Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuatro Bolas Por Golpes

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cuatro Bolas Por Golpes

Notapor Juan Ma » Vie Ene 25, 2008 8:48 pm

a ver si me podeis ayudar con una pequeña duda que tengo.

En una competición Fourball por golpes handicap, en el hoyo 13 el resulatdo bruto de A es de 5 golpes, pero tiene un punto de handicap, el resultado de su compañero B es de 6 golpes brutos y no tiene punto de handicap.
Su marcador se confunde y a A le pone que ha hecho 6 y a B le pone 5. Al revisar la tarjeta no se dan cuenta, la firman y la entregan.

Mi duda es :
¿ estarian descalificado el bando por entregar una tarjeta donde figura un resultado para un hoyo inferior ( el de B ) que el que el jugador ha obtenido ( R 31-7a ) ?

Mi opinión es que aunque en la tarjeta figura en uno de los compañeros ( B ) un resultado inferior al que le corresponde, esto no afecta al resultado del hoyo, ya que el resultado neto de A es de 5, y cualquiera de los dos resultados pueden contar para ese hoyo.
Por la tanto en este caso no creo que se deban descalificar al bando.

Otra cosa seria que que fuese el resultado de B el que contase para el hoyo y este resultado fuera inferior al que le corresponde.

¿ Seria esto correcto ?

Lo he estado mirando en las decisiones de la R 31 y hay algunas parecidas, pero en este caso no estoy muy seguro de si es correcto lo que pienso.

:book: :book: :book: :book: :idea: :idea: :idea:
Monitor

Respuesta: Cuatro Bolas Por Golpes

Notapor trastolillo » Vie Ene 25, 2008 8:57 pm

¿Has leído esta Juan Ma?

31-7a/2
Resultado bruto más bajo atribuido a compañero equivocado

P. A y B eran compañeros en un cuatro bolas por golpes (Stroke Play). En el hoyo 11, A levantó la bola y B acabó en 4 golpes. El marcador, inadvertidamente, anotó un resultado de 4 para A La tarjeta se entregó. ¿Cuál es la decisión?

R. El resultado de 4 anotado para A fue el resultado bruto del bando a tener en cuenta. Como era inferior al realmente conseguido por A, el bando está descalificado por la Regla 31 -7a.
trastolillo

Re: Respuesta: Cuatro Bolas Por Golpes

Notapor Juan Ma » Vie Ene 25, 2008 9:20 pm

trastolillo escribió:¿Has leído esta Juan Ma?

[b]31-7a/2
Resultado bruto más bajo atribuido a compañero equivocado[/b]

[color=#0000ff]P. A y B eran compañeros en un cuatro bolas por golpes (Stroke Play). En el hoyo 11, A levantó la bola y B acabó en 4 golpes. El marcador, inadvertidamente, anotó un resultado de 4 para A La tarjeta se entregó. ¿Cuál es la decisión?

R. El resultado de 4 anotado para A fue el resultado bruto del bando a tener en cuenta. Como era inferior al realmente conseguido por A, el bando está descalificado por la Regla 31 -7a.[/color]

Si, si la he leido, en esta el resultado que cuenta es el de A y por supuesto es más bajo que el que realmente obtuvo, ya que no completó el hoyo.

En lo que yo he puesto el resultado de B es mas bajo que el que realmente obtuvo, pero el de A nó, y puesto que el resultado neto de los dos jugadores es el mismo, puede contar para el hoyo cualquiera de los dos, y el resultado de A no es inferior al que obtuvo, luego ya que el resultado neto es igual para ambos jugadores y no influye en el resultado del hoyo, en mi opinión podria contar el de A que es correcto, por lo que el bando no estaria descalificado.
Es mi forma de verlo, igual estoy equivocado, por eso he puesto mi di¡uda.

:?: :?: :?: :?: :?:
Monitor

Notapor NeuroMan » Vie Ene 25, 2008 9:33 pm

yo creo que no hay descalificacion, porque en esa decisión pone "como era inferior al realmente conseguido por A", y como en este caso el resultado es el mismo no hay beneficio.
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Notapor Champi » Vie Ene 25, 2008 9:39 pm

El resultado del bando en el hoyo 13 es un golpe superior al realmente obtenido. Bajo esta premisa, no deberían ser descalificados, al ir en contra de ellos.

Sin embargo, (y aquí no soy "intencionalista"), los hechos son claros: el jugador B firmó una tarjeta con un resultado inferior al que hizo.

Mi opinión es que deberían ser descalificados.
Champi

Notapor rabazo » Vie Ene 25, 2008 9:56 pm

Rompedor escribió:El resultado del bando en el hoyo 13 es un golpe superior al realmente obtenido. Bajo esta premisa, no deberían ser descalificados, al ir en contra de ellos.

