Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Asignación Del Hancidap En Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Asignación Del Hancidap En Match Play

Notapor dantgo » Jue Ene 31, 2008 11:18 pm

Estimados foreros:
Aún cuando me podáis llegar a remitir a algún hilo (he buscado algo, pero la discusión derivó a los greenes pinchados de Mataleñas, con R & S, jeje) os expongo la duda que tengo, ya que me he apuntado a mi primer torneo match play y no logro entender (mirando el sistema EGA un poco por encima) la asignación o puntos adicionales que me corresponderían.
En las reglas del torneo pone lo siguiente:

Reparto de puntos de Handicap
El jugador que tenga el handicap de juego (HJE) más alto recibirá la totalidad de la diferencia entre los dos handicaps de juego. Caso de que juegue una Dama contra un Caballero se tendrá en cuenta el HJE correspondiente a cada Tee de salida.

Por ejemplo:
- El jugador A tiene hcp 12 y el B tiene 24, la diferencia es 12, por tanto el jugador B tendrá un golpe adicional sobre el jugador A, en todos los hoyos con índice de handicap inferior o igual a 12.
- El jugador A tiene hcp 10 y el B tiene 30, la diferencia es 20, por lo tanto el jugador B tendrá dos golpes adicionales en los hoyos con índice de handicap inferior o igual a 2, y un golpe adicional en el resto de los hoyos.

A ver si lo entendido, porque el segundo ejemplo me ofusca un poco.

Lo primero que hago es restar mi handicap con el que competidor que me toque (yo tengo 36,4). Una vez hecho ésto, según ésto comparo con el handicap del hoyo y ¿dónde puedo ver los golpes adicionales que podría dar en función de esa diferencia? ¿En la tabla de conversión de los hancipas HJE del campo?

¿Alguien tendría la paciencia de explicármelo o remitirme a algún sitio donde consultar?

Gracias anticipadas.
Matraco

Respuesta: Asignación Del Hancidap En Match Play

Notapor trastolillo » Jue Ene 31, 2008 11:51 pm

El segundo ejemplo debes contemplarlo así:

La diferencia es de 20 puntos de hcp (handicap) y como son 18 hoyos, si les das un golpe en cada hoyo le darías 2 golpes de menos.

¿Correcto hasta ahí?

Las reglas establecen que le debes dar esos dos golpes hasta completar los 20 que le debes y entonces en los dos hoyos más difíciles del campo, hoyos de hcp 1 y 2, has de darle 2 puntos en cada uno de ellos, de tal manera que así le das los 20 puntos de diferencia de hcp que tenis entre los dos.

En el hoyo 1º le das 2 golpes en el hoyo 2º 2 golpes y en los demás 1 golpe hasta sumar 20 ¿Capicci?
trastolillo

Notapor NeuroMan » Vie Feb 01, 2008 12:59 am

Es facil, se cogen los hcp de juego de los 2 competidores, se resta el mas pequeño al mas grande y esos son los asteriscos que saldran en la tarjeta del que tenga hcp mas alto. En la tarjeta del de handicap mas bajo no aparecerá ningun asterisco. Los asteriscos, si tienes por ejemplo 7, se van poniendo desde el hoyo que tenga hcp 1 hasta el que tenga hcp 7 y en el segundo caso que comentas, si son 20 asteriscos, se pone hasta el hcp 18 y como sobran 2 asteriscos se ponen en el hcp1 y el hcp2.
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Notapor dantgo » Vie Feb 01, 2008 1:42 am

Entiendo mejor, al ser mayor de 18 hay dos hoyos en los que se tienen dos golpes de más. Ahora bien, si son 15 de diferencia, por ejemplo, ¿se va considerando en orden de juego, es decir del 1 al 15, o hay alguna valoración de los hoyos, en función de la dificultad?
Matraco

Re: Respuesta: Asignación Del Hancidap En Match Play

Notapor jordiasb » Vie Feb 01, 2008 9:13 am

NeuroMan escribió:Es facil, se cogen los hcp de juego de los 2 competidores, se resta el mas pequeño al mas grande y esos son los asteriscos que saldran en la tarjeta del que tenga hcp mas alto. En la tarjeta del de handicap mas bajo no aparecerá ningun asterisco. Los asteriscos, si tienes por ejemplo 7, se van poniendo desde el hoyo que tenga hcp 1 hasta el que tenga hcp 7 y en el segundo caso que comentas, si son 20 asteriscos, se pone hasta el hcp 18 y como sobran 2 asteriscos se ponen en el hcp1 y el hcp2.

Ahora sí que lo he entendido perfectamente.
Muchas gracias, compañero de putter!
:lol:
jordiasb

Notapor rabazo » Vie Feb 01, 2008 9:46 am

Dos cosas para complementar lo dicho

En el campo donde vayas a jugar tienes que mirar primero la tabla de conversión de los hándicap exactos a hándicaps de juego EGA en función de las barras de donde vayáis a jugar (es una tabla donde aparecen el slope y el valor de campo). La diferecnia se hace sobre hándicap de juego, no sobre hándicap exactos.

El hándicap de dificultad de cada hoyo figura en la tarjeta que solicites en el campo
rabazo

Re: Respuesta: Asignación Del Hancidap En Match Play

Notapor Nando Els » Vie Feb 01, 2008 1:09 pm

dantgo escribió:Entiendo mejor, al ser mayor de 18 hay dos hoyos en los que se tienen dos golpes de más. Ahora bien, si son 15 de diferencia, por ejemplo, ¿se va considerando en orden de juego, es decir del 1 al 15, o hay alguna valoración de los hoyos, en función de la dificultad?

Dantgo, el orden de juego no tiene nada que ver, siempre con hdc de los hoyos, igual que te ha explicado trasto para los 20 puntos (2 en los hoyos de hdc 1 y 2 y 1 en el resto). En ese caso que comentas, pues un punto en los hoyos de hdc 1 a 15 (incluido) y "a pelo" (o sea sin puntos, a scratch) en los hoyos con hdc 16 a 18. Como bien dice rabazo, el hdc de cada hoyo lo tienes en la tarjeta de juego.
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Volver a Reglas de golf – Dudas