Moderadores: Lokooh, El Coyote
dardo escribió:Pocas veces aparezco por este foro de "swing", pero os juro que los circunloquios que se montan me dejan entre perplejo y alucinado al mismo tiempo.
Pero a veces es divertido ¡eh?...
A ver si lo que te pasa es que te pones a la bola con el brazo algo flexionado... Como resulta que al bajar, siempre baja el brazo totalmente extendido, pues le pegas al suelo....
garcia escribió:Hay muchísimos grandes jugadores que hacen overswing y no por eso van haciendo chuletas de buey. Evidentemente es muy difícil hacer un swing muy largo y agresivo, pongamos por ejemplo Phill Mickelson, y llegar a pegarle bien a la bola, sólo es cuetión de práctica y tener una destreza muy buena. Tienes mucha razón cuando dices que cuando eres agresivo puedes dar alguna vez pesada, seguramente porque sobreactúas en exceso el cuerpo en la bajada encogiéndote al estilo de Tiger Woods, pero si Tiger no hace chuletas tan malas es porque es un genio y se levanta justo en el momento del impacto.
garcia escribió:... cada vez que necesite un consejito sobre el swing te lo preguntaré a ti y no a Harry Vardon
dardo escribió:garcia escribió:... cada vez que necesite un consejito sobre el swing te lo preguntaré a ti y no a Harry Vardon
No te quepa duda de que [b]ese tal Vardon (¿quien es ese...? [/b]:shock: ) no te dará consejos tan útiles y fáciles de aplicar. Estoy a tu entera disposición. También domino la parte psicológica del golf. No tienes más que ver mi firma....
dardo escribió:Pocas veces aparezco por este foro de "swing", pero os juro que los circunloquios que se montan me dejan entre perplejo y alucinado al mismo tiempo.
Pero a veces es divertido ¡eh?...
A ver si lo que te pasa es que te pones a la bola [b]con el brazo algo flexionado... Como resulta que al bajar, siempre baja el brazo totalmente extendido,[/b] pues le pegas al suelo....
garcia escribió:(Vardon...) Ganó seis British Open y un US Open con un swing igual que este:
[b]con el brazo algo flexionado... Como resulta que al bajar, siempre baja el brazo totalmente extendido,[/b] pues le pegas al suelo....
y con el brazo izquierdo aún más flexionado.
dardo escribió:garcia escribió:(Vardon...) Ganó seis British Open y un US Open con un swing igual que este:
[b]con el brazo algo flexionado... Como resulta que al bajar, siempre baja el brazo totalmente extendido,[/b] pues le pegas al suelo....
Pues mira: no le conocía a este señor. Es decir: una de las cosas por las que se le conoce es por hacer algo que nadie aconseja hacer y, a pesar de lo cual, a él le funcionaba (por lo que se vé) que te cagas.
Hay que reconocer que he visto swings de lo más extraños (algunos los calificaría de "anti-natura"), además del mío propio, con una efectividad impresionante (no es mi caso): es por eso que todas estas vueltas que le damos me parecen un entretenimiento curioso. Sin más....
jandicap escribió:dardo escribió:garcia escribió:(Vardon...) Ganó seis British Open y un US Open con un swing igual que este:
Pues mira: no le conocía a este señor. Es decir: una de las cosas por las que se le conoce es por hacer algo que nadie aconseja hacer y, a pesar de lo cual, a él le funcionaba (por lo que se vé) que te cagas.
Hay que reconocer que he visto swings de lo más extraños (algunos los calificaría de "anti-natura"), además del mío propio, con una efectividad impresionante (no es mi caso): es por eso que todas estas vueltas que le damos me parecen un entretenimiento curioso. Sin más....
Creo que ahí te equivocas. Si tienes una buena técnica, las posibilidades de mejora aumentan geométricamente. No te pueden enseñar ni progresarás adecuadamente sin una buena base. Todos vemos a grandes profesionales, en golf, en tenis, etc. que hacen cosas que técnicamente son discutibles y a ellos les funciona y con magníficos resultados, ya que muchos son grandes estrellas. Pero no creo que hayan llegado ahí sin una base técnica muy sólida. Eso sí, han adaptado esas cosas y/o evolucionado con sus propias características.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado