Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cesarred gana 2 up a JMMadrid

Cesarred gana 2 up a JMMadrid

Notapor JMmadrid » Lun May 27, 2024 3:08 pm

Lo primero de todo, enhorabuena a Cesar por su merecida victoria. Supo agarrarse y al final obtuvo su justo premio.

Lo segundo, gracias a todos los foreros que han hecho posible este evento, un día esplendido en el que reencontrarnos con un campo en un estado más que aceptable. Espero que aúnque cada vez cueste más mantener esto, entre todos sepamos encontrar la forma de que no se pierda. Gracias especialmente a mis compañeros de partida, ambos Césares y Rubén, así como a nuestras caddies por la buena compañía que no hizo más que mejorar un día ya de por sí muy especial.

Por mi parte, acabé muy decepcionado con mi rendimiento. No supe adaptarme a la velocidad de los greenes y aunque casi siempre estaba con un golpe de ventaja en green, no supe materializar esas oportunidades. Me llevo una lección que espero que me sirva en un futuro, y deberes para trabajar en algo que creo que me hará mejorar mucho como golfista... En las derrotas es donde aprendemos.

Ahora sí, vamos al turrón con la crónica del match.

Hoyo 1:
Pego un slice al campo de practicas. Mientras que César la pone en juego un poco a la derecha de calle. Vuelvo a pegar desde el tee y vuelo el bunker dejandome un hierro 8 a green que queda en el collarín. César se va liando por el rought de la izquierda. LLega de 5 al collarín, chip y putt que no entra y me concede después de arrimar yo. JM 1up

Hoyo 2:
Salgo con madera a calle. César sale cortito y de segundo se queda en el rough en una posición fea. No obstante, pega un gran golpe dejandose un putt de metro y medio. Yo la dejo a unos 3 metros pero no meto el putt de birdie. César emboca el suyo y empatamos hoyo. JM 1up

Hoyo 3:
Pego un drive largo que se pasa la calle y se queda bastante mal, el segundo es malo y con el tercero me vuelo el green al bunker del fondo. César consigue entrar de 3. Mala salida y después de no meter un putt agresivo y fallar la vuelta concedo hoyo. A/S

Hoyo 4:
César va avanzado por la calle y llega de 4 a green. Yo me paso la calle y otra vez se me queda la bola muy mal en el rough. Pego un hierro muy pesado y con una madera la dejo a la altura de green por la derecha. César arrima y concedo el 6. Yo me paso un metro pero meto la vuelta. Seguimos A/S

Hoyo 5:
César de 3 se pasa green. Yo maderita a calle y de segundo la dejo a unos 10 metros de bandera. César no mete el chip y putt y después de arrimar me concede. JM 1up

Hoyo 6:
Salgo largo pero me voy a la izquierda al rough. Sólo tengo un 50º así que consigo dejarla a un par de metros de green. César como casi siempre avanzando por la calle sin complicarse y entra de 3. Deja su putt muy cerca y concedo. Chipeo a un par de metros de bandera y me paso con el putt dejandome un compromiso de algo más de un metro que entra para empatar el hoyo. JM 1up

Hoyo 7:
Salimos los dos cortos de green. Putteamos desde fuera de green, César a algo más de un metro y yo a unos 4. Consigo meter el putt y a César su putt le abandona creo que por única vez en el partido. JM 2up

Hoyo 8: Pego un hierro muy por la derecha que me pega en un arbol y se queda muy corto. Cesar se va al lago. Aquí pego una serie de malos golpes y al final empatamos con 5 después de que César la ponga en green con el 3º y haga buenos sus dos putts. Si quiero ganar los partidos no me puedo permitir estos fallos... JM 2up

Hoyo 9: Otra vez pego un drive abriendo mucho, a la calle del 18 a unos 185 metros de bandera. Es el único palo de la bolsa que no sé por qué, de repente va para donde quiere, estuve todo el día pegando unos hierros muy sólidos, pero el drive... en fin. César como siempre seguro por la calle y llega a green de 3. Tenía viento en contra así que pensaba que con un hierro 5 no me iba a meter en líos, pero no entiendo muy bien que pasó aquí (el viento arriba no debía estar tan en contra) me vuelo completamente el green y me voy al fuera de límites posterior. Concedo el hoyo. JM 1up

Hoyo 10:
Salimos los dos a calle. De segundo César un poco a la izquierda en el rought, yo la dejo en el collarín a la altura de bandera. César no consigue hacer el up&down y mis dos putts valen. JM 2up

Hoyo 11:
No calculo bien el viento y me quedo corto de green por un metro, cayendo la bola toda la cuesta abajo hasta que se engancha en el rough. César tampoco calcula muy bien, pero se le queda la bola justo al principio de green o en el collarín, no recuerdo. Me dejo una oportunidad de par (al contrario de los rodados, con los golpes altos con freno estuve mucho más preciso todo el día) y consigo salvar el par. César como un martillo pilón, otros dos putts sin complicación. JM 2up

Hoyo 12:
Yo de 2 en collarín cerca de green. César llega de 3 al borde de green y con dos putts me gana despues de dejar el chip muy corto y una pedrada de primer putt que se pasa el hoyo 5 metros y evidentemente no meto la vuelta. Sigo sin coger la velocidad de estos greenes, ni con el putt ni con los chips... y estos errores me empiezan a pesar mucho mentalmente. JM 1up

Hoyo 13:
César con dos maderas y un hibrido la pone en green. Por mi parte pego mi mejor drive del día, como a mi me gustan, un ligero fade que la dejo a algo más de 100 metros y de segundo en green un poco más cerca que César. De nuevo tripateo con un pésimo primer putt, y los dos putts de César nos hacen empatar el hoyo.

Hoyo 14:
Aquí el swing me abandonó. César sale a calle, y yo pego un drive muy largo abriendo y de provisional un ganchazo infame. Vamos a buscar la primera pero no aparece... Concedo el hoyo. A/S

Hoyo 15:
César sale corto a la derecha, no sabemos si se ha quedado en los juncos o ha llegado al bunker. Yo completamente fuera de swing pego un ganchazo al agua, de tercero desde el tee la pego pesada haciendo 30 metros y de cuarto vuelvo a pegar un ganchazo al agua. Concedo. Cesarred 1up

Hoyo 16:
César de 3 a green. Yo pego un drive que por poco no se va a la calle del 14. La bola está metida en el rough y tengo 185 metros a green. Pego un hierro 4 que no llega por poco y queda en bunker. Hago una buena sacada de bunker y me dejo un putt de unos 3 metros que despues de no meter su putt César es para ganar. Lo fallo y la vuelta de menos de un metro, recta y cuesta arriba, también... Decepcionado conmigo mismo es poco... Cesarred 2up Dormie

Hoyo 17:
Pego un primer drive cerrando que no sabemos donde está. De segundo un mal drive también. Cuando estamos buscando la bola Bruga y yo pensamos que ha ido al agua que está a 220 metros desde tee pero César no está de acuerdo así que no queda otra que jugar la segunda bola. Aquí llegan noticias de que los Cosacos ya han ganado el TGG. César avanza hasta green y yo llego de 5. Allí César me quiere concede los dos hoyos para empatar el partido pero no se lo acepto, le concedo yo el 18 y acabamos Cesarred 2up.

Como ya dije antes, enhorabuena a Cosacos y especialmente a César por aguantar el tipo y luchar cada hoyo hasta que le llego su oportunidad, que suyo aprovechar a las mil maravillas.

Por mi parte pido disculpas al equipo Fili por dejar escapar este punto. Espero que me sirva de lección y que este palo me convierta en un mejor jugador para ayudar al equipo en próximas oportunidades.
Filibustero

Handicap: 36.0

Re: Cesarred gana 2 up a JMMadrid

Notapor Hermes » Lun May 27, 2024 6:08 pm

Compi, ni disculpas ni leches en vinagre ... es golf, y como bien dices, lección aprendida :twisted:
La verdad es que viendo el rocambolesco hoyo 1 ... no me hacía yo a la idea que la cosa iría a mas :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Toca salir al campo, simplificar procesos y no darle vueltas ... Me dolió especialmente el 8 ... y el 13. Como bien dices, con el putter no era el día :(
Volveremos :thumbleft: :thumbleft:

Y lo importante: enhorabuena tocayo :!:
Tras oir hablar de ti, tenía yo ganas de verte en acción y tienes tu patrón de juego clarinete, avanzando, green y sin regalos ahi dentro :notworthy: :notworthy:
Ya en el hoyo 2 y 3 vi como te las gastabas ... muy correoso. Muy bien los hoyos finales, al tran-tran.

Enhorabuena por ese punto -a priori muy dificil- y por la victoria de equipo, que es lo que vale!
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor cesarred » Lun May 27, 2024 7:26 pm

Lo primero es agradecer a José María, César y Rubén el día tan agradable que hemos pasado. Ha sido un placer la partida.

Alba y Almu, muchas gracias también por la compañía y los ánimos que nos habéis dado.

La crónica de JM perfecta. La clave han sido los putts de JM, que en varios hoyos ha necesitado 3 y yo, salvo el hoyo 7, no he tripateado. JM va muy muy largo y cuando acaba en calle o en una posición con tiro a green, no tengo ninguna opción de ganarle el hoyo. He aprendido (hoyo 1, hoyo 8 y hoyo 17) que jugar amarrategui no suele ser buena opción, porque la cabeza te falla y el golpe no sale. He tenido la suerte de que todos mis golpes malos se han juntado en los 6 primeros golpes del hoyo 1. Luego sólo he cagado la salida del 8.

Para mí lo mejor de estos saraos sigue siendo el rato que pasamos después de jugar, todos juntos, risas y bromas sin importar si se ha ganado, perdido o empatado. Esto es lo que me motiva para seguir yendo: el coincidir con tantos amigos dentro y fuera del golf.

Enhorabuena a Hermes (mi tocayo). No habíamos coincidido antes en la misma partida y ha sido un placer verte jugar. Rubén apenas ha tenido opciones y eso que lo ha intentado.

Espero que nos volvamos a ver todos en Otoño.

PD: el viernes por la noche leí la crónica de la victoria de JMMadrid en Palomarejos y me acojoné. Apenas dormí. Quizás por eso salí muy relajado sabiendo que si JM iba recto no tenía yo nada que hacer. Gracias a mi capi por seguir confiando en mí, a pesar de que sólo había ganado una vez (hace más de 7 años) en todos los TGG y TCGG que he participado. Ahora vuelvo a tener otros 7 años de tranquilidad.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor Melenas » Mar May 28, 2024 6:59 am

Grande César eres un makina, no conozco a nadie que tenga ese control de su juego. Todo lo que decía que hiciera su bola lo hacía :shock:
JM tu juego no es para tu handicap, en cuanto mejores el put te pones en SD.

Un abrazo a todos que bien lo pasemos :laughing6:
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor Cucaracho » Mar May 28, 2024 8:37 am

Antes del TGG ya avisé de cómo se las gastaba el César, que le había visto en acción en Cabanillas.

Veo que sigues a lo tuyo, machacón y segurola. Me encanta que tengas la capacidad mental de no meterte en más líos de los que ya provoca el juego este. Enhorabuena por tu victoria!!

Jose, cosas que pasan. Ya saben socio, a entrenar el chip y quítale un pelo de tiempo a la cancha de prácticas y se lo das al putting green.

Por lo demás, lo peleaste y no salió, y la cabeza juega malas pasadas cuando no conviertes las oportunidades. No le des más vueltas y ánimo, que a la siguiente te quitas la espinita.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor efimer » Mar May 28, 2024 11:17 am

Bueno Jose Mari, comprendo la decepción que dices, se te fue el partido en el último cuarto... Esos dos fallos seguidos en el 15 y 16 te mataron y con César no se puede fallar, porque el pone su velocidad de crucero y se planta en green sin perturbarse por los acelerones de los demás.
Cesar: enhorabuena por las victorias :thumbleft: y sabes que por aquí hay mucho fan de tu juego y tu fair play
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor cricketman » Dom Jun 02, 2024 9:44 pm

Graaaande César por esa victoria de la que me alegro de verdad, olé olé olé, ya te quitas de enmedio siete años de mala suerte con los emparejamientos, ahora a por otros siete jajajajajajajaj eres grande por lo que aportas al equipo y no me refiero a los puntos. Yo siempre querré un tío como tú en mi bando :hello1: :notworthy:

Jm Madrid hay que abstraerse mucho del juego de César para que no te afecte, yo estoy harto de jugar contra él en reta y aún hoy en día no me termino de acostumbrar. Suerte en la próxima y a entrenar el putt
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Volver a XXXII TGG Layos