Sin embargo, (y aquí no soy "intencionalista"), los hechos son claros: el jugador B firmó una tarjeta con un resultado inferior al que hizo.

Pero ese resultado no cuenta para el bando. Imagínate por poner ejemplos casi absurdos. A hace 5 y le anotan un 5, B hace 20 golpes y le anotan 19. Hay que descalificarles ? O en Stableford hándicap un jugador hace en un par 3 sin punto 10 golpes y le anotan 9, hay que descalificarle ?
rabazo

Notapor Juan Ma » Vie Ene 25, 2008 9:58 pm

Rompedor escribió:El resultado del bando en el hoyo 13 es un golpe superior al realmente obtenido. Bajo esta premisa, no deberían ser descalificados, al ir en contra de ellos.

De acuerdo contigo que B entregó una tarjeta con un resultado inferior al que obtuvo.
Pero sigo pensando que si no afecta al resultado del hoyo, ya que su compañero habia hecho el mismo resulyado neto, no deberian ser descalificado, ya que puede ser que el resultado que cuente para el hoyo sea el de su compañero.

Un Ejemplo: En un hoy A hace 6 golpes brutos y B hace 9. El marcador se equivoca y le pone a A 6 y a B le pone 8. Repasan la tarjeta, no se dan cuenta del error y la entregan.
¿ Estan descalificados por entregar una tarjeta con un resultado inferior para B, cuando el resultado que cuenta para el hoyo es el de A, y este es correcto ?

:?: :?: :?: :?:
Monitor

Notapor lsub » Sab Ene 26, 2008 12:16 am

D. 32-2a/1
lsub

Notapor trastolillo » Sab Ene 26, 2008 11:00 am

Que no logran ventaja es evidente en la competición hándicap, pero imaginaos que esta establecido un premio scratch. En este caso la cosa cambiaría un poco ¿No?

Al margen de esto planteo un interrogante. ¿A qué se referirá entonces la Regla 31-7a?

31-7 Penalidades de descalificación

a. Por infracción de uno de los compañeros:

Un bando está descalificado de la competición si cualquiera de los compañeros incurre en una penalidad de descalificación bajo cualquiera de las Reglas siguientes:
(Entre las que se encuentra la R 6-6d)

No lo veo tan claro como vosotros el que no tengan penalidad.

¿Quien sabe exactamente, en caso de de ser los dos resultados de A y de B iguales al aplicar el hcp, cuál de los dos resultados se escoge?

En la D 32-2a/1 existe una coletilla que dice "La misma decisión se aplicaría en competiciones cuatro bolas Contra Bogey o Contra Par hándicap" y por otra parte también se dice que no han infringido la R 31-7a.

No sé.... Me queda un poso de dudas.
trastolillo

Notapor Juan Ma » Sab Ene 26, 2008 8:38 pm

trastolillo escribió:Que no logran ventaja es evidente en la competición hándicap, pero imaginaos que esta establecido un premio scratch. En este caso la cosa cambiaría un poco ¿No?

Al margen de esto planteo un interrogante. ¿A qué se referirá entonces la Regla 31-7a?

[b]31-7 Penalidades de descalificación[/b]

[color=#0c00ff]a. Por infracción de uno de los compañeros:

Un bando está descalificado de la competición [u]si cualquiera de los compañeros[/u] incurre en una penalidad de descalificación bajo cualquiera de las Reglas siguientes:[/color] (Entre las que se encuentra la R 6-6d)

No lo veo tan claro como vosotros el que no tengan penalidad.

¿Quien sabe exactamente, en caso de de ser los dos resultados de A y de B iguales al aplicar el hcp, cuál de los dos resultados se escoge?

En la D 32-2a/1 existe una coletilla que dice [color=#0000ff]"La misma decisión se aplicaría en competiciones cuatro bolas Contra Bogey o Contra Par hándicap"[/color] y por otra parte también se dice que no han infringido la R 31-7a.

No sé.... Me queda un poso de dudas.

Trasto creo que en una competición scrath si el resultado que va a contar para el bando es inferior al obtenido por el jugador cuyo resultado sea el que va a contar, pues sí creo que estan descalificados por la R 31.7a ( 6.6d )

Co repecto al otro caso, lo explica muy bien la D. 32-2a.

Creo que el post que puso Rabazo, sobre los 20 golpes es bastante claro, no es juston que descalifiquen al bando si el competidor le apunta 19, cuando ese no es el resultado que va a contar para el hoyo, sino es el 5 de su compañero.

:roll: :roll: :roll: :roll:
Monitor

Notapor Champi » Sab Ene 26, 2008 10:16 pm

La duda que apunta Trasto en cuanto a la posibilidad de la Clasificación Scratch me parece muy razonable. Quizás, y no tengo ni idea, habría que poner en todas las competiciones con hándicap con premio Scratch si uno de ellos prevalece sobre el otro.

He visto en más de una ocasión ganar un mismo jugador la clasificación hándicap y scratch a la vez. Al final elige la que quiere ganar, con lo cual siempre hay un jugador perjudicado, ¿no?
Champi

Notapor trastolillo » Sab Ene 26, 2008 11:11 pm

En alguna decisión he leído que un jugador puede estar descalificado para la competición handicap y no estarlo para la de scratch.

Parece que nadie hace mención a eso que dice la R 37-1a, eso de: "...si cualquiera de los dos compañeros es descalificado....". Alomojó no tiene importancia..... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
trastolillo

Notapor lsub » Sab Ene 26, 2008 11:25 pm

Tratolillo, creo que la siguiente decisión deja bastante claro cual es la interpretación de la 31-7a al respecto de la R. 6-6d.
31-7a/1
El competidor anota el resultado en un hoyo que no ha terminado
P.
A y B son compañeros en un cuatro bolas por golpes (Stroke Play). En el hoyo 10, A levanta la
bola y B termina con 5 golpes. El marcador anota un 6 para A y un 5 para B. La tarjeta se
devuelve con estos resultados anotados. ¿Se incurre en alguna penalidad por devolver A y B
una tarjeta en la que figura un resultado para A en un hoyo que no había terminado?
R. No. La Regla 31-7a señala que la descalificación de un bando por la Regla 6-6d se aplica
solamente si el resultado anotado para el compañero cuyo resultado cuenta es más bajo que el
que realmente hizo. El resultado anotado para A en el hoyo 10 no era el resultado más bajo en
ese hoyo para el bando A-B. Por ello no se aplica ninguna penalidad.

Y la D. 32-2a/, termina de dejar claro el tema de dos resultados netos iguales. Da igual cual se coja, lo importante es el resultado no quien lo ha hecho.

Si existiese a la vez premio scratch y premio handicap, los competidores estarían descalificados para la competición scratch pero no a efectos de la prueba handicap, de forma similar a la D. 33-1/13.

Rompedor, el que prevalezca o no una sobre otra, o el jugador tenga derecho a ganar los dos premios, solo es una cuestión de las condiciones de competición que quiera establecer el comité, y en algunos sitios si que ponen que premio prevalece sobre cual.
lsub

Notapor rabazo » Sab Ene 26, 2008 11:36 pm

Yo pensé en mi primera contestación en la cuestión del scratch, pero después deseche esa idea y no puse nada porque en el caso planteado por Juan Ma ocurre lo mismo en hándicap que en scratch. En hándicap el mejor resultado del bando es 5 (según anotación de tarjeta, 4 si se hubiera apuntado bien) y en el scratch el mejor es también 5 (que es el menor resultado realizado por el bando), independientemente de quien haya hecho ese resultado y a quién se le apunte. O estoy confundido ? :scratch:

De acuerdo con lsub sobre la prevalencia de los premios. Yo siempre he visto que en las Condiciones incluido este apartado. Ocurre de igual manera con el premio Senior, Junior, etc.
rabazo

Notapor lsub » Sab Ene 26, 2008 11:44 pm

rabazo escribió:Yo pensé en mi primera contestación en la cuestión del scratch, pero después deseche esa idea y no puse nada porque en el caso planteado por Juan Ma ocurre lo mismo en hándicap que en scratch. En hándicap el mejor resultado del bando es 5 (según anotación de tarjeta, 4 si se hubiera apuntado bien) y en el scratch el mejor es también 5 (que es el menor resultado realizado por el bando), independientemente de quien haya hecho ese resultado y a quién se le apunte. O estoy confundido ? :scratch:
lsub escribió: Da igual cual se coja, lo importante es el resultado no quien lo ha hecho.

Te refieres a esto, ..., entonces igual no me he explicado bien.

Lo que estás diciendo es que el resultado en scratch es 5, pero si coges el resultado de 5, estas cogiendo el del jugador que ha anotado incorrectamente el resultado.

En el resultado hcp, cuando se coge el neto 4, realmente se esta cogiendo un resultado de un jugador que no es contrario a las reglas, puesto que ese jugador hizo un resultado superior. Podríamos decir que el otro resultado es desechado, .....

No se si lo he explicado mejor....
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas