Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Interferencia Con El Swing De Camino Asfaltado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Interferencia Con El Swing De Camino Asfaltad

Notapor lsub » Mar Ene 29, 2008 9:16 pm

teeputter escribió:Viendo la ilustración puesta por Wolly sobre obstrucciones inamovibles, me entra la duda de cómo dropar correctamente.
La Regla 24.2-b permite el alivio de dropar la bola dentro de la distancia de un palo. En la ilustración el jugador mide un palo y se sitúa en el punto exacto que coincide con la distancia de un palo al punto de alivio y dropa la bola dentro de dicha distancia. Obviamente dicha forma de dropar es correcta. Pero, es correcto que el jugador se situé alejado del punto donde termina la distancia del palo, siempre y cuando la verticalidad de su mano este dentro del área de un palo de distancia???, de forma tal que la bola, al soltarla, tocara una parte del campo dentro de la distancia de un palo, y no más cerca del agujero, pero casi en el límite de dicha distancia de un palo.

No se si he entendido bien la cuestión.

Mientras el jugador drope la bola dentro del área permitido para ello actúa correctamente, este al límite o no.

En cuanto a que el jugador se situé lejos o no de la zona a dropar,
20-2. Dropar y Volver a Dropar
a. Por Quién y Cómo
Una bola que ha de ser dropada bajo las Reglas debe ser dropada por el propio jugador. Este debe
permanecer erguido, mantener la bola a la altura del hombro con el [b]brazo extendido[/b] y dejarla caer.
Si una bola es dropada por cualquier otra persona o de cualquier otra forma y el error no es corregido
en la forma prevista en la Regla 20-6, el jugador incurre en la penalidad de un golpe.

Si debe extender el brazo, debe situarse en una posición tal que le permita extender el brazo y que la bola caiga en donde el estima que será mejor posición, o donde cree que rodará a una mejor posición.

Siguiendo con la 20-2a, ¿donde debería situarse el jugador?
[b]Si la bola al ser dropada, toca a cualquier persona o al equipo de cualquier jugador, antes o después
de tocar una parte del campo y antes de quedar en reposo, la bola debe volver a droparse sin penalidad.[/b]
No hay límite al número de veces que una bola debe volver a droparse en esas circunstancias.
(Hacer algo para influir en la posición o el movimiento de la bola - ver la Regla 1-2).

Pues lo normal es situarse en un sitio donde se suponga que la bola no rodara hacia allí, puesto que si rueda hacia el jugador y toca al jugador, puede estar dropando eternamente.
lsub

Respuesta: Interferencia Con El Swing De Camino Asfaltado

Notapor teeputter » Mié Ene 30, 2008 7:15 pm

Isub, has entendido bien mi cuestión, y la respuesta que me das me confirma lo que yo creía, gracias.
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas