Os pongo un ejemplo.
En una competición por hoyos.
Un jugador A, dá su segundo golpe y envia su bola a un OA. La bola de su contrario B, estaba un poco mas cerca del agujero.
La nota de la R 10.1b dice que si la bola original no se va a jugar como reposa, y el jugador es requerido a jugar desde donde dió el golpe anterior, el turno de juego viene determinado por donde se jugó el golpe anterior. Pero si el jugador no está requerido a jugar desde donde dió el golpe anterior y puede jugar desde un punto diferente desde donde dió el golpe anterior, el turno de juego viene determinado por el lugar donde reposa la bola original.
mis dudas son:
1) Si el jugador A decide proceder por la 26.1a, como el jugador no es requerido , sino que ha elegido una opción dentro de la R.26.1
¿ Seguiria manteniendo su turno de juego ?
2) Si el jugador A no dice nada, B juega su siguiente golpe y deja su bola mas lejos del hoyo de donde reposa la bola de A. Entonces A antes de que B juege su bola decide que quiere proceder bajo la R 26.1.
¿ Tedria derecho A a jugar antes que B, ya que va a jugar una bola desde un sitio mas lejos del agujero ?
Creo que en el primer caso el jugador A seguiria teniendo el turno de juego. En el segundo caso creo que nó.
En el ejemplo que he puesto, no me he refewrido a si el contrario pide al jugador que juega fuera de turno que cancele el golpe y juege en orden correcto. Solo me refiero a lo que pone en la nota de la R 10.1b