Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Luis B gana a Warnis 2&1

Luis B gana a Warnis 2&1

Notapor warnis » Mar Oct 29, 2024 11:53 am

Pues me ha tocado escribir la crónica.
Lo primero, pedir disculpas por la tardanza. Es lo que tiene estar retirado del golf. Que hasta esto se olvida. En especial, disculpas a mi compañero-adversario Luis B y darle la enhorabuena por su victoria. A pesar de que estuve apunto de la remontada, se mostró como un jugador muy sólido que supo agarrarse al campo cuando lo necesitó. Aunque eso solo fue al final, porque empezó dando fuerte. La partida espectacular con mi paisano Decoart (que también está en barbecho golfístico) y José Luis, que fue otro martillo pilón. Todos grandes caballeros del golf.
Como digo, desde que nos cerraron Santa Clara Granada, he tenido abandonado el golf, pero al enterarme que este sería el ultimo TGG no dudé en acudir a la cita para poder compartir de nuevo esa magnifica experiencia que brinda este tipo de torneos galácticos. Así que como se suele decir, lo importante fue participar, aunque no me hubiera importado culminar la remontada. Pero vamos al lío:
HOYO 1
Salgo primero con una mala salida por la derecha y Luis bastante buena, también algo por la derecha. Desde el rough pego un rabazo que la deja en calle a 150 metros. Luis da su segundo y la deja delante de green. Me voy por la derecha y me lio. El se pasa de hoyo, pero luego la mete y gana el hoyo
Luis B – 1up
HOYO 2
Luis se pasa el green y yo no llego. Chipeo regular y me quedo a un metro. Luis patea y se deja un compromiso que mete. Hago lo propio para empatar el hoyo.
Luis B – 1up
HOYO 3
Luis la manda al agua, aunque la encuentra y la juega avanzando unos pocos metros. Yo tampoco avanzo mucho en mi segundo porque la tenía mal por la izquierda. De tercero nos quedamos cortos de green. Chipeo y dos puts para empatar con 6.
Luis B – 1up
HOYO 4
Aparente salida pesada de Luis que bota corta y empieza a rodar, entrando en green y dejándola a 2 metros, buenísima. Yo caigo en bunker. Hago una buena salida y me da el par, pero el mete el birdie gana el hoyo.
Luis B – 2up
HOYO 5
Buena salida de los dos. Su segundo queda delante de green y a mí, me la para un árbol y me quedo a unos 80 metros. De ahí la meto en green y él se pasa de hoyo en su tercero. Hago dos put, y a pesar de que el se pasa mucho en su put, lo mete. Así que empatamos el hoyo.
Luis B – 2up
HOYO 6
Buena salida de Luis que parece que acaba en agua, pero al llegar está perfecta. Yo por la derecha vuelvo a dar en una rama y me la deja sin tiro. Tengo que sacarla a calle. Y desde ahí la pongo en green. Luis hace un gran aproach y un dos put. Hace 5 y yo 6.
Luis B – 3up
HOYO 7
Buenas salidas las dos. Llegamos de 3 pasándonos la bandera. Su chipeo se pasa y el put de vuelta también. A mi me concede el put y gano el hoyo
Luis B – 2up
HOYO 8
De nuevo buenas salidas de ambos. De segundo el la pone en el collarín y yo en bunker. Hago el up & down y el falla el put desde el collarín. Empatamos el hoyo.
Luis B – 2up
HOYO 9
Escapada de Luis por la izquierda y yo por la derecha que se me queda muy mal. Globo mío con la madera 5 para avanzar muy poco. Su segundo también corto y de tercero se mete en bunker de green. Yo de nuevo corto y el chip se queda a 4 metros. Él saca bien de bunker y mete el put Yo fallo el mío y hago 6, por lo que me gana el hoyo.
Luis B – 3 up
HOYO 10
Buena salida de Luis que pasa el bunker. Escapada espantosa mía por la derecha. Segundo y tercer malos y pesados también. Luis consigue el par, por lo que sigue avanzando en el marcador.
Luis B – 4 up
HOYO 11
Buenas salidas. Los segundos nos vamos uno a cada lado del green si cazarlo, aunque a él le molestan unos árboles. Consigo meterla en green y meter el put. Él falla el suyo y le gano el hoyo.
Luis B – 3 up
HOYO 12
De nuevo salidas a calle, aunque la mía con mejor entrada a green, sin que el agua entre en juego. Su segundo golpe pesado acaba en el lago. El mío pasado de bandera por la izquierda, pero en green. Luis entra en green de 4. Mi put larguísimo acaba a 1 metro del hoyo y me lo concede el par.
Luis B – 2up
HOYO 13
Mi salida se queda corta, como el 95% de los golpes del día. Luis la mete en green y su put se queda a 1 metro del hoyo. Mi chipeo es horroroso y además fallo el put. Gana el hoyo.
Luis B – 3 up
HOYO 14
Escapada de Luis por la derecha que va al otro hoyo. La mía también por la derecha, pero sin cruzar a la otra calle, aunque se me queda regular. Luis la pone corta antes de la ría, y yo paso de milagro. Su tercero va al collarín y el mío al bunker. Desde ahí hacemos 3 más los dos, por lo que empatamos el hoyo.
Luis B – 3 up
HOYO 15
Poca historia. El la manda al agua y al droparse la vuelve a mandar al agua. Yo pasé la ría y el segundo estaba decente, y me concede el hoyo.
Luis B – 2 up
HOYO 16
Yo me vuelo el green y Luis se va por la derecha y se le queda muy regular, con poco tiro a green. De segundo nos pasamos los dos. Luis vuelve a aprochar y la deja muy bien. Pero yo la enchufo desde el collarín.
Luis B – 1 up
HOYO 17
En este hoyo podría haber estado mi victoria. Hago una grandísima salida. La mejor del día. El se va por la derecha y su segundo golpe tampoco es bueno. Se queda de nuevo por la derecha, fuera de calle. Tengo un golpe de 137 metros para dejarla en green. Y ahí soy incapaz de templar los nervios y le pego pesada. Se me queda en agua muy mal. Él pega un golpazo y la deja a metro y medio de hoyo. Me la juego desde el agua y ni la toco. Dropo y al llegar concedo el hoyo.
GANADOR LUIS B
Magnifico día de golf a pesar de la derrota.
Encantado de jugar con Luis, que no lo conocía. Fue todo un señor dentro y fuera del campo.
PD: Esta es la crónica oficial… pero la realidad es otra. La estadística dice que siempre que pierden los granainos, los Cosacos ganan el rosco. Así que en plena remontada se acerco el capitán cosaco en el green del 16, y sin que yo lo escuchara habló con Decoart: “Que hace Warnis?? No se lo ocurrirá remontar? Que tú ya has perdido tu punto, y necesitamos que el pierda el suyo para ganar el rosco.”
Y en el hoyo 17, cuando estaba preparado para dar mi segundo tiro a green y dejarla dada para ganar el hoyo, Decoart se acercó y me dijo: “Me ha dicho el capi que la mandes al agua. Que ni se te ocurra ganar el punto, si no quieres que te echen de los cosacos”… Y eso que hice. Y finalmente ganamos el TGG. gracias a que los granainos nos sacrificamos y perdimos nuestro punto. Y lo que os cuenten por ahí es pura habladuría….
Cosaco

