Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rodri barre a Faldivio - 5&3

Rodri barre a Faldivio - 5&3

Notapor faldivio » Dom Jun 02, 2024 7:36 am

Ante todo, dar mi enhorabuena al equipo corsario por su victoria, muy trabajada. Fui testigo del sufrimiento de Rodri viendo el online, y fui consciente una vez más de esa magia que tienen los TGG y TCGG, que consiguen despertar sentimientos impropios de un evento donde no nos jugamos nada más que la satisfacción de ganar, individual o colectivamente.
Gracias a los verdes y a todos los demás galácticos, por conseguir que, en un entorno complicado, sigamos viéndonos para estos saraos tan especiales.
Bueno, al lío, que me enrollo. Mis disculpas por no haber hecho la crónica antes, pero andaba de viaje, y ahora me toca hacerla, con el temor de que se me haya olvidado algún detalle concreto. Rodri, corrige lo que creas que he reflejado mal.
Era mi segundo enfrentamiento con el actual capi Corsario, tras el primero que se saldó con victoria mía en Retamares, hace ya unos años. Rodri, como siempre es un lujo jugar contra ti, y además, como comentamos, en el campo en el que, en un torneo abierto, hace ya muchos años, coincidimos en la misma partida, y me hablaste de un foro de golf que mola mucho, Galaxia Golf.
Empiezo, que me voy por los cerros de Ubeda:
- Hoyo1: mala salida de Rodri, abierta, que se va a la cancha de prácticas. Mi driver, en calle. A partir de ahí, jugué a asegurar, y con un bogey gano el hoyo. 1UP
- Hoyo 2: Dos buenas salidas de ambos, a calle, a las que siguen dos tiros que quedan más o menos equidistantes, por encima y debajo del hoyo, y rematamos con par. 2UP
- Hoyo 3: Rodri se va al bunker de la derecha, y la mía en calle. Desde ahí Rodri sigue por ese lado, con algo de lío, y yo, sin arriesgar mucho, hago bogey, que gana al dobe de Rodri. 2UP
- Hoyo 4: dos buenas salidas de ambos, a las que siguen también dos tiros que nos dejan en torno a la estaca del 100. Desde ahí, Rodri la coloca en green, a unos 5m, y yo le doy pesada, y me quedo algo corto. Un chip malo (sin sorpresas… lo siento Vampi, hay que volver a entrenar), me pasa de green, y desde el antegreen hago un faldivio, que casi entra… pero no. Rodri, muy sólido en general con el putt en la mano, asegura su par, y corta mi racha. 1UP
- Hoyo 5: volvemos a colocar ambos las salidas en calle, la mía algo corta, por la izquierda. Rodri la pone en green, y yo me quedo corto. Pienso que lo tengo palmado, pero ese fue de los pocos en los que el putter del capi corsario pinchó, y escapo 1UP.
- Hoyo 6: salida abierta, creo recordar que al bunker de la derecha de mi rival. Yo di uno de los mejores drivers del día, y la puse en la calle, a la izquierda, bien situada. Rodri se pone de dos en green, con un gran tercero que le deja a algo más de un metro y medio de la bandera. Mi segundo, malo, me deja a 50m. El tercero bota en bandera, y se va a unos 3m. Pero el putt entra (y menos mal, que se iba a Parla), y Rodri, algo presionado, no mete el suyo, así que 2UP mío.
- Hoyo 7: aquí empieza a cambiar el partido, desde mi punto de vista. La coloco algo corta, pero bien situada para faldiviar, a unos 5m de bandera. Rodri se queda corto, y acaba haciendo bogey. Yo la dejo a un poco menos de un metro, y hago un pésimo putt, que no tiene opciones, y dejo pasar una gran oportunidad para colocar el 3 en mi casillero. 2UP.
- Hoyo 8: ninguno miramos al hoyo, que yo me vuelo con una m3, algo por la derecha. Rodri coloca un buen híbrido. Desde ahí, me lío, y él, con un buen bogey, asegura el hoyo. Comenzaba el principio del fin del partido para mí. 1UP.
- Hoyo 9: mal golpe de Rodri, pero ratonero, que se coloca en calle. La mía abre, al búnker. No damos un mal segundo, especialmente él, que empezó a sacar a pasear una madera que controló de lujo, y, creo recordar que con un buen bogey me empata el partido. AS
- Hoyo 10: ya iba lanzado mi rival, que pega un buen driver, y la deja a unos 100m, bien situada. Mi madera 3 no es mala, pero se me queda un poco al lado segurola, y por tanto, más lejos de green. Desde ahí me quedo corto, en el rough de la izquierda, y él coloca en green. No remato bien, y concedo. 1DOWN
- Hoyo 11: buena salida de Rodri que parece que va a quedar junto al trapo (luego estaba algo más corta, pero a la entrada del green). Yo pego lo que pensaba que era un buen golpe, pero queda corto, y me toca chipear otra vez (drama en ciernes…). Chip corto, que dejo a unos 3m, y desde ahí hago dos putts, y Rodri no perdona, ganando otro hoyo… pinta mal. 2DOWN.
- Hoyo 12: Salida algo abierta de Rodri, y yo, en lugar de aprovechar, mando un hook a la izquierda, que pienso que acabará saliendo por la pendiente. Pero no… se me queda en mitad de los árboles, en una zona con bastante hierba amontonada de los de mantenimiento. Culpa mía por meterme ahí, por otro lado. Hoyo de rabazos, que me llevan a faldiviar desde unos 12m, y la bola casi entra… Pero no. Rodri remata un buen bogey, y se me escapa… 3UP
- Hoyo 13: Pienso que me da tregua, porque su driver se va a la loma de la derecha. El mío, globete, va la izquierda de la calle, en el rough. Veo a Rodri dudando si ir a green (admito que estaba soñando con que lo intentara, a ver si me daba una opción, pero fue bien aconsejado por su compañero, y optó por colocar junto a mí, en la izquierda de la calle, cerca de la estaca del 100). Desde ahí no hago un buen tercero, pero ambos nos metemos en green, yo algo lejos, a la derecha, y Rodri a unos 6m, por delante de mí. Yo dejo el putt algo corto, que le da una pista a mi rival… que me mete un puro para par en el hcp 1, y dejar el partido muerto. 4DOWN.
- Hoyo 14: mi segunda mejor salida del día me deja en calle, con Rodri en el rough de la derecha. Desde ahí damos ambos muy buenos golpes, teniendo especial mérito el maderón que mete el amigo… Me quito el sombrero. Su tercero se pasa green, y creo que tengo opciones, pero no soy capaz de rematar el par, y él me mata, con un buen chip, mis opciones de parar la sangría…4DOWN y dormie.
- Hoyo 15: buen hoyo para ver si soy capaz de pelear algo… Rodri la pone en green, y yo pego un 50º que paso de dudar si se va a quedar corto a rezar para que no se pase… pero ni lo uno ni lo otro, bota en la pendiente, un poco antes de la bandera, y se va a la derecha, quedándose entre las piedras. Hago un intento a ver si suena la flauta, pero no merecía la pena dejarme el palo o las manos, y la bola rebota en la piedra, y hasta aquí hemos llegado. Rodri cierra 6&3.

