Os planteo una duda en relación a la transferencia de pesos en el backswing y posteriormente a la hora de hacer la transición, que me está comiendo la cabeza.
Últimamente estoy teniendo problemas a la hora de impactar la bola, pegando bastantes bolas cortadas y con la sensación continua de estar quedándome atrás y trabajar excesivamente con los hombros en la bajada.
Después de pegar ayer unos cuantos cubos y leer sobre el tema, pienso que el problema es que no estoy haciendo bien la transferencia de pesos y no permito bajar al palo por su sitio. Mi sensación es que al hacer el backswing estoy llevando el peso hacía el talón del pie derecho y por el exterior, dejando muy rígida la pierna, y eso hace que la transferencia sea muy lenta y tienda a quedarme retrasado. Al final creo que compenso moviéndome mucho de hombros y estoy bajando por fuera, por lo que corto la bola.
La pregunta es... donde tenéis el peso cuando transferís al pie derecho? Mantenéis la pierna flexionada o la dejáis estirada? Qué porcentaje de peso transferís?
Y cuando transferís al izquierdo a qué zona lleváis el peso? He leído algún artículo diciendo que el peso en la derecha debe estar en la parte interna y en el izquierdo más bien por la zona del pulgar. Entiendo que sería lo más correcto porque permitiría desgirar mejor las caderas e impediría hacer una early extensión, ganando así potencia.
A ver que me podéis aclarar...

Saludos!!!