado de 110 nunca o yo que sé, total que al igual que nuestro amigo me marco un 92 que no se lo cree ni peter...No lo volví a repetir en años claro

Y últimamente voy y me marco un 83 en el CNG que ya posteé en su momento. Desde ese resultado no he vuelto a bajar de 100.........................................

Bueno este finde en el Royal Golf de Marrakech me marqué 84, pero eso no cuenta, ese campo sí es un campo con asterisco, pero me subió la moral :oops:

(jajaja lo siento si no lo contaba reviento :laughing6: )

Enhorabuena otra vez Jose, a seguir por ese camino!!! :grin:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Nando Els » Jue Feb 21, 2008 2:30 pm

Enhorabuena Jose, ese pedaso de resultadoooooooooooooo, como diría el gran chiquito shan... :lol: :lol:

Y como bien te dicen por aquí, no te presiones y no intentes repetirlo (o sea, no vayas con la idea de repetirlo, si sale otra vez pues de PM) 8)
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor AZL » Jue Feb 21, 2008 5:15 pm

Enhorabuena por ese gran resultado. Sigue divirtiendote sin pensar en ellos... y sin duda, que vendran grandes satisfacciones, y por supuesto mejoraran tus tarjetas. :hello1: :hello1:
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Scratch

Handicap: 23,2

Notapor Macuin » Jue Feb 21, 2008 7:19 pm

Fenómeno, fenómeno, fenómeno!!!!

El día que me toque a mí, champán para todos..
Matraco

Handicap: 34.2

Notapor TELLE » Sab Feb 23, 2008 8:03 pm

Macuin escribió:Fenómeno, fenómeno, fenómeno!!!!

El día que me toque a mí, champán para todos..

Lo tendremos en cuenta para Sojuela. :laughing6: :laughing6:
Monitor

Notapor Sublimed Sky » Lun Feb 25, 2008 11:44 am

Pues llegó el día.

Como se preveia el dia amaneció lluvioso, salida a las 9.30 por el Tee del 1. El torneo se jugaba con modalidad Stableford.

El torneo se presentaba bien, a excepcion de la lluvia. Pero conforme avanzabamos por la calle del 1 empieza a arreciar la lluvia. Tuve que olvidar el guante ya que se habia empapado a pesar de solo ponerlo para golpear. Los palos con el grip mojado. La verdad es que los 6 primeros hoyos fueron una pesadilla, lluvia muy molesta, los palos mojados y resbaladizos. Pero a partir del hoyo 6 dejo de llover fuerte. A partir de ahi volvi a jugar como lo estaba haciendo los ultimos dias. Par al 7 y 8, y bogie al 9. Total primera vuelta 18 ptos. La segunda vuelta fue muy bien hasta el hoyo 16, salida espectacular, unos 240 m cuesta arriba. De dos en green .... un putt de unos 5 metros y desde ahi 3 putts. El calenton que me coji fue grande. Los dos siguientes hoyos hice raya, con lo que eche a perder una segunda vuelta muy buena.

Al final termine con 38 ptos. Bajada de 1 en el handicap, ahora estoy en 33,1. Y muy enfadado que me marche a casa.

La verdad es que el dia no estaba para jugar al golf.

El fin de semana que viene pienso resarcirme. :twisted:
Matraco

Notapor MIGUEL ANGEL » Mar Feb 26, 2008 1:56 pm

Felicidades eso ha estado muy bien
Scratch

Handicap: 14,4

Anterior

Volver a Batallitas