Creo que los que me conocéis sabéis que no me gusta perder ni a las chapas… pero esto del golf te enseña que hay días en los que te toca, y si te ganan jugando como lo hizo Rodri en la segunda vuelta, pues le das la mano a tu rival, y le felicitas. Y siendo quien es, alguien a quien tengo mucho aprecio, pues duele menos.

Compis, lo siento, no tiene nada que ver mi lesión de rodilla, simplemente ese día no supe aprovechar la ventaja inicial, ni rematar algún hoyo que tuve para ampliarla. Y ya sabes que si abres la puerta… te la comes.
A nuestros compañeros de partida, agradecerles la compañía, señorío y buen partido que disputaron, lleno de alternancias, y que al final se llevó mi amigo Lolo, que por fin vio la victoria en un evento de estos!! Y me alegra de manera muy especial haberlo visto en primera persona. Mucho! Agarrado al campo, aguantando a un rival que tuvo una racha en la que jugó mu bien. Pero Lolo, grande, no te dejaste ir, y con el pico y la pala, pusiste tu primer punto Buca. Ya lo celebraremos este verano en Cádiz.
Repito una vez más mi enhorabuena al equipo corsario, me alegra mucho vuestra victoria, aún cuando lo dicho, no me gusta perder (por la crónica, también!), y menos en un evento de equipos.
Compis Bucas, lo siento mucho, no supe hacerlo mejor ese día, y espero que pueda aportar más en el siguiente. BUCA BUCA!!!
Bucanero

Handicap: 11.2

Re: Rodri barre a Faldivio - 5&3

Notapor Maeslofer » Lun Jun 03, 2024 11:12 am

Enhorabuena al capi Corsario por ambas victorias, bien jugado sin dar opciones en los últimos hoyos.

Esta vez no pudo ser Javi, cuando las cosas no salen no hay nada que hacer. La mayor parte de la culpa es de Vampi, que no te enseña bien... :P :P

Un abrazo y nos vemos en la siguiente.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor M____eagleito » Lun Jun 03, 2024 11:53 am

Muchas gracias por la crónica Javi y las felicitaciones.
La verdad que era mi debut como Capi y me tocó asumir responsabilidades y ponerme a un rival difícil que ya me había ganado antes.
Un placer jugar contra ti, como siempre. Y más con la inmejorable compañía de Lolo y Guillermo.

La verdad que fue un partido extraño que se resolvió a mi favor de una forma un tanto inesperada. Empecé mal y con no buenas sensaciones mientras tú ibas haciendo tu juego y manteniendo por dos veces la ventaja de 2 arriba en el marcador pero malos golpes alrededor de green en los hoyos 8 y 9 me permitieron empatar el match.
De ahí, 3 pares y 1 bogey, junto con alguna liada decantaron el partido a mi favor. No es normal ganar 6 hoyos seguidos en este tipo de match pero así fue. El resto consistió en empatar hoyos hasta llegar al final.

Ya tendremos ocasión de jugar una revancha en otro de estos saraos o en cualquier otro momento que quieras porque siempre es un placer reunirnos y jugar una ronda de golf en buena compañía. Un Abrazo!

No puedo dejar de mencionar el agradecimiento a todos aquellos que hacéis estas citas posibles. Desde organizadores a jugadores. Es algo que no se debe perder.

Y por supuesto felicitar enormemente a mi Equipo Corsario.
Sois muuuuuyyyy Grandes Chavales!!!!
Siempre peleando y viendo que esta vez si era posible la victoria.
Gracias por vuestro Compromiso. Bravo!!!
En Octubre habrá que intentar rematar un buen año. A por ello!!!

Una cosa, en el Hoyo 19 no hay quien nos tosa!!!!!!!! :laughing3:
Gran Capitan Corsario

Notapor Hermes » Mié Jun 05, 2024 11:03 am

Grandes estos 2 exjugadores !!

Efectivamente no es muy normal ganar 6 hoyos seguidos ... mezcla de desatino por un lado y permanecer firme ...
Lo del juego corto, es crítico ...

Enhorabuena doble Rodrigo-go-go ... !!

faldivio escribió:- Hoyo 10: ya iba lanzado mi rival, que pega un buen driver, y la deja a unos 100m,

O jugó otro hoyo 10 o no le quitó la funda al driver ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor aalf » Mié Jun 05, 2024 7:58 pm

¡¡Bravo Ohhh Capitán, mi capitán!!
Fantástica crónica de Faldivio; un rival que aprieta los dientes y no rinde ni una reverencia. Parece que no tuvo su día en la 2ª vuelta.

Mi norawena al nuevo capitán corsario sin olvidar a la organización y a los miembros de los equipos.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor LuisB » Dom Jun 09, 2024 4:56 pm

Gran crónica Faldi!
Gran victoria capi, tenías un buen rival que se va agarrando al campo siempre. Grandes hoyos jugados desde el 8 hasta el final, y con alguna ayudita del rival pudiste ganar el partido.
Mérito tiene siempre ganar siendo capitán con todo lo que tenéis entre manos.
Corsario

Handicap: 7.0

Volver a XXVII TCGG Layos