Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ITGG. Zafonic vs Action

ITGG. Zafonic vs Action

Notapor Zafonic » Lun Abr 24, 2006 4:23 pm

Comentar que esta partida no empieza en el tee del 6 de Navaluenga sino que se viene fraguando desde mucho antes, esto era un duelo a muerteeeeeeeeeeeeeee!!!!

La semana anterior al encuentro estaba jugando de cine, y de un día para otro me tensioné tanto de ver que iba a apalizar a Action que me olvidé de todo, gracias a un trabajo mental y un esfuerzo dando bolas entre semana conseguí recuperar parte de mi feeling para llegar a Navaluenga en condiciones. Es más, no fue hasta el viernes en gp donde me reencontré un poco. Fijaros como sería que me tuve que esconder para dar bolas y que no me vieran estos... al final juanito me pilló.

Después de ese entreno, el siguiente punto clave es mandar a Action un sms a las 2 de la mañana acojonándole con mi victoria, él sabía que la única forma de ganarme era si me acostaba a las 4, por suerte me fui a la cama a las 2... la victoria no se me podía escapar, aunque la verdad es que temí por ella nada más salir.

Hoyo 1 de juego(6 real). 273 par 4.
Zafonic 7
Action: 5

Suena el cañonazo, 2 para más inri... Sale primero Action, lo hace porque sabe que me gusta salir por delante, es más hasta lo comenta en plan jocoso, esa fue la tónica del partido, había que ganar haciendo un poquitin de sangre, esa era la consigna. EL primer golpe de Action es bueno, un poco flyer y corto de distancia y por el rough de la izquierda, pero supera el árbol y está a 100m más o menos.

Me coloco en el tee, la expectación es máxima, zassssssss, mi sensación no es mala(jajjaa) y oigo ***** pero qué es eso... yo pienso, ya está va a green, pedazo drive he metido... empiezo a mirar recto y no veo nada, mientras mis compañeros siguen diciendo que menudo drive y que mire por la izquierda... miro y me dicen más... en ese momento mi bola aterriza en el bunker de la derecha del hoyo 8 par 3, dos calles más a la izquierda... pues sí que empezamos bien. Lo raro es que hay una encina que para tirarla ahí hay que ser un maestro del gancho globo... jamás podré repetirlo aposta.

Desde ese bunker pego un rabazo, que da en la parte de arriba del talud y ayuda a que vuele un poco, pasa un obstáculo de agua frontal por muy poco y aterriza más o menos donde manu, algo más corto. Vuelvo a pegar yo, otro rabazo corto a calle. Action creo que no da un buen golpe pero aún así domina el hoyo. Desde ahí ya no hay misterio para el hoyo que es de Action, yo tiré un putt a meter y casi entra para el 6 y presionar pero no hubo manera, de todas formas Action sale con el 5 debajo del brazo. Esto promete para él y me empiezo a acojonar.

Resultado: 0-1

Hoyo 2 de juego(7 real). 285 par 4.
Zafonic 4
Action: 7
Par 4, hay un árbol en mitad de calle y lo conveniente es coger el ángulo por la derecha para ver bandera. Sale Action un poco corto y por la izquierda, desde ahí no tendrá un tiro fácil a green, salgo yo y la doy medio bien pero sin estar suelto y la dejo un poco más larga que Action pero por el lado bueno.

Action da un soberano rabazo de segundo para dejarlo en bunker y yo viendo la situación me cubro para tirar por la derecha de green donde en principio no hay problema salvo que te pases... cojo un 9 estando a 100 y la doy recta y me voy al bunker de arena(por llamarlo algo). Action da su 3º desde el bunker de la izquierda, un bunker peligroso y nada amigable, desde ahí da otro rabazo y se le queda la bola entre dos piedras, tiene que sacar toda su magia para salvar la situación, pega su 4º golpe subido a unas rocas y estando la bola como 40cm por debajo de sus pies que están en las rocas, dantesco, pero da un golpazo para dejarla en green, donde está de 5.

Mi bunker no tiene arena y estoy en bajada, si la doy filazo probablemente sea bola perdida, así que abro la carita del palo y pego una excelente sacada de bunker para poder salvar el par. Desde ahí no se me puede escapar el hoyo y más viendo como Action falle el putt para 6, con lo que el hoyo es mío con par.

Resultado: 1-1

Hoyo 3 de juego(8 real). 157 par 3.
Zafonic 5
Salgo con H6, viento en contra y la dejo corta del bunker de la derecha, parece estar bien colocada.
Action la tira al agua del 9. Mientras dejan salir y demás, yo me pongo a la bola, tengo que volar el bunker pero hay sitio y la bola está colocada perfecta. La doy un filazo y recorro todo el green hasta el fondo... Action desde donde dropa da un excelente golpe y está de 3 en green. Yo chipeo y no lo hago mal pero me paso un poco. Estamos los 2 de 3, el que menos putts haga gana. Action lleva el súper snake eyes, yo llevo a Zz por putt. No lo metemos ninguno de los y empate con un 5, buen hoyo para Action que desde el tee parecía que iba a estar perdido

Resultado: 1-1

Hoyo 4 de juego(9 real). 368 par 4.
Zafonic 6
Action: -
Este hoyo yo lo jugué en este vuelta de 3 a green, hice una salida corta y por la izquierda, desde ahí no hay green para tirar a bandera porque hay una encina delante de la bandera. El tercer golpe me vuelo el green y me voy al fondo. Action juega parecido y estamos los 2 de 3 al fondo... pero Action se lía y levanta...(tengo lagunas en este hoyo, no sé exactamente si la bola de Action fue jugada así... o se quedo corto y la tiro fuera de limites..)

Resultado: 2-1

Hoyo 5 de juego(1 real). 498 par 5.
Zafonic 9
Action: 9
Primer hoyo clave del partido. Hacemos una salida horrorosa los 2. Mi segundo golpe no avanza más de 20 metros, y Action tiene que dropar su bola porque no está jugable, desde ahí la tira a calle y yo desde la posición del 2º tb. Estamos los 2 de 3 golpes en calle muy muy lejos de la marca de 150. Yo doy un socket contra la valla y tengo que declararla injugable, total que estoy de 8 en green y Action de 6. Mi bola está para meter un purete importante a unos 4 metros. Action tiene un putt largo, la toca muy mal y hace solo la mitad de la distancia, aún así si desde ahí hace 2 putts parece suficiente porque yo no tengo pinta de meterlo. Patea Action y la deja dada. Hace 9 y yo enchufo un putt espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Esto empieza a funcionar, después de ese hoyo me relajo bastante.

Resultado: 2-1 CLAVE

Hoyo 6 de juego(2 real) 375 par 4
Zafonic 6
Action: 6
Resultado: 2-1

En este sin pena ni gloria empatamos, tenía yo ventaja porque él se va por la derecha pero no sé aprovecharla porque había hecho una salida muy corta por la izquierda y no quise arriesgar a green. Los 2 estamos de 3 en el mismo sitio y hacemos chip y 2 putts para el 6.

Hoyo 7 de juego(3 real) 289 par 4.
Zafonic 7
Action: 8
Resultado: 3-1 CLAVE II
Otro hoyo clave que caerá sobre mi lado.

Salida de Action por la derecha, puede ser que haya llegado al agua, pero no sabemos. Yo salgo la doy medio bien y veo que bota y salta al agua. Dropo y desde donde estoy la mando al bunker del fondo de green con un muy buen golpe pero mal medido. Action se quedo al borde del agua, tb se pasa y llega al mismo bunker que yo, pero con un golpe menos. Tengo que salir yo primero del bunker, no hay arena y está eso más duro que las varillas de recluta. La pego limpia y la tiro al agua que hay que volar para llegar a green... desastre!!! La idea es repetir golpe, porque sino tendría que retroceder mucho al estar marcado con estacas amarillas. Así que dejo que Action salga del bunker y si la saca a la primera o medio bien le regalo el hoyo(se lo gana mejor dicho). A Action como le gusta imitarme en todo menos en lo bueno, hace la misma jugada que yo, al agua... pero me sigue sacando un golpe. Dropo en bunker, y decido jugar como si fuera un chip porque me niego a tirarla al agua, la saco muy corta, pero la saco, y Action con un golpe de ventaja da un socket dentro del bunker y luego la enfila de nuevo sin llegar al agua. Yo estoy ahora con ventaja, a igualdad de golpes estoy en green. Chipea bien Action y yo acerco la bola bastante y la dejo casi dada. Obligo a Action a meter su putt y no lo hace, hoy para mí y segunda clave del partido conseguida-

Hoyo 8 de juego(4 real) 142 par 3
Zafonic 3
Action: 3
Resultado: 3-1
Este hoyo tb podría ser clave, Action hace muy buena salida y la deja en green, largo por la izquierda, y yo la tiro al bunker de al lado de bandera, y hago un sacada magistral dejando la bola dada, manu salva el par con presión en un momento que parecía que iba a ser suyo el hoyo. Ya de aquí sale tocado y como los buenos toros picado como en banderillas se viene arriba.

Hoyo 9 de juego(5 real) 311 par 4.
Zafonic 3
Action: 4
El mejor hoyo del día. Buenas salidas de Action y mía. Action pega un segundo golpe buenísimo a una bandera corta y la deja cuesta arriba a 1,5 metros del hoyo. Me mete presión, desde donde estoy yo no puedo atacar tan directamente esa bandera(tenía mejor ángulo él), así que me apoyo por la derecha en una lomita que si la boto en el sitio la empujara hacia el green y la bola hace justo lo que yo quiero, golpazo jugando con el contorno. Aún así estoy más lejos que Action, mi putt es con caída derecha izquierda, y lo enchufo perfect, por todo el centro!!! Esto obliga a Action a meter el suyo para empatar cdo tenía claro color Corsario. No entra su putt porque se queda corto y a partir de aquí se acaba el partido, han sido 4 mazazos en los últimos 5 hoyos y yo empiezo a jugar mejor y él peor.

Resultado: 4-1 CLAVE III

Hoyo 10 de juego(6 real). 273 par 4.
Zafonic 4
Resultado: 5-1

Hoyo 11 de juego(7 real). 285 par 4.
Zafonic 3
Action: 4
Resultado: 6-1

Hoyo 12 de juego(8 real). 157 par 3.
Zafonic 5
Resultado: 6-1

Hoyo 13 de juego(9 real). 368 par 4.
Zafonic 7
Resultado: 7-1

Final 6&5 por jugar

Sólo recordaros que Action y yo habíamos apostado que quien perdiese le limpiaba los palos al otro, cdo le tenía ganado le ofrecí que si ganaba el aproach más cercano, ganaba el drive o hacía un birdie le perdonaba la apuesta. El drive no lo gano porque se fue fuera de calle, pero eso como muchos otros. El aproach dio un golpazo, línea a bandera pero muy largo y birdies no tuvo oportunidad. Le hice sufrir un poco durante la partida, pero por supuesto no le cobre la apuesta, quizás otro día cdo estén más sucios, jejeje!!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor maes » Lun Abr 24, 2006 5:23 pm

Pero como se te ocurre perdonar a un corsario, :twisted: encima que ganaron, todo esto dicho sin acritud.... :lol:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor pointer » Lun Abr 24, 2006 5:26 pm

pues a mi no me ha perdonado la puesta q hice contra el sobre q palmaba con Action...
Monitor

Notapor Zafonic » Lun Abr 24, 2006 5:36 pm

pointer escribió:pues a mi no me ha perdonado la puesta q hice contra el sobre q palmaba con Action...

jajajaja, no es lo mismo!!!
Maestro

Notapor Action » Lun Abr 24, 2006 9:57 pm

Zafo, sabes que contigo no me importa perder... es un placer tenerte como "enemigo"....
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Juanito » Mar Abr 25, 2006 9:30 am

Action escribió:Zafo, sabes que contigo no me importa perder... es un placer tenerte como "enemigo"....

No sigas que me vas a hacer llorar, la emoción es mucha!!!
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor austin » Mar Abr 25, 2006 9:46 am

Eso de " la clave está en comprometerse con el golpe " citando a Zafonic , cuando lo dijo ? En el tee del 1º hoyo ? Cuando había ganado ? Beamonte lo repite como un loro tb ...
Monitor

Notapor Zafonic » Mar Abr 25, 2006 9:50 am

austin escribió:Eso de " la clave está en comprometerse con el golpe " citando a Zafonic , cuando lo dijo ? En el tee del 1º hoyo ? Cuando había ganado ? Beamonte lo repite como un loro tb ...

jajaja, soy de la escuela Beamonte, no lo olvides!!! Mi juego mental(débil de momento) se basa en todo lo que aprendo cuando le escucho.

Lo dije en el tee del 4 cdo subíamos el Anglirú. Llevaba Action 2 palos, yo 3, Jacinto 3 y Reve 2(creo).

No sabíamos que pegar y le dije, con el palo que elijas lo que tienes que hacer es quitarte las dudas y comprometerte con el golpe. Le hizo tanta gracia que luego era como un lorito en todos los golpes de la vuelta... (hasta que palmó que no se lo oía nada...)
Maestro

Notapor pointer » Mar Abr 25, 2006 9:53 am

Zafonic escribió:No sabíamos que pegar y le dije, con el palo que elijas lo que tienes que hacer es quitarte las dudas y comprometerte con el golpe. Le hizo tanta gracia que luego era como un lorito en todos los golpes de la vuelta... (hasta que palmó que no se lo oía nada...)

tio, eres un filosofo del rough, un juglar del green, el Kant del Drive
me emocionas
Monitor

Notapor Zafonic » Mar Abr 25, 2006 10:05 am

pointer escribió:tio, eres un filosofo del rough, un juglar del green, el Kant del Drive
me emocionas

son muchas horas de estudio viendo golf plus
Maestro

Notapor zocato » Mar Abr 25, 2006 10:29 am

pointer escribió:
Zafonic escribió:No sabíamos que pegar y le dije, con el palo que elijas lo que tienes que hacer es quitarte las dudas y comprometerte con el golpe. Le hizo tanta gracia que luego era como un lorito en todos los golpes de la vuelta... (hasta que palmó que no se lo oía nada...)

tio, eres un filosofo del rough, un juglar del green, el Kant del Drive
me emocionas

jajajaj :D :D
Bucanero

Volver a I TGG Navaluenga