Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Secreto Del Swing Perfecto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor Butch » Mar Sep 04, 2007 6:54 pm

No lo sé. Cual es?
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Pisha » Mar Sep 04, 2007 9:06 pm

Y, tiene mucho margen de error el Iron Byron ese? me refiero al vuelo, despues del bote ya se supone que la cosa es impredecible
Pisha

Re: Respuesta: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor Tigreton » Mié Sep 05, 2007 10:16 am

Ledesma escribió:Yo conozco un individuo-robot que se llama Putter Iron Byron y que golpea a la bola siempre con el mismo ángulo de ataque, con el mismo ritmo, velocidad y el muy ***** siempre, siempre, siempre la mete.
Que agggggco le tengo, un día de estos se queda sin frenos.
Cual es el nombre de pila de este indivicuo-robot?

:roll: :roll: :lol: :lol: :tongue: :tongue:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor Butch » Mié Sep 05, 2007 10:43 am

Bueno, creo que ya no se utiliza. Hasta hace algunos años los fabricantes de bolas (entre otros) lo utilizaban para analizar el comportamiento de estas y la USGA para verificar su legalidad. Creo que este método se ha quedado algo obsoleto porque la condiciones atmosféricas tenían una incidencia muy alta en el vuelo de la bola (por esto es por lo que difícilmente dos bolas aterrizaban exactamente en el mismo lugar). Ahora utilizan sistemas con cámaras de alta definición conectados a complejos softwares en habitaciones donde pueden regular la temperatura, presión atmosférica...
Los que jugáis en el norte o en general en zonas con climas fríos, cuando venís al sur (sobre todo en verano) notaréis que, utilizando el mismo palo, conseguís hacer mas distancia. Dicen los expertos, que puede estar en torno a un 10% esos 15º de diferencia. Es decir, un palo!!! Para hacer la distancia que hacéis con un hierro 7 en vuestro campo, tenéis que usar un 8. No os ha pasado alguna vez que vais a un campo y pensáis que las estacas de las distancias deben estar mal porque os estáis volando todos los greenes? Bueno, pues tal vez estén mal, o tal vez ese día estés un poco pachucho y como consecuencia no estés tan acelerado y tengas un mejor ritmo, o tal vez ese día hayan subido un poco las temperaturas.
Scratch

Notapor garcia » Mar Dic 11, 2007 12:50 am

Muy buena intervención Butch. El swing perfecto no existe, para muchos Ben Hogan es el que llegó a tener el mejor swing, era muy perfeccionista, sin embargo según él si llegaba a dar dos golpes o tres buenos en una vuelta se daba por satisfecho, así que como muy bien dice Bob Rotella el golf no es el juego de la perfección, la clave está en como muy bien decía Lacasito en Caddie on Tour en la práctica, también se decía que el gran Hogan era el que más practicaba en su swing. Lee Teviño, de quien Jack Nicklaus dijo que jamás había visto a nadie pegarle mejor a la bola, tiraba más de mil bolas al día lo mismo que Nick Faldo, Severiano era muy bueno y no precisamente por ir derecho sino por su grandioso juego de recuperación, esto lo tiene bien claro Iam Woosnam cuando jugó con Ballesteros dijo que había cogido todas las calles y greenes mientras Seve siempre estaba perdido entre los árboles, resultado: el español le había ganado por tres golpes, cuando Seve ganó la jarra de clarete ya se le conocía como el jugador del aparcamiento. Hace poco que el actual entrenador de Tiger, Hank Haney, dijo que el número 1 mundial una sesión normal de prácticas eran 12 horas al día.
Monitor

Notapor DiNaDi » Mar Dic 11, 2007 8:10 am

Pues yo soy de la opinion que con practica lo unico que se consigue es ser mas consitente, hacer menos golpes en el campo, pero no tener un mejor swing. El swing natural solo se tiene si se ha aprendido de pequeño... aprovecho para contar una pequeña historieta familiar:

Ahora tengo 33 años (hcp 13,1) y mi hermana 28 (hcp 6,7), cuando mi hermana tenia 8 o 9 años mis padres empezaron a jugar al golf y como todos los padres arrastraron de sus hijos, yo por aquel entonces (13 o 14 años) solo tenia ojos para el tenis, por lo que solo daba clases 1 o 2 veces al mes, mi hermana si se dejo, recibia clases entre semana, el fin de semana entero lo pasaba con mi padre entrenando, jugando campeonatas etc. enseguida bajo de handicap, ganando muchos campeonatos provinciales, autonomicos y demas (recuerda jugar los interclubs contra segio garcia que ya era un crack). Llego a estar entre las 20 primeras del ranking nacional.

