Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

FINAL NACIONAL WAGC ¿MERECE LA PENA?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

FINAL NACIONAL WAGC ¿MERECE LA PENA?

Notapor golfadicto » Vie Jul 26, 2024 6:29 pm

Me he clasificado para jugar la final nacional del WAGC que se juega en infinitum golf, Tarragona, del 13 al 15 de septiembre
Estoy dudando si ir o no porque por curro no me cuadra nada irme allí de viernes a lunes, tengo viajes de curro esa semana y sería un poco palizón
Por otro lado nunca he jugado una final nacional de este tipo y me apetece la experiencia.
¿Alguno habéis jugado esta final? ¿Merece la pena la paliza/gasto? (creo que financian greenfee y comidas, pero no hotel, aunque no es lo más relevante en la decisión)
WE'LL BE BACK
Corsario

Handicap: 22,6

Re: FINAL NACIONAL WAGC ¿MERECE LA PENA?

Notapor faldivio » Jue Ago 01, 2024 11:02 pm

Bueno, esto depende en gran parte de tí. El gasto, sin dejar de ser dinero, es lo que es, y la experiencia está bien, si te gustan las finales a dos días, a Medal +4.

Si te lo tomas como algo más que el ir solamente a jugar al golf, y lo ves como un fin de semana fuera de tu ciudad, con un plan de golf un rato, y el resto, aprovechado para otros temas, las finales de circuitos suelen ser una experiencia.

Otra cosa es que valores si en esta, como es el caso, se cobra una cantidad a los clasificados que en otras no se cobra. Entiendo que la ecuación con la que juega la organización es que el aliciente de ganar e irte al destino internacional que sea cada año, es grande para los que deciden ir a la final.

Lo dicho, si te apetece, y tienes el dinero, y andas medio bien de juego, el premio potencial es grande. Si lo ves como exclusivamente una final a la que te has clasificado pero en la que se te pide que pagues unos cientos de euros, ahí ya es lo que te pida el cuerpo.

Yo la he jugado en más de una ocasión, y me lo he pasado bien. Pero hay muchos foreros que no coinciden con esta opinión que, como tal, es subjetiva.

Espero que te ayude.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor vampiro » Dom Ago 04, 2024 4:55 pm

Yo me clasifique un par de veces.
La primera vez no pude ir, pero se pagaba relativamente poco y si había diferencia de coste entre clasificados y no clasificados
La segunda vez al cabo de años el coste que había que pagar era superior al de antes
Al final los no clasificados pagando un poco más optaban al invitacional e incluso yendo por mi cuenta el fin de semana siguiente era un poco más caro por lo que no veía claro de donde decían que subvencionaban la final.
Al final el planteamiento no me convenció y opte por no ir.
Aunque estoy con Faldi en que el aliciente es optar a ese premio final.
Me suena un hilo de alguna final en la Manga donde se comentaba que había bajado el nivel con respecto a otros años.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor golfadicto » Jue Ago 08, 2024 9:06 pm

Muchas gracias por las respuestas.

Al final me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado: ya contaré como va la cosa
WE'LL BE BACK
Corsario

Handicap: 22,6

Volver a El día a día