Nos hizo un día estupendo, mucho calor, en un campo de Layos que estaba perfectamente preparado para la pelea. Mi partida la 5ª, la penúltima, lo que me permitió ir haciendo fotos y videos del golpe de salida de todos los corsarios y bucaneros. Espero os haya gustado el video resumen.

A Fernando le vi un juego sólido, cumpliendo su handicap. Como no va largo juega al bogey en los pares 4 y 5 y va arañando pares. En los pares 3 saca el par. Vamos se le ve un jugador que juega habitualmente y tiene la solidez de cumplir y la virtud de no liarse.

HOYO 1
Primer golpe de salida de driver en el que coincide una circunstancia, fue el único drive malo de el Brujo y el único bueno mío

BRUJO 1 UP
HOYO 2
Salida de driver del Brujo un poco por la izquierda que complica el poder entrar de 2. Mi golpe de madera se enreda en un pino y tengo que sacar a calle con un segundo golpe. Brujo no llega a green y mi tercero al rough de la izquierda. Me abre la puerta fallando el golpe de approach, entra de 4 a green como yo, para arrimar y conceder. Yo emboco el segundo put que no me concede para empatar.
BRUJO 1 UP
HOYO 3
Buena salida del Brujo a calle. Pienso que tengo la oportunidad en este hoyo porque al ser tan largo no va a llegar de 2 así que aprieto el driver. Por apretar directamente me voy out

BRUJO 2 UP
HOYO 4
Buena salida del Brujo a calle, mi salida al rough de la izquierda. Madera del Brujo a centro de calle, mi madera es mala, pasa por debajo de la bola y tengo que pegar un tercer golpe de madera al rough de la derecha. Brujo se asegura el bogey, yo tengo que meter un put muy tenso para empatarle.
BRUJO 2 UP
HOYO 5
Buena salida del Brujo a calle, mi drive out

BRUJO 3 UP
HOYO 6
Brujo sale y se enreda en el bunker, oportunidad mía porque este hoyo es largo que no aprovecho porque se me abre la bola y se queda también al final del búnker. Brujo no la saca bien de búnker tiene un tercer golpe a green largo. Yo cojo un hierro corto para evitar el talud, tampoco puedo llegar de 2. Buen golpe del Brujo que la deja en las inmediaciones de green, yo me paso al búnker de la izquierda. Me cuesta dos golpes sacarla de búnker, no me esperaba esa arena en Layos lo que permite al Brujo arrimar para ganar con bogey.
BRUJO 4 UP
HOYO 7
En el trayecto voy pensando, llevo 6 hoyos y voy 4 down, pero me marco de objetivo remontar en estos 2 pares 3 que vienen seguidos y que en teoría tengo ventaja porque no tengo que usar el maldito driver. Sale Fernando a green por la izquierda, yo tengo que arriesgar a bandera así que aprieto un H9 que es bueno

BRUJO 4 UP
HOYO 8
Brujo sale con driver, corto de green, yo pego un buen Hy4 pero va un poco baja, bota en green y se va al rough del fondo. Brujo hace approach que no está dado, yo un sapo

BRUJO 4 UP
HOYO 9
Drive del Brujo a calle por la izquierda, a lo mejor le molesta el árbol. Voy a apretar el mío y llego con las manos tardes, se abre al rough del búnker 9-18. El Brujo se complica con golpe a las piedras de la derecha, me recomienda mi compi dgros que no me complique al estar la bola en un lie complicado por el rough así que uso hierro para dejarme luego un blaster a green. Fernando se complica, intenta sacar un golpe como si fuera un mago, es brujo, no mago, y tiene que declararla injugable para entrar de 5 a green. Yo entro de 3, mi putt de par no entra pero gano el hoyo. Otra vez a escuchar los lloros del Brujo

BRUJO 3 UP
HOYO 10
Mala elección la mía de cambiar de driver a madera con el viento en contra que había, pero los outs anteriores me pesaban en la espalda. La madera no es buena, se queda muy corta por la derecha. El Brujo buen drive a calle. Momento delicado de estudio de qué hacer, gracias a mi compi David estuvimos analizando qué hacer, al final me decido por no complicarme y dar golpe para entrar de 3 a green. Ejecuto PW que me la llevo a la izquierda detrás de olivos. Brujo da un rabazo, pero rueda lo suficiente para tener un tercer golpe cómodo. Buscamos mi bola y no apareció así que concedo hoyo.
BRUJO 4 UP
HOYO 11
Vamos a por otro par 3, bastante viento en contra, al Brujo se le ha enredado en el pino corta así que a apretar. No la pego en la pepa y tampoco llega. Brujo falla en el aproach, va a entrar de 3, el mío tampoco es bueno. Su put de bogey no entra, el mío sí.
BRUJO 3 UP
HOYO 12
Otro trayecto para pensar, tengo 2 hoyos por delante que si soy capaz de salir bien puedo acortar la ventaja, y estoy seguro que si acorto al 1 down al Brujo le van a empezar a temblar las piernas, lleva un rato llorando diciendo que está cansado que no ha dormido. Así que vamos a por él Moi.
Aprieto en la salida y otra vez adelanto el cuerpo y me sale un slice. Brujo sale también un poco por la derecha y el segundo lo manda por la izquierda entre árboles. A mí me estorban los árboles para tirar a green y está hundida en el rough, así que opto por hierro a tirar a calle. El rough me cierra mucho la cara y la bola sale bien impactada pero muy por la izquierda, se va a la calle del hoyo 5. El tercer golpe del Brujo no entra en green, el mío es perfecto por encima de los árboles. El aproach del Brujo se va largo, se deja 2 puts. Mi put de par no entra pero el bogey es suficiente.
BRUJO 2 UP
HOYO 13
Vamos Moi, que en este hoyo tienes ventaja. Mi drive de salida se va al rough de la izquierda, el de Fernando se abre hacia la calle del 12 que solventa con un segundo golpe a calle. Error mío el querer romper una madera para llegar, pego un sapo. El segundo golpe de madera si lo engancho pero no llego a green.
Ambos de 4 en green y los puts de bogey no entran. Empatamos.
BRUJO 2 UP
HOYO 14
Otro trayecto para pensar, has desaprovechado este hoyo Moi, pero tenemos un par 5 por delante, vamos.
Mismo error que el anterior, ansiedad por apretar el drive que hace que las manos lleguen tarde y la bola se abra a la derecha entre árboles, Brujo a calle. No pasa nada, puedes recuperar. Hierro 6 para avanzar y entrar de 3 que se enreda en el rough me cierra la cara y pega de lleno en un tronco de un árbol. Vaya mala suerte, la bola ha salido para atrás al rough de la izquierda del hoyo 16. Así que otro golpe de hierro para recuperar y madera para avanzar. Tengo que ser certero en mi quinto golpe a green, Fernando está de 4. La adrenalina me hace que ve vuele el green al búnker. Según voy avanzando me voy diciendo, Moi has perdido el partido, hoy no te sale nada. Mi sacada de búnker no es lo suficientemente buena y Fernando arrima, concedo hoyo.
BRUJO 3 UP
HOYO 15
Buena salida al centro de green del Brujo, yo nada más estoy que dando vueltas a la cabeza, tengo dudas de palo, opto por un 52º. Bola al agua, ATPC. A ver si hacemos un HIO con la segunda, repito desde el tee, otra vez al agua. Felicito a Fernando por su merecida victoria y me hace un gran favor, va y mete el put de birdie con lo que alivia mi error.
BRUJO 4&3