Con 14 años (hace 14 años ahora) y handicap 6,7 dejo el golf, dice que no le gusta. Desde entonces habra salido al campo 10 o 12 veces. Este verano se digno a jugar conmigo, jugamos un match scrach, el swing perfecto, armonioso, ritmico, una delicia, dudo que pierda ese swing "natural" nunca y aunque gane en los ultimos hoyos, lo hice por culpa de su putt, cogio casi todas las calles, me pisaba las salidas, cogia green.

Moraleja: el swing natural se crea de pequeño y a los niños no hay que machacarlos con el golf.
Aficionado

Notapor blaster-7 » Mié Dic 12, 2007 11:22 pm

Amigos:
en mi humilde opinión en el golf hay varios factores que influyen pero en apartados diferentes.

SWING para tener un buen swing sólo y sólo existen dos factores: 1 coordinación de movimientos si tus condiciones físicas te permitesn una actividad normal, y 2 manos. Toda la base del swing esta en las manos y sobre todo en los dedos de la mano derecha. Acción de manos y saber mover el palo con los dedos. Para ello es necesario una buena colocación y un buen grip y despues miles de bolas.

EXPERIENCIA Jugar y jugar aprender a vivir el golf y las situaciones a las que te enfrentas. Cada golpe el único e irrepetible pero puedes haber encontardo situaciones similares antes

La conjunción de ambas te da el buen juego, pero estoy convencido que para construir un swing, lo fundamental es manos.

Los pros del tour sienten donde esta la cabeza del palo y como esta en cada momento del swing. El único contacto que tenemos con la cabeza del palo
es el mismo palo, es la varilla y es el grip y si existiese una varila que no existiese y solo hubiese cabeza del palo para golpear a la pelota no existiria ni varilla ni grip.
Manos, sentir y sentir para podr conducir y controlar la cabeza del palo y para poder imprimirle velocidad 4000 Kgs de fuerza en cada drive.
Se hace con fuerza bruta o se hace con velocidad? Velocidad sin duda, y.........para dar velocidad? Manos claro no fuerza bruta.
Matraco

Re: Respuesta: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor Butch » Vie Dic 14, 2007 3:25 pm

blaster-7 escribió:Amigos:
en mi humilde opinión en el golf hay varios factores que influyen pero en apartados diferentes.

SWING para tener un buen swing sólo y sólo existen dos factores: 1 coordinación de movimientos si tus condiciones físicas te permitesn una actividad normal, y 2 manos. Toda la base del swing esta en las manos y sobre todo en los dedos de la mano derecha. Acción de manos y saber mover el palo con los dedos. Para ello es necesario una buena colocación y un buen grip y despues miles de bolas.

EXPERIENCIA Jugar y jugar aprender a vivir el golf y las situaciones a las que te enfrentas. Cada golpe el único e irrepetible pero puedes haber encontardo situaciones similares antes

La conjunción de ambas te da el buen juego, pero estoy convencido que para construir un swing, lo fundamental es manos.

Los pros del tour sienten donde esta la cabeza del palo y como esta en cada momento del swing. El único contacto que tenemos con la cabeza del palo
es el mismo palo, es la varilla y es el grip y si existiese una varila que no existiese y solo hubiese cabeza del palo para golpear a la pelota no existiria ni varilla ni grip.
Manos, sentir y sentir para podr conducir y controlar la cabeza del palo y para poder imprimirle velocidad 4000 Kgs de fuerza en cada drive.
Se hace con fuerza bruta o se hace con velocidad? Velocidad sin duda, y.........para dar velocidad? Manos claro no fuerza bruta.

Muy interesante Blaster
Scratch

Notapor ricardogt » Mié Ene 30, 2008 7:01 pm

Buenas, yo soy muy profano en este vicio que es el Golf, porque yo ya lo considero un vicio. Llevo 2 semanas dando clases 3 días a la semana y los que no tengo clase ( y los que tengo clases también) me voy una horita o mas a tirar bolas y a repasar lo de la clase anterior. Por supuesto que mi swing no es bueno aun. Pero cuando me concentro y hago los movimientos tal y como me lo dijo el profesor me sale un buen golpe. Pero a veces fallo una y deprisa quiero poner otra bola delante para "atizarla".

Lo que quiero decir es que si te concentras con la posición de las piernas, después el culo, después las muñecas, el movimiento de los brazos y la cadera al final haces un buen golpe ( o almenos un golpe que para mi es bueno), pero no siempre me acuerdo de ponerlo todo.

Si os sirve, en aviación tenemos un procedimiento antes de aterrizar o despegar que se llama Check List para comprobar que todo está donde debe estar. Pues yo a antes de golpear la bola me hago mi check list y mejoro bastante mis golpes.

Antes e tirar 100 bolas tardaba 1 hora y ahora tardo dos horas, pero los resultados son mucho mejores.

Ya os digo que soy ultra profano en esto del golf, pero estoy muy enganchado
Scratch

Notapor galatino25 » Mié Ene 30, 2008 8:48 pm

Pues yo no se por que,pero el verano pasado jugaba casi todos los dias,entrenaba en el campo de practicas bastantes horas,daba clases....y no logre bajar de 80 en ninguna vuelta (tengo handicap 6,8) y ahora resulta que practico mucho menos,no doy clases,juego 2 veces cada dos semanas y salgo a jugar y ya he hecho 2 veces el par del campo y 3 veces +1.

Este deporte no hay quien lo entienda,jajajaja.

Un saludo!!
Matraco

Notapor Zafonic » Mié Ene 30, 2008 10:13 pm

A ciertos niveles, y con un swing establecido, la mente es muy importante.

Probablemente la explicación a tus vueltas GalatinoSINNUMERO estén más en el plano mental, sin presionarte cdo vas bien y con actitud más positiva
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Juanan » Jue Ene 31, 2008 1:11 am

Moraleja: el swing natural se crea de pequeño y a los niños no hay que machacarlos con el golf.

¿Seguro? Yo te puedo indicar 2 casos de personas que... 50 años piloto, se jubila, comienza a jugar al golf, y... campeón de España de veteranos o como se llame (mayores de 55), 55 años ama de casa, se pone a jugar al golf y en 3 años hcp 6,2 (y gana torneillos). Ahora vas y lo cascas!!!

Por cierto, con que edad empezó el 'Tiburón blanco' a jugar al golf?

Saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Lennon » Jue Ene 31, 2008 10:05 am

Juanan, ¿a cual? Lo sabes o lo preguntas?

Espero que digas que empezó a los 24, así todavía tengo alguna posibilidad.... :roll:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor ParaBunkerChanclas » Jue Ene 31, 2008 2:01 pm

Hay algo innato y no tangible que diferencia a los muy buenos del resto de los mortales y ni ellos mismos creo que sepan donde radica la diferencia.Es más,hay varios casos de jugadores que perdieron el swing y hoy son meros jugadores scratch (que ya es la repera).
¿Qué diferencia a Tiger de los demás del PGA Tour,que están a años luz y son la leche de buenos?¿qué diferencia a los buenos jugadores del circuito nacional de los que están en el European Tour?,y a los que no llegan al circuito nacional de los que sí están?,etc,etc.

Resumiendo,todos son buenísimos pero entre ellos hay diferencias abismales.Para los amateurs es impensable llegar a niveles similares,pero lo que debe ser frustrante es tener nivel de jugador profesional y ver que lo que haces y lo que hace Tiger no es tan distinto aparentemente.Hay calidad de impacto,hay ténica,hay cabeza.Yo creo que este deporte es de extraterrestres,o naces con ese "algo" o no hay manera.
Matraco

Notapor garcia » Jue Ene 31, 2008 7:55 pm

Un caso impresionante es el de David Duval, hace pocos años llegó a ser el número uno mundial y al poco tiempo estaba en el puesto 400 o 500 del mundo, llegó a hacer el récord de 59 golpes en el último día de un torneo.
Juanan escribió:Moraleja: el swing natural se crea de pequeño y a los niños no hay que machacarlos con el golf.

¿Seguro? Yo te puedo indicar 2 casos de personas que... 50 años piloto, se jubila, comienza a jugar al golf, y... campeón de España de veteranos o como se llame (mayores de 55), 55 años ama de casa, se pone a jugar al golf y en 3 años hcp 6,2 (y gana torneillos). Ahora vas y lo cascas!!!

Por cierto, [b]con que edad empezó el 'Tiburón blanco' a jugar al golf?[/b]

Saludos

Comenzó a los 15 años y a los dos años ya era jugador scratch.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental