Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Altura De La Bola Sobre El Tee...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Altura De La Bola Sobre El Tee...

Notapor Lacasito » Lun Feb 04, 2008 7:26 pm

En principio lo idla es golpea a la bola con el drive cuando éste esta subiendo, no cuando baja. De hecho en todos esos video a camara lenta de profesionales siempre que dan el angulo de la cara del palo en el momento del impacto es mayor que el loft real del palo. Tambien ese es el motivo por el que ponemos la bola al pie izquierdo no??? para golpear subiendo.

Respecto a la altura del tee yo creo que no hay una teoría exacta, obviamente depende del swing del jugador mas que de otra cosa. Sergio Garcia decia que a el le gusta poner la bola baja en el tee por que la da la sensacio de que asi puede controlar el vuelo de la bola. Hay pros que la ponen altísima y otros que a una altura "media"

En principio es un poco lo que dice Reve, una bola mas alta generará un lanzamiento con mas grados y una trayectoria mas alta (no tiene por que ser mas larga), y cuanto mas bajo el tee mas baja la trayectoria. Sin embargo los mortales cometemos mucho el error de poner el tee demasiado bajo porque tiramos la bola muy alta, y ese suele ser el problema, puesto que al ver la bola tan baja tiendes a ir un poco "a por ella" con un swing muy vertical y eso le da demasiado efecto y por tanto un vuelo muy alto y no demasiado largo.....
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Re: Respuesta: Altura De La Bola Sobre El Tee...

Notapor austin » Lun Feb 04, 2008 7:34 pm

Nano Saiz escribió:
vampiro escribió:Depende de como barra la cabeza.
Imagina el tee alto, si barro hacia arriba la bola saldra alta pero si barro plano saldra baja.
Creo que la federacion recomienda para tirarla baja poner el tee alto y hacer un barrido plano, si pusieras el tee bajo no podrias hacer un barrido plano.

Espero que fueras mejor explicandole a tu SS lo de los supuestos cuernos...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Por favor... atente a lo que pregunto. Siempre igual, con un swing que impacta a la bola siempre igual...

Muy gracioso ...

Reve npi de fisica , de mates premio nobel

Zafo , cuenta el de la motosierra , q el Isubaras Manostijeras lo borró del plumazo ... O es q los moderadores podeis leer lo censurado ?
Monitor

Notapor Nano Saiz » Lun Feb 04, 2008 7:36 pm

Ahora que este post tenía alguna posibilidad de ser serio... pero bueno... lo cuento yo, que lo puse yo...

Suena el telefono, y responde un tio:

- Digame?

- Hola, soy yo. Que llamo por la moto sierra.

- *****, pues se oye de ***** madre...

Y ahora volvamos a la seriedad...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor bond » Lun Feb 04, 2008 8:02 pm

me acuerdo que en el cole había un problema de física que el resultado era que la trayectoria óptima en distancia son 45º. por aquello de los vectores y las componentes horizontal y vertical.... ahí lo dejo
Scratch

Handicap: 007

Notapor Zafonic » Lun Feb 04, 2008 8:19 pm

Está claro que son 45º, no? De toda la vida en el Dhaley Thompson del Spectrum había que tirar la jabalina con 45º para hacer el máximo de distancia.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor lsub » Lun Feb 04, 2008 8:23 pm

austin escribió:Reve npi de fisica , de mates premio nobel
Dudo que le den el premio Nobel de Matemáticas, entre otras cosas porque no existe tal premio.
Dicen las mals lenguas que Mitag-Lefler (ilustre matemático de la época) se [i]beneficiaba[/i] a la mujer de Nobel.
En represalia Nobel no instituyo el premio para dicha rama de la ciencia. :cry:

austin escribió:Zafo , cuenta el de la motosierra , q el Isubaras Manostijeras lo borró del plumazo ... O es q los moderadores podeis leer lo censurado ?

La censura no venía por el chiste, el borrar el chiste fue un efecto colateral. 8-)

bond escribió:me acuerdo que en el cole había un problema de física que el resultado era que la trayectoria óptima en distancia son 45º. por aquello de los vectores y las componentes horizontal y vertical.... ahí lo dejo

La trayectoria ideal, para maximizar la distancia, para una bola de golf no son los 45º, puesto que creo que alguien ya ha explicado el efecto Magnus y los hoyuelos de la bola….
lsub

Notapor austin » Lun Feb 04, 2008 8:32 pm

lsub escribió:
austin escribió:Reve npi de fisica , de mates premio nobel
Dudo que le den el premio Nobel de Matemáticas, entre otras cosas porque no existe tal premio.
Dicen las mals lenguas que Mitag-Lefler (ilustre matemático de la época) se [i]beneficiaba[/i] a la mujer de Nobel.
En represalia Nobel no instituyo el premio para dicha rama de la ciencia. :cry:

austin escribió:Zafo , cuenta el de la motosierra , q el Isubaras Manostijeras lo borró del plumazo ... O es q los moderadores podeis leer lo censurado ?

La censura no venía por el chiste, el borrar el chiste fue un efecto colateral. 8-)

bond escribió:me acuerdo que en el cole había un problema de física que el resultado era que la trayectoria óptima en distancia son 45º. por aquello de los vectores y las componentes horizontal y vertical.... ahí lo dejo

La trayectoria ideal, para maximizar la distancia, para una bola de golf no son los 45º, puesto que creo que alguien ya ha explicado el efecto Magnus y los hoyuelos de la bola….

Otro tomatito saltarin ... El nobel de mates se lo habia autoadjudicado su eminencia , el Abad del Monasterio
Monitor

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental