Bueno pues me toca escribir la última crónica por desgracia. Me da mucha pena que hayamos llegado al final del camino, pero la verdad que me llevo muchos amigos y muchas vivencias de mis 15 años en galaxia y 12 en esta competición desde que se creó el equipo cosaco en 2012. Muchas victorias y muchas derrotas también que valieron en su día para levantarnos y ser el mejor equipo del momento. Muchas gracias a los verdes y capitanes que han pasado por la sala de máquinas de los tgg por todo lo que han hecho y aportado para que este evento haya sido el mejor torneo amateur que había, sin discusión. Espero la verdad con ilusión que de alguna manera se pueda continuar con otro formato, fuera de nuestra galaxia.
Sin más preámbulos que me voy a poner nostálgico paso a contar el día del torneo y la paliza que me dio Antonio, sin ninguna discusión, y aunque hubo un momento en que estuve a punto de hacer la proeza y algo le asomó por la rabadilla, la verdad que supo pegar un golpe encima de la mesa y ganarme con toda justicia.
Iba al torneo con muchas ganas por ser el último y porque me hacía mucha ilusión finalizar con victoria doble, la mía no se produjo pero la franja morralla nos llevó a la victoria final, que grandes mis pkts. Llegaba también jugando muy bien, de hecho el jueves anterior había jugado un torneo allí y había hecho 77 golpes y bajado hándicap, pero claro todos los días no son iguales.
Hoyo 1, par 4.
Hacemos los dos la misma salida, al rough de la derecha, la mía por desgracia junto a un olivo con lo que sólo podía echarla un poco para delante y entrar de tres, dejando la bola a unos cuatro metros. Antonio no la pega con muy buena dirección pero se deja un aproach factible que deja un poco más cerca que la mía. Aquí empieza el drama, yo hago tres putts fallando uno muy corto y Antonio gana el hoyo con boguey. A remar se ha dicho.
Alanch 1 up.
Hoyo 2, par 3.
Salida de Antonio al bunker de la derecha y yo corto un poco a la izquierda, aprochamos los dos con dos putts de tres metros que no metemos empatando el hoyo con boguey. Bueno a ver si empezamos a calentar.
Alanch 1 up.
Hoyo 3, par 4.
Salidas ambas a calle aunque la suya corta. Antonio entra de tres ya que no llegaba y yo pego un mal segundo que se va a la izquierda entrando también de tres. Hoyo con poca historia, dos putts de los dos y al siguiente. Bueno a ver si recupero sensaciones.
Alanch 1up.
Hoyo 4 par 3.
Antoni pega un muy buen golpe que deja cerca con una clara opción de biridie. Yo como soy un cazurro la mando al agua, entrando de tres en green y concedo el birdie. Bueno pues la cosa se empieza a complicar, aunque queda muuuuuucho.
Alanch 2up.
Hoyo 5, par 5.
Este hoyo me deja hecho polvo y me hace perder también el siguiente por ser un cabestro. Salida de los dos a calle, mi segundo con la madera parece muy bueno pero cuando llego estoy en el bunker de green con la bandera al fondo. Antonio tiene un golpe complicado porque se ha ido al camino y no tiene alivio, pero desde ahí pega un golpazo que deja con opción clara de birdie. Mi sacada de bunker la pego demasiado limpia y me paso un poco el green, aprocho y falo el putt de par, con lo que alanch con dos putts gana el hoyo cuando pensaba que tenía opciones de remontada. Aquí ya me voy mas cabreado que un mono tocando los platillos.
Alanch 3up.
Hoyo 6. Par 4.
Salida de alanch a la calle a 120 metros y yo con mi cabreo, pego un grandísimo caponazo que hace 50. Cojo la madera 3 y digo pues a por todas, y sale un misil tierra tierra que debe estar en el agua salvo que haya pasado por el puente. Pues nos acercamos y resulta que pasó por el puente y esta a 30 metros de green. Digo aprovecha la suerte y aprocho y me dejo un putt de tres metros. Antonio la deja en green lejos de bandera y se deja un compromiso para par que mete, con lo que mi boguey sólo vale para perder dignamente el hoyo. Empieza a salir la soga……..
Alanch 4up.
Hoyo 7. Par 5.
Salida de alach a calle y yo al rough de la derecha, cuando llego está la bola infame con lo que sólo puedo avanzar unos metros. Pega Antonio a calle de segundo a 50 metros y yo de tercero un poco más cerca. Aprocha y la deja dada, con lo que sólo me vale meterla, la dejo muy cerca pero no es suficiente. Por lo menos me ha ganado con birdie.
Alanch 5 up.
Hoyo 8. Par 4.
Lo que pasa en este hoyo es ya definitivo, es de sainete. Sale alanch y tenemos claro todos que se ha ido al agua, pego el driver y me quedo a 10 metros del bunker de green con la bandera al fondo. Llegamos a donde ha entrado su bola y está en el borde en suspensión en una ramita, la juega y pega un golpazo que deja en green. Manda narices, suerte, y GOLPAZO que remato yo con un sapazo al bunker. Finalmente él hace el par y yo un boguey para perder un hoyo que veía ganado y como inicio del intento de remontada. Pues nada David, relájate y disfruta del día, ayuda a tu compi que lleva un partido disputado y listo, es lo que hay, eso sí intenta que sea un poco digna tu derrota.
Alanch 6 up.
Hoyo 9. Par 5.
Mala salida mía justo antes del bunker de la izquierda y mala salida de Antonio a la derecha. Pego un híbrido y entro de tres en green con opción clara de birdie, mientras que Antonio entra de 4. Casi mete el putt de par, con lo que mis dos putts valen para ganar mi primer hoyo. Bueno vamos a seguir por hacer algo digno.
Alanch 5 up.
Hoyo 10. Par 4.
Salida mía buena y larga por el sitio y Antonio pega otro mal driver que se queda corto. Pega el segundo y no llega a green y yo la dejo en antegreen con bandera corta para birdie. Alach se deja un putt largo que no mete para par y yo con suspense consigo el par, ganando otro hoyo para iniciar la derrota digna, quien sabe si algo más me digo jajajajjajajaja.
Alanch 4 up.
Hoyo 11. Par 4.
Salidas de los dos buenas a calle, pega el primero y se queda corto por la izquierda entre los árboles, y yo igual que él pero un poco más a la derecha sin árboles. La pega regular y se va al bunker de green y yo me dejo un putt de dos o tres metros para par. Aquí con la presión Antonio pega un gran golpe y la deja muy cerca, haciendo el boguey y mi putt de par para ganar el hoyo es muy lamentable y no entra, empatando el hoyo. Me voy pensando que le he tenido para meterle miedo pero bueno, a seguir peleando.
Alanch 4 up.
Hoyo 12. Par 3.
Pego una buena salida y la dejo en green a la izquierda, con un putt largo pero en green. Alanch creo que se va al bunker y la sacada no es mala pero tiene un putt complicado. Hago los dos putts para par y Antonio no mete el suyo, haciendo boguey. Me voy pensando y si al final le remonto jajajjajajajaj, David céntrate en el siguiente hoyo y no pienses en tonterías.
Alanch 3up.
Hoyo 13. Par 4.
Salgo del hoyo anterior pensando tonterías y matemático, salida de mierda a la izquierda del bunker ajjaja. Antonio no se va al agua de la izquierda de milagro y porque ha salido con un palo corto, le queda un tiro franco pero por encima de los juncos. La pega y parece que se queda corto al agua, buscamos y efectivamente no ha pasado, pega otra bola y la vuelve a pegar corta pero pasa el agua por los pelos. Voy a mi bola y la tengo a unos cuarenta metros por con árboles, así que solo me vale un golpe bajo que me sale bien pero me paso el green por poco, aunque como la bandera está larga es bueno el resultado. Antonio aprocha y la deja lejos, yo dejo muy cerca y concede. Leches David, que esto va para arriba y Antonio tiene que tener la cabeza llena de fantasmas, daleeeeeeeeee.
Alanch 2up.
Hoyo 14. Par 4.
Este hoyo resultó clave en esta segunda fase del partido. Salimos los dos con dos muy buenas salidas largas en calle, la de Antonio un poco más. Pego madera y la dejo a 15 o 20 metros de green y Antonio se va al bunker de la derecha. Aprocho y me dejo un putt de cuatro o cinco metros para birdie. Antonio no la saca a la primera y a la segunda la deja en green un metro más corta que yo aproximadamente. Me digo como ganes el hoyo te pones uno abajo a falta de cuatro y la cosa cambia. Pateo y me hace corbata el birdie, cachissssss, bueno a ver si él no lo mete, pues no lo mete y saca el puño, había tensión ajajjajajajjajajja.
Alanch 2up.
Hoyo 15. Par 4.
Dos salidas a calle Antonio más cerca de green al haber arriesgado más que yo. Segundo tiro de los dos iguales al bunker de la derecha. Mi sacada la pego limpia y se va larga porque el bunker estaba de pena. Antonio saca el putt y la deja a un metro, aprocho yo y la dejo dada, metiendo Antonio su putt y dejando mi remontada finiquitada. Bueno fue bonito mientras duró.
Alanch 3up.
Hoyo 16. Par 3.
Salida de los dos regulera, la mía a la izquierda de bunker y la de Antonio al bunker. La dejo en green a unos dos metros, Antonio la deja un poco más lejos. Él no mete su putt y yo tengo que meter el mío para continuar otro hoyo más, pero siguiendo la tónica del día, no toco ni hoyo. Empatamos el hoyo y gana Antonio el partido merecidamente 3&2.
P.D. Gracias a mis chavales por su gran victoria y en especial a lleran MVP al que llevé en volandas jajajajjajajajjajaja El rosco es nuestro para siempreeeeeeeeeeeeee.