Lo primero y muy especialmente, quiero dar las gracias a todos los que hacéis posible que este sarao se siga celebrando. Espero que no perdáis las ganas de seguir haciéndolo porque es un gustazo el ambiente que se vivió, con la gente abrazándose por el campo, y el buen rollo que se respiraba.
En segundo lugar, felicitar a los tres componentes de mi partida porque fue un gustazo compartirla con ellos… Cuca y Reve no tuvieron su mejor día, pero a pesar de ello es una pasada verlos jugar… Además, durante toda la mañana, ni un mal gesto de nadie, todo buen rollo y compañerismo, y las chuches de Bruga que estaban de muerte.
Y en tercer lugar, por supuesto, felicitar a mi rival, Bruga, que jugó de auténtico lujo, recuperándose de un primer hoyo desastroso. A partir de ahí pisó el acelerador y fue una máquina de hacer pares (y hasta algún birdie). Y todo eso… cagadas (pocas) y aciertos (muchos) con un sonrisa en la cara y disfrutando como un niño… Un ejemplo de lo que debe ser jugar esta competición.
Y ya sin más, vamos con la crónica.
HOYO 1 (Par 4)
Los nervios de siempre y un poco más porque los ocho jugadores de las 2 partidas previas habían pegado 8 salidones tremendos, con lo que, por estadística, nos tocaba cagarla a nosotros… Dicho y hecho, los jugones de nuestra partida se fueron al agua de la izquierda y BRUGA pega un rabazo que avanza unos 30 metros. Mi salida va un poco por la izquierda, pero paso el grupo de árboles que hay por allí y tengo tiro a green. BRUGA, desde antes de la ría pega otro rabazo que sigue sin pasar la ría y ya de 3 se va a la derecha de calle. Desde allí su golpe se va por la izquierda de green al camino de tierra. Mi wedge de segundo va a green. BRUGA la pone en green y concede.
dgros 1 UP
HOYO 2 (Par 3)
Pego un buen tiro a green dejándola a unos 4 o 5 metros de bandera, mientras que BRUGA se va al búnker de la izquierda. Desde allí hace una sacada tremenda y salva el par. Mi putt de birdie no entra (mejor dicho, ni se acerca a entrar, la tónica de todo el día) y empatamos el hoyo.
dgros 1 UP
HOYO 3 (Par 4)
Mi salida se abre demasiado y la bola se me queda pegada al arbusto grande de la derecha de calle que hay antes del agua, la bola está jugable pero muy complicada. La salida de BRUGA es buenísima, larga y por al parte izquierda de la calle. Intento sacarla como puedo, pero avanzo muy poco quedándome justo antes del bunker de calle, mientras que BRUGA se va a la derecha de green. Mi tercer tiro va a green, pero a la plataforma inferior mientras que BRUGA pega un buen approach y dos putts hace el 5. Mi putt desde abajo no llega (para variar) y hago un tripateo para 6.
A/S
HOYO 4 (Par 3)
Hoyo sin mucha historia…Dos buenos hierros a green, el de BRUGA por encima de la bandera pero un poco largo y el mío a altura de bandera pero por la derecha. Dos putts para cada uno y hoyo empatado con par.
A/S
HOYO 5 (Par 5)
Salida buenísima de BRUGA, muy larga por la izquierda de calle. Mi driver va largo pero abriendo, pero paso el agua por bastante y no se me queda nada mal en el rough. Desde ahí pego un H5 hacia la calle dejándome unos 80 metros de tercer golpe. BRUGA la deja en búnker de green de 2, aunque según él no había tirado a green… menos mal !!! Mi tercer tiro es buenísimo y dejo la bola en la plataforma correcta, a metro y medio/dos metros del hoyo. BRUGA desde el búnker la pega demasiado limpia y se vuela el green, pero pega un approach de lujo y salva el par. Mi putt de birdie no entra ni de coña (qué raro) y empatamos el hoyo.
A/S
HOYO 6 (Par 4)
Salidón de BRUGA con su maderita preferida (no veáis cómo le zumba a la maderita de los webs) perfecta a calle. Mi hierro es un poco regulero y se me va a la derecha de calle, bloqueado por un olivo para el segundo. El segundo de BRUGA no es bueno y tiene que entrar en green de 3, para acabar con un boguie. Yo intento pegar un ganchuflo desde detrás del olivo y me sale bastante bien, para lo que soy capaz de hacer, dejándola al lado del búnker de green. Desde ahí pego un buenísimo approach y salvo el par ganando un hoyo que tenía muy negro.
dgros 1 UP
HOYO 7 (Par 5)
Pego un buen leñazo, pero se me abre hacia la derecha de calle, aunque finalmente la bola está en el rough y bastante jugable. BRUGA, como no puede ser de otra manera, salidón a calle. Desde ahí creo recordar que BRUGA se va al búnker que hay a unos 20 metros de green. Yo desde el rough pero un hierro 6 buenísimo que va directo al trapo, pero me quedo un poco corto a unos 5 metros de entrar en green. BRUGA desde el búnker no hace una gran salida, pero su approach sí que es buenísimo y salva el par de lujo. Yo tengo un chip bastante sencillo para dejarla cerca y salir con birdie, pero el chip se me queda corto y el putt para birdie de nuevo ni se acerca a entrar. Empatamos el hoyo con par.
dgros 1 UP
HOYO 8 (Par 4)
Pego un hierro 3 infame que no llega ni a calle, dejándome 180 metros a green desde rough. BRUGA perfecto a calle y larga por la izquierda de calle, con lo que tiene un ángulo inmejorable para entrar a green. Viendo su salida me la tengo que jugar y, por supuesto, bola al agua. La pongo en green de 4, mi putt de boguie no entra y concedo el hoyo
A/S
HOYO 9 (Par 5)
Los dos pegamos dos buenísimas salidas, por la línea correcta y muy cerquita el uno del otro, estando ambos a 200 metros del trapo. Pego yo primero y mi hierro 3 es buenísimo de línea, pero me faltan unos metritos para entrar a green de 2. Y aquí viene el puñetero malagueño y pega un maderón que va perfecta, y la deja green para Eagle, aunque en la plataforma de arriba. Yo tengo un chip no demasiado complicado pero pego un filazo y también me voy a la plataforma de arriba aunque más cerca de bandera. Su putt para eagle no entra pero sí el de birdie y yo no consigo más que el par, palmando el hoyo.
