Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Dia Mas Feliz De Mi Vida (hablando De Golf)

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

El Dia Mas Feliz De Mi Vida (hablando De Golf)

Notapor Sublimed Sky » Dom Feb 17, 2008 11:03 pm

Hoy he salido a jugar con unos amigos al Hercules Club en Arteixo (La Coruña), el dia muy ventoso, los que conozcais el campo sabeis que el viento influye mucho en varios hoyos. El caso es que durante toda la vuelta veia que la bola iba bastante recta (cosa rara que no vaya con slice), el putt como lo ultimos dias (inspirado), pero yo no llevaba la tarjeta y no me gusta mirar el resultado que llevo hasta que llego al final, supersticiones y para no presionarme.

Bueno, terminamos la vuelta y le digo al marcador "creo que he hecho una vuelta espectacular", me dice "pues creo que si". Empezamos a contar, primera vuelta 49 golpes, vaya pensaba que era mejor, segunda 43 golpe. OLEEEEE. 92 golpes.

Pensareis los veteranos, Bahhhh, 92 golpes no es para tanto. El campo es par 70. Serian +22. Pero ahora viene lo bueno, mi handicap es 34,1. El campo es dificil, por lo que juego con 39 golpes, es decir mi par es 109 golpes. Si he hecho 92 el resultado es -17.

Os juro que he alucinado. Llevo año y medio jugando, el año pasado solo jugue 5 torneos y no baje mucho. Pero es que hasta hace poco cumplia y poco mas. Pero de un mes a esta parte, gracias a mi profesor (y a que le he hecho caso), he mejorado mucho mi swing y he cambiado un poco el grip para no abrir la bola.

La verdad es que me siento la persona mas feliz del mundo. Ademas, el fin de semana que viene hay torneo de novatos (hp 28 o +), y si juego asi o incluso no tan bien me lo llevare. Lo malo es que voy a tener un bajada de handicap que va a hacer que tenga que empezar a pagar las cervezas a los amigos (hasta ahora siempre me salvaba :grin: ).

Pero bueno, mi ilusion de bajar pronto de 30 parece que esta cerca.

Saludos a todos.
Última edición por Sublimed Sky el Dom Feb 17, 2008 11:08 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 14,0

Respuesta: El Dia Mas Feliz De Mi Vida (hablando De Golf)

Notapor roky51 » Dom Feb 17, 2008 11:06 pm

Conio -17 enhorabuena!!!! si lo has hecho una vez puedes repetirlo!!! pero yo no me presionaria en los campeonatos con la obsesión de bajar de hcp porque suele ser perjudicial :wink:
roky51

Notapor big_long » Dom Feb 17, 2008 11:10 pm

Enhorabuena! Ya podría yo...
big_long

Notapor Manu » Dom Feb 17, 2008 11:31 pm

Pues Felicidades. Ahora a seguir mejorando, y como te han dicho no te presiones en los torneos. Juega como tu sabes y que paguen las cañas los demás.

Te sugiero que te pases por el Foro de Presentaciones para hacer una entrada oficial. 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor cnietop » Dom Feb 17, 2008 11:40 pm

Enhorabuena, me encanta ver cómo la gente pelea por bajar el hándicap y no como hacen algunos por mi tierra.

Felicidades ese -17 bien lo merece.
Tengo muchas cosas que lucir, incluyendo un Eagle; el hándicap, obviamente, no es una de ellas.
www.elgrupito.es y www.equelitegolf.com
Matraco

Handicap: 17

Notapor M____eagleito » Dom Feb 17, 2008 11:45 pm

Despacito y buena letra. A disfrutar y dejate de pensar que si me llevo tal o cual torneo. Sigue haciendo caso a tu profe y enhorabuena. :jerk:
Gran Capitan Corsario

Notapor garcia » Lun Feb 18, 2008 12:58 am

Felicidades, ¿ cuál fue la corrección en tu grip ?.
Monitor

Notapor rabazo » Lun Feb 18, 2008 9:47 am

Enhorabuena Jose Juan una buena hazaña golfística la que hiciste. A ver si se mantiene el nivel y sigues disfrutando. :D
rabazo

Notapor Tolia » Lun Feb 18, 2008 9:57 am

Muy buen resultado, yo nunca he llegado a ese resultado en ese campo y tengo hcp 19,4 así que debes tener mucho potencial de bajada todavía. Es similar a la proeza llevada a cabo hace bien poco por Jandito ahí mismo. :?
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Sublimed Sky » Lun Feb 18, 2008 10:42 am

En primer lugar, muchas gracias a todos por los animos y felicitaciones.

Al que me preguntaba por el cambio de grip, simplemente fue que con los palos largos (desde el hierro 5 hasta el driver) casi siempre hacia slice, por lo que pense que girando el grip medio centimetro hacia la izquierda cerraria la cara del palo en el golpeo. Y la verdad es que lo he conseguido. No se si a todos les servirá, tampoco creo que haya descubierto la pólvora, pero desde luego a mi me ha servido.

En cuanto al handicap no es una obsesion para mi, sé que iré mejorando mi juego y por tanto mi handicap hasta que llegue un dia en que ambos esten compensados, y apartir de ahi segun esté "más o menos en forma" bajará o subirá un poco. Pero es que mis amigos ya me están marcando como el tapado del grupo. :lol:

Bueno, pues ya os contaré como me va el torneo del fin de semana que viene. Saludos.
Matraco

Handicap: 14,0

Notapor impaciente » Lun Feb 18, 2008 11:00 am

Que no se te olvide contarnos el resultado del campeonato de novatos del fin de semana que viene. Estaremos todos expectantes a tu bajada de hcp.
Matraco

Notapor victor » Lun Feb 18, 2008 11:11 am

Enhorabuena. Gran resultado.
Sigue jugando como lo haces y DISFRUTA, el hcp bajará solo.
Ya nos contarás sobre el torneo. :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: Respuesta: El Dia Mas Feliz De Mi Vida (hablando De Golf

Notapor big_long » Lun Feb 18, 2008 11:32 am

Jose Juan Lorenzo escribió:Al que me preguntaba por el cambio de grip, simplemente fue que con los palos largos (desde el hierro 5 hasta el driver) casi siempre hacia slice, por lo que pense que girando el grip medio centimetro hacia la izquierda cerraria la cara del palo en el golpeo. Y la verdad es que lo he conseguido. No se si a todos les servirá, tampoco creo que haya descubierto la pólvora, pero desde luego a mi me ha servido.

Yo tuve un profesor que me decía lo mismo. Cambié de profesor y me corrigió esa "mejora" que a la larga no era buena. La clave está en la bajada del palo. Ahora no cierro la cara del palo y el slice lo tengo casi olvidado (menos cuando levanto la cabeza, claro!). Otro truquillo suele ser poner la bola más al pie derecho. Pero tampoco lo aconsejo... Ya dirán los que saben del tema.
big_long

Notapor Cucaracho » Lun Feb 18, 2008 11:57 am

Peazo de resultado, si señor...

lo de cerrar la cara del palo.. bueno, el problema igual es que cuando empieces a mejorar y bajes el palo, regularmente, por donde tienes que bajarlo, es muy posible que empieces a cerrar las bolas como un poseso... ero cada cosa a su tiempo, de momento a disfrutar del resultado y aseguir así!!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor kinki » Lun Feb 18, 2008 12:08 pm

Enhorabuena por la progresión :jerk: (aplausos)

Si has conseguido un -17 está claro que tienes juego para repetirlo. A seguir disfrutando...

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Batallitas