Aprovecho para felicitar al equipo Fili, gran victoria, muy peleada, que habéis sabido dar la vuelta, tras un principio más Buca.
A mis compis, pues daros las gracias por otro evento de estos, que es un planazo, y que, como he dicho en otras ocasiones, tengo la gran suerte de poder compartir también con mi hijo, Carletes.
Al lío:
- Hoyo 1. Dos buenas salidas, la de Hermes, como sería la tónica del día (pero me da que es más que "del día", es que es mejor jugador), más larga que la mía. Ambos nos vamos en el 2º golpe por la izquierda del green. La mía a unos 6m de bandera, tras un arbusto algo poblado, y la suya, pasado el hoyo, en el camino. Desde ahí envía una bola trotona que sube la ladera anterior al green y se queda a menos de un metro. Yo consigo (gracias, Vampi) hacer un buen chip, y la dejo a 1,5m. Ambos metemos el putt. A/S
- Hoyo 2: César se queda en el collarín, por la derecha, y yo, en línea de bandera, algo corto. Desde unos 10m hace dos putts, y yo no consigo meter mi segundo putt, así que Fili 1UP.
- Hoyo 3: Mi salida a calle, unos 20m más corta que la suya. Pego un segundo que se queda a 15m de green, corto, por la izquierda. Él pega un buen hierro, y se pasa bandera, pero en green. Desde ahí hago un buen chip (ya van dos...), y la dejo a 1,5m a la izquierda de bandera. Hermes, como leeréis más veces, hace sus dos putt de rigor, y yo no meto el mío. 2UP el Fili
- Hoyo 4: ambos en green, yo a 4m a la derecha de bandera, y Hermes pasado, a unos 8m. Desde ahí patea fuerte, y se pasa 1,5m. Yo hago dos putts, y él, sorpresa, falla su putt. No sabía yo que iba a ser el único hoyo que iba a ganar en el día...

- Hoyo 5. Este me dolió. Pega un ganchuflo a la valla, y pensamos que se ha ido fuera. Y, oh milagro, ha rebotado en la valla, y está cerca de la calle, en el rough. Mi driver, en calle. Los dos nos quedamos de 2ª a unos 90m de bandera. César la pincha a un palmo, y pasa de casi perder bola a ganarme, por méritos claros, otro hoy. 2UP César.
- Hoyo 6: Su salida con híbrido se va al rough de la izquierda, y queda algo enterrada. La mía, a la derecha, con m3, pero tengo tiro a green. Vulkano, que está junto a César, la tira al agua, pero el crack de Hermes la pone en antegreen, a la altura de la bandera. Yo la coloco en antegreen, corta. Desde ahí, él hace 2 putts, y yo 3... 3UP César.
- Hoyo 7: Su salida va muy por la derecha, y la mía queda bien, a la altura de la suya, ambos en calle, a 180m de bandera. Desde ahí nos liamos un poco, pero hacemos par ambos. No falla el tio. 3UP César.
- Hoyo 8: César, con híbrido, la pone en calle. Yo pillo el driver, que se abre y se va al rough de la derecha. Me quedo a algo más de 105m de bandera. Pego un PW, y la pongo en green. César tira otro dardo, y la deja a unos 2m a la izquierda del hoyo. Para mi fortuna, ambos hacemos dos putts, y nos vamos al siguiente. 3UP César.
- Hoyo 9: salida muy buena suya - oootra.... cansino, pero da gusto verle el swing que tiene. Y la mía no es mala, pero se va un poco al rough de la derecha. Desde ahí doy un mal golpe, y avanzo poco. Llegamos a green de 4 ambos, pero él saca otro par, y yo no. Así que 4UP el Fili.
- Hoyo 10: Drive de diseño el suyo... al draw, dibujando la calle, debe quedarse a unos 100m. Yo me quedo a unos 120m, y la dejo algo corta. El martillo pilón la pone en green, pasada la bandera, y yo no faldivio bien, y hago bogey. Para mi sorpresa, primer fallo del día del amigo... bogey, y empatamos el hoyo. Seguimos 4UP Filis.
- Hoyo 11: por sorpresa, una mala salida del figura. Se va a la izquierda, y yo la pongo en calle. Desde mis 165m la dejo en green, y él, cómo no, la bota a principio de green y rueda hasta la altura de bandera, a unos 3m a la derecha. Desde ahí ambos hacemos par. 4UP César.
- Hoyo 12: César pega una salida algo bloqueada, y se queda por detrás del lago, a la derecha. Metido en la parte alta de hierba de la base de un árbol. Yo, en calle, a 78m de bandera. Pues desde ahí se saca la magia, y la pone arriba, en green, a 15m o más de bandera. La mía se queda a unos 3m. César patea corto, y se deja 2m. Yo tiro, creo que es birdie, y corbata. Y César? Si, mete su putt...

- Hoyo 13: un hoyo que no me gusta nada. César se queda corto, creo que en green, a la izquierda. Yo la dejo con un h6 a unos 4m a la derecha de bandera. Él se queda corto, unos 1,5-2m, y yo la dejo dada. Adivinanza.... la mete? Si, una vez más... no hay manera... qué máquina.
- Hoyo 14: César pega un draw de esos de diseño... y se queda en el centro de calle, calculo que a 180-190 de bandera... Yo me voy a la calle del 13. Pero tengo buen tiro para colocarla antes de la ría. No ejecuto bien, y me voy al rough de la derecha, cerca de la estaca del 150m, con el árbol tapándome si quiero levantarla. El martillo pilón pega un híbrido y se queda a unos 6m de green, a la izquierda. Resumiendo, que viendo que cascaba, me puse de 4 golpes a 2m por encima de la bandera. César comete uno de sus pocos errores, la fila, y se va al collarín, por la parte superior del green. Me las prometía felices, más para alargar la agonía que para otra cosa, pero su putt, desde unos 15m, se queda a unos dedos del hoyo. Par. Tengo que meter para empatar. Pero no tocaba... le doy la mano, y respiro, porque vaya lección de golf que me han dado hoy.

Siempre un placer jugar con César. Hacerlo con Lokooh y Vulkano de acompañantes, un lujo. Y en un TGG, impagable.
Si le añadimos que es en Palomarejos, y sin agua... qué decir.
Lo dicho, enhorabuena a mi rival, así no puedo contigo ni soñando, qué crack.