Handicap: 10.8

Re: Luis B gana a Warnis 2&1

Notapor LuisB » Lun Nov 04, 2024 10:45 pm

Muchas gracias por la crónica. La verdad es que es una pena que se acaben estos eventos. Esperemos que encontremos alguna fórmula para poder seguir jugando entre los equipos y no perdamos el contacto con todos los galácticos.
Cuando salieron las partidas ni Joseluis, ni yo conocíamos a nuestros rivales, que eran granadinos y poco más, así que íbamos a conocer a otros dos galácticosacos, bien por ese lado. Luego allí nos encontramos con dos grandes jugadores y dos grandes personas, jugamos muy a gusto con ellos. Un placer partidos así, la verdad.
En cuanto al juego. Yo empecé sin cometer prácticamente fallos en los primeros 10 hoyos, excepto el agua del tres y el aproach del siete, el resto de hoyos jugué bastante bien. Por su parte warnis estuvo más irregular, con aciertos y fallos en esos hoyos que me hicieron coger una buena ventaja. Después del 11, sí que se puso las pilas y su juego mejoró bastante, con lo que fue recuperándome la ventaja que tenía, con lo que empezaron a temblarme las canillas y mi juego no fue el mismo. Llegamos al 17 con la ventaja mínima y un mal golpe suyo cuando tenía el hoyo a favor y caer en un muy mal sitio, me dio la victoria.
Un placer jugar contigo y un fuerte abrazo. Cuando vaya por Granada ya te diré algo, amigo.
Por otro lado, un martillo pilón mi compañero Joseluis, sabía que estaba jugando bien, pero demostró jugar todavía mejor, menudas maderitas e hierros pegó el manchego adoptado durante todo el partido. Poca cosa pudo hacer Decoart y mira que lo intentó e hizo muy buenos hoyos. Un placer conocerte también.
Y por último, que grandes los compañeros corsarios, una pena no haber podido rematar ganando el rosco, pero sois los mejores.
Y felicidades al equipo cosaco, merecida y luchada victoria del "último" rosco de galaxia golf.

PD: Muchas gracias a los verdes por su trabajo todos estos años.
Corsario

Handicap: 7.0

Volver a XXXIII TGG Palomarejos