BRUGA 1 UP
HOYO 10 (Par 4)
BRUGA pega una buena salida a calle, en dirección al búnker de la derecha, pero sin llegar a él. Yo le calzo un mandoble por encima del bunker de la izquierda y me dejo un segundo tiro de 80 metros. De segundo, BRUGA la pone perfecta en green, un poquito alejada de bandera. Mi segundo se queda un poquito corto, pero estoy en green a unos 4 metros de bandera para birdie. BRUGA, a pesar de estar un poco lejos de bandera, no tiene problema para hacer el par y mi putt de birdie, por supuesto, se queda corto. Empatamos el hoyo con par.
BRUGA 1 UP
HOYO 11 (Par 4)
Salida de BRUGA perfecta a mitad de la calle, aunque de segundo le queda un tiro largo. Yo vuelvo a calentar la bola y me vuelo los bunkers de la izquierda, dejando la bola en calle muy larga. De segundo, BRUGA se queda corto de green y yo pego un mangazo que avanza 50 metros. Lo medio arreglo con un buen tercer golpe a green para hacer el 5, mientras que BRUGA se lía y acaba con un 6.
A/S
HOYO 12 (Par 4)
Pego un hierro 3 buenísimo al centro de la calle y a 40 metros de bandera. Mientras que BRUGA va por la izquierda de calle, más corto. Su segundo a green se va largo y por la izquierda y aquí veo mi oportunidad para ganar el hoyo… dicho y hecho… rabazo que avanza 10 metros… de tercero el approach se me dispara y me paso el hoyo bastante. BRUGA approcha y salva el 5 sin problema, mientras que yo tripateo (el último putt desde menos de medio metro) y salgo con 6, estando a 40 metros con el primer golpe… pa matarme.
BRUGA 1 UP
HOYO 13 (Par 3)
BRUGA pega un buen hierro a green, pero se queda la plataforma de abajo a la izquierda. Yo pego un hierro 7 buenísimo que dejo a 3 metros de bandera. Desde la plataforma inferior de green, BRUGA no consigue salvar el par y mi par me vale para ganar el hoyo y empatar el patido… otra vez.
A/S
HOYO 14 (Par 5)
Pego un rabazo que bota a la izquierda del lago y se va al agua… a que no sabíais que se podía ir por ahí???

BRUGA 1 UP
HOYO 15 (Par 4)
BRUGA driver a calle (menos mal que estaba en crisis desde el tee) y yo pego un drive muy bueno también y también voy a calle con un tiro bastante corto a green. Los dos la ponemos en green, pero en la plataforma de abajo, aunque yo bastante más lejos que BRUGA. Pateo desde abajo, y harto de quedarme cortísimo durante toda la mañana, me paso como 3 metros el hoyo. Le doy envidia, y BRUGA también se pasa un metro y medio más o menos. Ninguno metemos el putt de vuelta y empatamos el hoyo con un 5.
BRUGA 1 UP
HOYO 16 (Par 3)
Dos salidas abiertas bastante malas, los dos cerca del tee del 17, pero con tiro a bandera para ambos. Yo pego un filazo, me vuelo el green y la bola se me queda de pena. BRUGA la pone en green (creo) pero sale con un 5, mientras que yo hago un approach muy bueno para como estaba la bola, pero tampoco meto el par, así que empatamos el hoyo con un 5.
BRUGA 1 UP
HOYO 17 (Par 4)
BRUGA de nuevo a calle con la mierda de madera esa que tiene

BRUGA 1 UP
HOYO 18 (Par 4)
BRUGA driver a calle (cansino) y yo largo pero por la derecha, aunque con tiro a green sin problema. BRUGA la pone en green por encima de la bandera un poco larga pero, tal y como estaba pateando, con el 4 casi asegurado, así que yo tenía que ir a por el birdie para sacar medio puntito. Sin embargo pego un segundo golpe bastante malo y me quedo en la vaguada de antes de green. No me quedan más huevos que tirar el chip a meter… según la toco siento que ha sido buenísima… la bola rueda en dirección al hoyo… y la muy h..a de p..a se para a unos centímetros de entrar. Un buen par pero que no creo que vaya a ser suficiente… En efecto… BRUGA tiene un putt de 5 o 6 metros cuesta abajo… Se concentra, y no falla… La deja dada para empatar el hoyo y ganar el match.
BRUGA 1 UP
Enhorabuena BRUGA… He perdido otros partidos jugando mal, pero este no ha sido el caso… Salvo algunos errores puntuales que tuve, no jugué nada mal, y aún así me ganaste con toda justicia… Jugaste de auténtico lujo y eso que, como te dije cuando hablamos después, pensé que después del hoyo 1 te ibas a venir abajo… Pero nada más lejos de la realidad… No te afectó lo más mínimo la colección de rabazos del 1, y a partir de ahí fuiste una máquina.
En mi opinión un más que merecido premio al BMW del TGG.